BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.792 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE SINGAPUR 2011 23-24-25 de Septiembre del 2011 Singapur Primer Gran Premio: 2008 Longitud: 5.067m. Duración de la carrera: 61 vueltas (308.950km) Record Vuelta Rápida: 1:45.599 Kimi Räikkönen - FERRARI (2008) Piloto con más victorias: Fernando Alonso (2) Piloto con más poles: Felipe Massa , Lewis Hamilton, Fernando Alonso (1) Equipo con más victorias: Renault , McLaren, Ferrari (1) Equipo con más poles: Ferrari (2) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Circuito de Marina Bay Coordenadas para Google Earth: 1°17'26.07" N 103°51'41.97" E El circuito desde Google Maps El Circuito Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito (2008). Una vuelta Onboard a Singapur con Robert Kubica (2010) Neumáticos elegidos por Pirelli ![]() COMENTARIOS SOBRE SINGAPUR Vitantonio Liuzzi: "Este próximo fin de semana en Singapur será interesante para todos ya que se trata de un Gran Premio de características muy especiales. Será una carrera muy dura tanto para nosotros físicamente, por el calor, como para el coche. Todo el equipo ha estado trabajando al máximo para que lleguemos a Singapur con algunas mejoras que nos ayudarán a luchar con nuestros rivales más cercanos. La iluminación del circuito Marina Bay es tan impresionante que tienes la sensación de estar conduciendo a pleno día, así que el hecho de que la carrera sea de noche no supone ningún problema. Solo en el caso de que lloviera sí sería diferente, por el reflejo de las luces en el agua, lo que dificulta algo más la visibilidad. Después de lo ocurrido en Monza estoy deseando hacer una buena carrera en Singapur, luchar hasta el final e intent ar lograr el mejor resultado posible". Daniel Ricciardo: "Nunca antes he corrido en el circuito urbano de Marina Bay, aunque el año pasado estuve ahí como piloto reserva. Pero he pasado bastante tiempo en el simulador y me parece un circuito interesante y divertido, lleno de curvas; puede ser un poco confuso pero creo que estará bien. Me gustan los circuitos urbanos y aún no he rodado en ninguno con HRT, así que creo que será un reto interesante. En el aspecto físico será complicado, ya que todos los pilotos dicen que es el más duro del campeonato debido a la humedad y a que se trata de una carrera muy larga con muchas curvas. Me apetece correr de noche porque no lo hago desde hace ocho años cuando competía en karting. Además, tengo ganas de que llegue esta carrera porque estaré más cerca de casa". Ganadores del GP de SINGAPUR: 2008 Fernando Alonso (Renault) 2009 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes) 2010 Fernando Alonso (Ferrari) Parrilla 2010 ![]() Resultados 2010 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP SINGAPUR 2010 HORARIOS Viernes. 12:00 Libres 1 15:30 Libres 2 Sábado. 13:00 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE SINGAPUR Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 12:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 15:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 13:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 16:00 Clasificación DOMINGO 12:00 Previo GP SINGAPUR 14:00 GP SINGAPUR Horario de Emisión de TV3: VIERNES 12:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 15:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 13:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 16:00 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP SINGAPUR TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Byrne es un genio comparable a Newey, aunque menos conocido por tener un perfil mediático más bajo. Asistía a pocos GP, su trabajo se desarrollaba en Maranello. Diseñador de los modestos pero ingeniosos Toleman y de los victoriosos Benetton de los 90.
Ahora todo el mundo adora a Newey, pero hay que recordar que durante sus años en McLaren, aparte de los títulos de Hakkinen, fué superado ampliamente por los diseños de Byrne, que otorgaron 5 títulos a Schumacher. Era Newey quien se veía obligado a arriesgar para no perder la estela de los Ferrari, riesgo que en varias ocasiones salió mal como los fallidos MP4-18 y 19. El retiro de Rory Byrne para irse a vivir y llevar sus negocios en Tailandia marcó el final de la supremacía de Ferrari a la hora de diseñar el coche. Aldo Costa nunca estuvo a la altura y Ferrari dejó de ser la referencia en F1. Falta ver el grado de implicación de Byrne en esta nueva etapa (que yo sepa Ferrari no ha anunciado nada), si es el de simple asesor o supervisor, o bien recae sobre él el grueso de las decisiones sobre el diseño del coche. Tampoco sabemos si lleva ya tiempo trabajando en el proyecto, o bien se ha incorporado ahora, lo cual lógicamente limitaría su aportación. Habrá que estar atento a este tema, para mí de una importancia capital para el futuro de Ferrari Saludos |
|
|
Mensajes en este tema















































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 11:05 PM |