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GRAN PREMIO DE SINGAPUR 2011 23-24-25 de Septiembre del 2011 Singapur Primer Gran Premio: 2008 Longitud: 5.067m. Duración de la carrera: 61 vueltas (308.950km) Record Vuelta Rápida: 1:45.599 Kimi Räikkönen - FERRARI (2008) Piloto con más victorias: Fernando Alonso (2) Piloto con más poles: Felipe Massa , Lewis Hamilton, Fernando Alonso (1) Equipo con más victorias: Renault , McLaren, Ferrari (1) Equipo con más poles: Ferrari (2) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Circuito de Marina Bay Coordenadas para Google Earth: 1°17'26.07" N 103°51'41.97" E El circuito desde Google Maps El Circuito Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito (2008). Una vuelta Onboard a Singapur con Robert Kubica (2010) Neumáticos elegidos por Pirelli ![]() COMENTARIOS SOBRE SINGAPUR Vitantonio Liuzzi: "Este próximo fin de semana en Singapur será interesante para todos ya que se trata de un Gran Premio de características muy especiales. Será una carrera muy dura tanto para nosotros físicamente, por el calor, como para el coche. Todo el equipo ha estado trabajando al máximo para que lleguemos a Singapur con algunas mejoras que nos ayudarán a luchar con nuestros rivales más cercanos. La iluminación del circuito Marina Bay es tan impresionante que tienes la sensación de estar conduciendo a pleno día, así que el hecho de que la carrera sea de noche no supone ningún problema. Solo en el caso de que lloviera sí sería diferente, por el reflejo de las luces en el agua, lo que dificulta algo más la visibilidad. Después de lo ocurrido en Monza estoy deseando hacer una buena carrera en Singapur, luchar hasta el final e intent ar lograr el mejor resultado posible". Daniel Ricciardo: "Nunca antes he corrido en el circuito urbano de Marina Bay, aunque el año pasado estuve ahí como piloto reserva. Pero he pasado bastante tiempo en el simulador y me parece un circuito interesante y divertido, lleno de curvas; puede ser un poco confuso pero creo que estará bien. Me gustan los circuitos urbanos y aún no he rodado en ninguno con HRT, así que creo que será un reto interesante. En el aspecto físico será complicado, ya que todos los pilotos dicen que es el más duro del campeonato debido a la humedad y a que se trata de una carrera muy larga con muchas curvas. Me apetece correr de noche porque no lo hago desde hace ocho años cuando competía en karting. Además, tengo ganas de que llegue esta carrera porque estaré más cerca de casa". Ganadores del GP de SINGAPUR: 2008 Fernando Alonso (Renault) 2009 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes) 2010 Fernando Alonso (Ferrari) Parrilla 2010 ![]() Resultados 2010 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP SINGAPUR 2010 HORARIOS Viernes. 12:00 Libres 1 15:30 Libres 2 Sábado. 13:00 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE SINGAPUR Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 12:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 15:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 13:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 16:00 Clasificación DOMINGO 12:00 Previo GP SINGAPUR 14:00 GP SINGAPUR Horario de Emisión de TV3: VIERNES 12:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 15:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 13:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 16:00 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP SINGAPUR TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
GP DE SINGAPUR: PREVIO
http://loganf1.blogspot.com/2011/09/gp-de-...pur-previo.html Llegamos al Go de Singapur con todo decidido, pero con una carrera que suele dar momentos de espectáculo, y del bueno. Con la primera posición sentenciada salvo cataclismo imposible, queda ahora la lucha por el 2º puesto, que es más importante de lo que parece.Si Fernando logra alcanzar esa 2ª posición a final de Campeonato, será un hecho que le remarcará como el mejor piloto del Campeonato.Si algo están demostrando los resultados de este año es que Red Bull es el 1er equipo, McLaren el 2º y Ferrari el 3º.Si Fernando logra encaramarse con un coche que debería luchar por 5º y 6º puestos, con el Subcampeonato del Mundo...ni los más acérrimos rivales podrán poner en duda su categoría frente al resto de la parrilla.Y sobre eso va, en parte, el Gp de Singapur. Singapur es una de esas carreras que gusta ver, que reune condiciones para dar una carrera bonita de ver.Se empieza (previo incluido) por de día, y se termina viendo una carrera nocturna, con imágenes que no engañan a la retina, porque es de esa clase de espectáculos que no necesita edulcorantes para ser degustado.Una de las cosas que distinguen a Singapur es el ser un trazado urbano entre medias de Monaco y Valencia, por cuanto la pista no es tan estrecha como en el principado, pero tampoco es la autovia del circuito valoenciano.Eso permite ver una carrera emocionante por cuanto permite hacer más adelantamientos que en Monaco pero mantiene al mismo tiempo la tensión en el piloto y el espectador al saber que un error se paga caro. Por ello, en Valencia se debían haber asesorado sobre que es lo que hace que una carrera urbana sea bonita de ver, pues una pista urbana con carriles como una autovia hace que deje de tener sentido el que se desarrolle en medio de la ciudad (ni adelantamientos ni tensión = carrera aburrida). Por ello Singapur ofrece motivos suficientes para verla con la ilusión que tienen los niños el día de Reyes.Así que por ello quizás debamos empezar con lo que nos puede ofrecer la carrera.Fernando tiene una especial simbiosis con esta pista, algo muy parecido a lo que le sucede con Monaco, dos circuitos que le gustan a tenor de su renidmientos en estas pistas. El año del crashgate, por ejemplo, el accidente ocultó un hecho que fue evidente, y es que en las prácticas libres de ese fin de semana fue el más rápido (Viernes y sábado) con el coche que tenía (precisamente no uno que aspirara por el mundial), y que incluso cuando después del accidente, siguió liderando esa prueba marcando esa clase de registros que demuestran que ese puesto no es fruto del azar.En el 2009, con un Renault que terminó 8º en el Campeonato de Constructores, fue capaz de terminar 3º, en el podium.Por no hablar del año pasado, donde ganó la carrera dominando a un Vettel que ya de por sí tenía un coche superior a Fernando.Es por tanto un Gp para esperar lo mejor posible.Un onjetivo realista repasando el historial debería ser el podium. De lo relativo a los que luchan por el Campeonato (si es que alguien diferente de Vettel cree que todavia lo hace), lo normal sería que Red Bull estuviera aun nivel alto aquí, así como el resto de los aspirantes (Mclaren y Mercedes) estuvieran al nivel que han estado el resto del año, pero quizás Hamilton sea el único que el año pasado se acercó en Calificación a Fernando y Vettel lo suficiente como para sentir que este año les puede incomodar.De hecho, si tuviera que recomendar una apuesta por los 3 primeros el sábado, lo normal sería ver a los 3 mágnificos repartiéndose las 3 primeras posiciones (y el posterior derecho de hablar en rueda de prensa).Dicho esto, no suele tener el que escribe el favor de la suerte en las apuestas y los juegos de azar...así que lo mismo sale todo al revés. De entre la clase media, Renault con Kubica se metió 8º, en la Q3, pero al no estar este año el polaco, lo normal sería verlos luchar por las posiciones inmediatas con derecho a esa última ronda.Bruno Senna en su etapa en HRT fue fulminado por Klien, que le sacó 1,2 seg., siendo la primera carrera que disputaba Christian con el Hispania.Por parte de Petrov, este se quedó el año pasado a 1,2 seg de Robert, así que es posiblemente el peor Gp para los 2 pilotos de Renault.Aunque también están claro dos aspectos: ambos pilotos han mejorado muchísimo este año en comparación con el anterior, así que quien sabe si la marca francesa logra colocar a uno de los dos en la Q3. La sorpresa podría estar en Kamui, que el año pasado lograba colarse en la Q3 y sacaba 1 seg. a su entonces compañero, Nick Heidfield, que aterrizaba en Sauber para suplir a De la Rosa.Lo de Sauber con este circuito viene de antes, pues en 2009 se lograron colar 8º y 9º en la parrilla.Es posible que veamos una gran carrera de ambos pilotos, con Kamui demostrando el uso de su ya conocida agresividad calculada y con Sergio jugando la baza de la estrategia.Los Force India, por contra, no tuvieron ni en 2010 ni en 2009 resultados que hagan pensar que sea un circuito que se adapta bien a ellos.De hecho, en 2010 fueron los últimos de los equipos establecidos, superados incluso por Toro Rosso.Si añadimos el hecho de que Toro Rosso parece que progresa y que las carreras urbanas se le dan bien a Jaime, tienen motivos para estar preocupados. Eso nos lleva a los intereses nacionales de nuevo. Jaime le sacó a Buemi 0,9 seg en la calificación del año pasado, si bien es cierto que en carrera no supuso una gran diferencia, pues ambos quedaron fuera de los puntos y no a mucha distancia el uno del otro (11º y 13º).Este año es posible que Jaime tenga otra oportunidad de ponerse por delante de nuevo de Buemi, en un final de temporada que debe marcar quien de los 2 merece ser proclamado como el futuro sucesor de Webber (no ya el año que viene, pero sí el siguiente).Ricciardo tiene el favor del Dr Marko y no estaría de más que este Gp sirviera a Jaime para sacar hueco en la ventaja en puntos sobre el suizo.Salvo en los Libres 3, estuvo por delante del Suizo durante todo el fin de semana, así que el resultado de la calificación no debería tomarse como algo fortuito.Jaime tiene en este go una gran oportunidad para destacarse.Esperemos que la aproveche. Y por último, nos vamos a la liga de los "pequeños", aquella donde juega la escudería naciona, HRT.No es ninún secreto que es uno de esos Gp's complicados para la antigua Hispania a tenor de los resultados logrados el año pasado.Ya lo analizamos aquí (posibilidades de HRT en Singapur) por lo que esperar milagros sería inapropiado de un análisis serio.Lo normal es que HRT rebaje la distancia con respecto a Lotus y Virgin que tuvo el año pasado.¿Cuanto? esa es la pregunta. Traen mejoras significativas como un fondo plano nuevo y un nuevo capó motor.Eso debería ser suficiente como para restar una buena cantidad de décimas, y más si tenemos en cuenta lo que lleva de mejora el equipo en sus tiempos contra el equipo británico del sr. Branson.Todo lo que sea quedar por debajo del medio segundo de distancia debería verse como algo destacable y elogiable, y todo lo que fuera quedar por encima de uno de ellos debería verse como un milagro.Restar 1,8 seg de diferencia de un año para otro no es algo precisamente sencillo, pertenece a la categoría de los "pequeños milagros". Veremos si esas mejoras logran hacer que se pueda hacer realidad el milagro de ver un HRT por encima de un Virgin en un gp tan dificil como este.La esperanza debería ser que terminaran la carrera, pues el año pasado sólo terminaron 16, con lo que terminarla puede ser significado de un gran resultado.Estas son la clase de carreras donde la calificación no importa tanto y sí el hecho de terminarla.Si a eso le añadimos que Liuzzi perderá 5 puestos en parrilla, es posible que todo lo enfoquen a terminarla a toda costa.Ese debería ser el máximo objetivo final.Todo lo que esté por encima de eso, sería un gran resultado. Eso es todo por ahora, veremos que nos depara el fin de semana. CALIFICACION 2010 Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps 1 8 Fernando Alonso Ferrari 1:46.541 1:45.809 1:45.390 21 2 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:46.960 1:45.561 1:45.457 17 3 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:48.296 1:46.042 1:45.571 18 4 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:48.032 1:46.490 1:45.944 18 5 6 Mark Webber RBR-Renault 1:47.088 1:45.908 1:45.977 19 6 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:48.183 1:47.019 1:46.236 22 7 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:48.554 1:46.783 1:46.443 18 8 11 Robert Kubica Renault 1:47.657 1:46.949 1:46.593 15 9 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:48.425 1:47.160 1:46.702 17 10 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:48.908 1:47.599 1:47.884 18 11 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:48.127 1:47.666 16 12 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:47.984 1:47.674 13 13 12 Vitaly Petrov Renault 1:48.906 1:48.165 13 14 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:49.063 1:48.502 16 15 22 Nick Heidfeld BMW Sauber-Ferrari 1:48.696 1:48.557 16 16 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:48.496 1:48.899 14 17 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:48.988 1:48.961 11 18 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:50.721 9 19 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:50.915 9 20 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:51.107 9 21 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:51.641 10 22 20 Christian Klien HRT-Cosworth 1:52.946 7 23 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:54.174 9 24 7 Felipe Massa Ferrari No time 2 CARRERA 2010 Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts 1 8 Fernando Alonso Ferrari 61 1:57:53.579 1 25 2 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 61 +0.2 secs 2 18 3 6 Mark Webber RBR-Renault 61 +29.1 secs 5 15 4 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 61 +30.3 secs 4 12 5 4 Nico Rosberg Mercedes GP 61 +49.3 secs 7 10 6 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 61 +56.1 secs 6 8 7 11 Robert Kubica Renault 61 +86.5 secs 8 6 8 7 Felipe Massa Ferrari 61 +113.3 secs 24 4 9 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 61 +122.4 secs 15 2 10 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 61 +132.8 secs 17 1 11 12 Vitaly Petrov Renault 60 +1 Lap 12 12 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 60 +1 Lap 11 13 3 Michael Schumacher Mercedes GP 60 +1 Lap 9 14 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 60 +1 Lap 13 15 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 59 +2 Laps 20 16 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 58 +3 Laps 19 Ret 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 49 Hydraulics 18 Ret 22 Nick Heidfeld BMW Sauber-Ferrari 36 Accident 14 Ret 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 35 Accident 3 Ret 20 Christian Klien HRT-Cosworth 31 Hydraulics 22 Ret 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 30 Accident 10 Ret 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 29 Accident 23 Ret 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 27 Hydraulics 21 Ret 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1 Accident damage 16 -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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