BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Sé que es un cacrilegio que yo me meta en estas labores, pero no veo previo estando a jueves...así que os dejo el mio, más breve eso si, y que el resto lo siga rellenando.
![]() Por fin es jueves, el día antes de que los motores comiencen a rugir en el mítico trazado de Monza, la cuna del motor.No es casualidad que Monza esté en tierras italianas, la misma nación que parió el otro gran mito de la F1, Ferrari. Pero cuando llega este Gp nos embargan sentimientos encontrados, porque es al msimo tiempo el templo de la velocidad, la casa de los seguidores de la Scudería, el circuito de las chicanes imposibles...y a su vez, el circuito donde perdió la vida Ayrton Senna, un mito en vida, algo más allá tras su encuentro con la muerte en la curva Tamburello, la que nos lo arrebató para siempre. Así, con toda esta mezcla de emociones, es como se vive Monza. Y Ferrari, que cada año se emplaza a encontrarse con la gloria en el circuito de casa, necesita este año, aun más si cabe, la victoria como única cura a todos los males que les han invadido esta temporada.No vale otro resultado el Domingo, no para Ferrari. Y en estas estamos, anhelando esa victoria que es el único premio posible para un equipo que se agarra a la misma como único bálsamo posible con el que lograr carmar esos dolores que todo Ferrarista lleva este año en el alma, bien adentro, donde no se borran facilmente. Ferrari se debe a su gente con una intensidad sobrehumana, y esas exigencias son las que marcarán, para bien o para mal, este gp. Si a algo se emplaza Ferrari es a la victoria, y además como única opción.El año pasado Fernando tocó la gloria en este circuito, y el anterior en Ferrari lograron un podium en las manos de Kimi Raikonnen, el año en que los Brawn arrasaban como este año los Red Bull.Y aquí es cuando surge la duda.¿Está preparada Ferrari para ganar en este Gp donde tanto lo necesita?.Esperemos que sí, porque el año pasado hizo la pole...pero también es cierto que el anterior, en 2009 (que se parece más a la clase de dominio que ejercen ahora los Red Bull) Kimi no pudo pasar del 3er lugar tanto en la Calificación como en Carrera.Veremos que depara este año. ![]() Respecto al resto de los contendientes y a los demás intereses que tenemos en la parrilla, es esperable que en un circuito de tan largas rectas, equipos como McLaren, Mercedes y Force India (los tres alimentados por motores Mercedes, los más potentes) tengan un excelente rendimiento en este circuito.El año pasado Button fue 2º en la Calificación, y Rosberg estuvo 7º.Si nos vamos al 2009, nos vamos a un año donde incluso un Force India hizo un 2º puesto en las manos de Sutil, con Hamilton consiguiendo la pole.Ciruicto de motor, con eso también tendrán que contar en Ferrari.Pero si alguna buena noticia puede traer Monza analizando los tiempos del año pasado y el anterior, es que los Red Bull, con su motor Renault, pueden tener alguna dificultad para llegar a los niveles de rendimiento tanto de Ferrari como de los motores alemanes de la marca de la estrella. Respecto a los intereses españoles más allá de Fernando, nos tendríamos que ir hacia Jaime y HRT.Y el primero de ellos, Jaime, se enfrenta a la carrera de casa para su escudería, con sede en Faenza y con semillas del mismo país que adora el rojo Ferrari por encima de todas las cosas.Su escudería, Toro Rosso estuvo el año pàsado cerca de puntuar en las manos de Buemi, su compañero.Fue batido en calificación por apenas 0,2 seg, mientras el año anterior, en 2009, estuvo a 0,7 seg.Lo normal en Monza es ganar velocidad con las vueltas al circuito, pues es una cuestión de confianza el aprovechar las chicanes hasta el último centimetro, que te da o te quita ritmo en función del atrevimiento demostrado a la hora de aprovechar los pianos.Lo normal por tanto es que este año Jaime estuviera todavía más cerca de lo que ya lo estuvo el año pasado, sino por delante de su compañero, Sebastian Buemi.Es relativamente sencillo que movidos en los márgenes que nos manejamos, la diferencia entre el éxito y el fracaso sea muy fino, así que Jaime tendrá que dar lo mejor de sí para aprovechar su momento.En todo caso, que nadie espere de nuevo un 7º puesto en parrilla, pues lo de Spa de momento lo tenemos que tomar con todas las cautelas, y más tras ver los libres y el resultado final en Calificación. Respecto a HRT, quizás no sea esta una carrera sencilla para el equipo español, no al menos si tenemos en cuenta lo sucedido el año pasado en la calificación.No obstante este año hay una diferencia fundamental, y es que lejos de acudir a Monza con el alerón de Mónaco (de configuración totalmente opuesta a Monza), traen alerón y setup del coche para esta clase de circuitos.Si la carrera pasada, en Bélgica, en un circuito de casi 2 min. de duración de vuelta, Liuzzi rodó en la misma décima de D'ambrosio y su Virgin, (y también a sea dicho, a 2 seg de Glock) este circuito debería significar un incremento en las prestaciones del equipo y una disminución de la diferencia.Para que nos hagamos una idea, el año pasado en Spa el mejor HRT estuvo a 2,3 seg de Glock en la calificación, para luego en Monza quedarse a 0,9 seg de ambos Virgin.Es decir, una mejora de 1,4 seg en un circuito más corto.Si ahora aplicamos la misma regla de tres, deberían estar a 0,6 seg de los británicos, teniendo en cuenta que parte de la diferencia del año pasado fue por llevar a Monza un alerón de circuito lento, con más planos en el alerón (lo que restaba mucha velocidad al monoplaza del año pasado, e incluso llegó a resultar sonrojante el hecho en sí mismo).No podemos decir que clase de diferencia puede existir con los Virgin, pero lo normal es que estuviera por debajo de los 0,5 seg.Virgin trae mejoras, que llevaban cierto retraso tras el despido de Wirth y el cambio de sede. HRT tiene también mejoras, que también llevaban cierto retraso tras la compra por Thesan y la paralización de todas las inversiones por la compra de Thesan (hasta que pasara el tiempo válido para que los otros socios, Pau Gasol y los demás socios minoritarios, pudieran ejercer el derecho de contraoferta para quedarse con el equipo).Veremos donde termina esta bonita batalla entre los equipos más humildes. ![]() ![]() ![]() Sin más, para que os hagais una idea de como fue todo en años anteriores, os dejo los resultados tanto de 2010 como de 2009, para que nos podamos hacer una composición de lugar de lo que esperar de cada equipo: CARRERA 2010 Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts 1 8 Fernando Alonso Ferrari 53 1:16:24.572 1 25 2 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 53 +2.9 secs 2 18 3 7 Felipe Massa Ferrari 53 +4.2 secs 3 15 4 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 53 +28.1 secs 6 12 5 4 Nico Rosberg Mercedes GP 53 +29.9 secs 7 10 6 6 Mark Webber RBR-Renault 53 +31.2 secs 4 8 7 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 53 +32.8 secs 8 6 8 11 Robert Kubica Renault 53 +34.0 secs 9 4 9 3 Michael Schumacher Mercedes GP 53 +44.9 secs 12 2 10 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 53 +64.2 secs 10 1 11 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 53 +65.0 secs 14 12 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 53 +66.1 secs 19 13 12 Vitaly Petrov Renault 53 +78.9 secs 20 14 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 52 +1 Lap 16 15 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 52 +1 Lap 15 16 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 52 +1 Lap 11 17 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 51 +2 Laps 24 18 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 51 +2 Laps 18 19 20 Sakon Yamamoto HRT-Cosworth 51 +2 Laps 23 20 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 50 +3 Laps 21 Ret 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 46 Gearbox 17 Ret 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 11 Hydraulics 22 Ret 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 0 Accident 5 Ret 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 0 Gearbox 13 CALIFICACION 2010 Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps 1 8 Fernando Alonso Ferrari 1:22.646 1:22.297 1:21.962 23 2 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:23.085 1:22.354 1:22.084 21 3 7 Felipe Massa Ferrari 1:22.421 1:22.610 1:22.293 25 4 6 Mark Webber RBR-Renault 1:23.431 1:22.706 1:22.433 26 5 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:22.830 1:22.394 1:22.623 17 6 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:23.235 1:22.701 1:22.675 23 7 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:23.529 1:23.055 1:23.027 23 8 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:23.516 1:22.989 1:23.037 23 9 11 Robert Kubica Renault 1:23.234 1:22.880 1:23.039 18 10 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:23.695 1:23.142 1:23.328 26 11 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:23.493 1:23.199 16 12 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:23.840 1:23.388 19 13 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:24.273 1:23.659 17 14 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:23.744 1:23.681 19 15 12 Vitaly Petrov Renault 1:24.086 1:23.819 17 16 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:24.083 1:23.919 19 17 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:24.442 1:24.044 16 18 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:25.540 10 19 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:25.742 11 20 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:25.774 3 21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:25.934 11 22 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:25.974 10 23 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:26.847 11 24 20 Sakon Yamamoto HRT-Cosworth 1:27.020 10 CARRERA 2009 Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts 1 23 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 53 1:16:21.706 5 10 2 22 Jenson Button Brawn-Mercedes 53 +2.8 secs 6 8 3 4 Kimi Räikkönen Ferrari 53 +30.6 secs 3 6 4 20 Adrian Sutil Force India-Mercedes 53 +31.1 secs 2 5 5 7 Fernando Alonso Renault 53 +59.1 secs 8 4 6 2 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 53 +60.6 secs 4 3 7 6 Nick Heidfeld BMW Sauber 53 +82.4 secs 15 2 8 15 Sebastian Vettel RBR-Renault 53 +85.4 secs 9 1 9 3 Giancarlo Fisichella Ferrari 53 +86.8 secs 14 10 17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 53 +162.163 secs 17 11 10 Timo Glock Toyota 53 +163.925 secs 16 12 1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 52 Accident 1 13 12 Sebastien Buemi STR-Ferrari 52 DNF 19 14 9 Jarno Trulli Toyota 52 +1 Lap 11 15 8 Romain Grosjean Renault 52 +1 Lap 12 16 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 51 +2 Laps 18 Ret 21 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 22 Transmission 7 Ret 11 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 19 Gearbox 20 Ret 5 Robert Kubica BMW Sauber 15 Engine 13 Ret 14 Mark Webber RBR-Renault 0 Accident 10 CALIFICACION 2009 Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps 1 1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:23.375 1:22.973 1:24.066 23 2 20 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:23.576 1:23.070 1:24.261 24 3 4 Kimi Räikkönen Ferrari 1:23.349 1:23.426 1:24.523 28 4 2 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:23.515 1:23.528 1:24.845 27 5 23 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:23.483 1:22.976 1:25.015 23 6 22 Jenson Button Brawn-Mercedes 1:23.403 1:22.955 1:25.030 26 7 21 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:23.578 1:23.207 1:25.043 26 8 7 Fernando Alonso Renault 1:23.708 1:23.497 1:25.072 25 9 15 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:23.558 1:23.545 1:25.180 23 10 14 Mark Webber RBR-Renault 1:23.755 1:23.273 1:25.314 24 11 9 Jarno Trulli Toyota 1:24.014 1:23.611 20 12 8 Romain Grosjean Renault 1:23.975 1:23.728 22 13 5 Robert Kubica BMW Sauber 1:24.001 1:23.866 17 14 3 Giancarlo Fisichella Ferrari 1:23.828 1:23.901 24 15 6 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:23.584 1:24.275 14 16 10 Timo Glock Toyota 1:24.036 11 17 17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:24.074 9 18 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:24.121 12 19 12 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:24.220 12 20 11 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:24.951 11 -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
GP DE MONZA: DESTACADOS
http://loganf1.blogspot.com/2011/09/gp-de-...destacados.html Hoy hemos asistido a una de esas carreras que pese a lo predestinado del resultado del ganador, nos ha facilitado momentos de tensión y emoción suficientes como para guardarlos en la retina.Desde la salida de Fernando, la batalla de Lewis con Schumacher, la lucha de Jaime por los puntos o la defensa del podium por parte de Fernando en las vueltas finales del Gp...todas esas piezas han èncajado para darnos una carrera bonita como pocas veces hemos visto en Monza.El accidente de Liuzzi en la salida, derribando varios coches en la primera chicane ha cambiado el posible devenir del gp, aunque no lo suficiente como para cambiar el destino del ganador del mismo.Hasta en estas ocasiones, Vettel sale indemne.En todo caso, la carrera ha dado motivos suficientes como para recordar que hasta las carreras donde la victoria se adivina desde la primera vuelta, la emoción puede seguir existiendo en forma de las variadas luchas por las diferentes posiciones que siguen existiendo detrás del ganador.He aquí la impresión de aquellos pilotos destacados durante el Gp: VETTEL: Simplemente inalcanzable.Si bien es cierto que tiene un monoplaza que es un auténtico avión, también es cierto que no especuló con el adelantamiento.Tan pronto tuvo su opción, adelantó a Fernando y se esfumó de la vista de los demás (aficionados, demás pilotos y de las cámaras de tv hasta que llegó al podium) ALONSO: Irreductible.Simplemente ya por el adelantamiento de la salida, subiendo del 4º al 1º, merece una mención especial y unos loas de los tifosi.Hizo todo lo que se espera de un piloto de su categoría que se la juega en la casa de su escudería.Genial.Le falta coche por todos lados.Con lo de hoy, le debe un podium a Schumacher. SCHUMACHER: Grande, muy grande, a pesar de alguna que otra maniobra digna de su pasado.Pero lo cierto es que entre él y Hamilton nos dieron motivos para pegarnos al televisor.Gran 5º puesto.Esperemos que pueda servirle de base para construir sus rendiemientos futuros a partir de esta carrera. HAMILTON: Espectacular su lucha con Schumacher.Eso sí, Button le ha recordado que tiene compañero.Su lucha con Schumacher pasará a la historia de Monza como una de las más bonitas.De todas maneras creo que si alguna enseñanza puede sacar de esta carrera es "donde las dan, las toman", porque sin la defensa de Schumacher rayando la ilegalidad (sino superándola), hoy hubiera subido al podium. BUTTON: Grande, muy grande.El inglés invisible se hizo hoy más visible que nunca.Cuando todos asistiamos a la impresionante lucha de Hamilton y Schumacher, Jenson apareció por allí para robarles la cartera primero a elos y luego a Fernando.Destacable el hecho de que la climatolog´´ia no jugara hoy papel alguno en su actuación. ALGUERSUARI: Valiente y tenaz, fue tan afortunado hoy como desafortunado el día de Spa.Hoy la suerte le devolvió lo que le quitó hace 15 días, pero su talento hizo el resto para asegurarse esa 7ª posición contra coches superiores como el Renault y el Sauber.Estas carreras hacen mucho por su futuro en Red Bull. Webber, que se prepare. SENNA: Grande en su primera carrera acabada en el Renault.Sus primeros 2 puntos harán mucho por él a la hora de afrontar las próximas carreras con confianza.FRenault tiene un piloto con el que poder esperar a Kubica sin prisas.Genial su manera de superar a Buemi. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Hola.
Rápidamente: carrera en seco y sin embargo grandiosa. Me encantó. Había dormido poco y corrí 10 km a las 8:30 de la mañana. Aún así solo dí una leve cabezada a mitad de carera, cosa que en otras ocasiones me cuesta evitar. Fueron muy emocionantes las luchas Hamilton -Schumi, lonso-Button, Hamilton-Schumi, Schumi-Alonso al inicio, por no hablar de la salida y la pasada de Vettel a Fernando. También Massa tuvo mérito de rehacerse para acabar 6º. JAIME simplemente magistral, para mí se ha graduado en esta carrera como piloto merecedor por derecho propio de ser un fijo en este circo, sin el más mínimo complejo de inferioridad respecto a cualquier otro piloto de la parrilla, no solo respecto a Buemi. Lo de ayer es la constatación de que no es algo anecdótico que pueda situar un coche que debe ser el 15º-16º, entre los 10 primeros en la linea de meta. Ayer por delante solo faltaban Webber -estrellado-, Rosberg y los Renault -muy afectados por el primer incidente-, pero con el safety y la inferioridad de su coche, la ventaja respecto a sus perseguidores pienso que estaba neutralizada y fue trabajo de él mantenerla e incluso comerle la tostada a alguno de los que llevaba delante. Finalmente quisiera que alguiem me explicase por qué se emocionó tantísimo Vettel en el podium. Estaba llorando a moco tendido como si hubiese visto a sus padres o hermanos allí, o algo así. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:27 AM |