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Sé que es un cacrilegio que yo me meta en estas labores, pero no veo previo estando a jueves...así que os dejo el mio, más breve eso si, y que el resto lo siga rellenando.
![]() Por fin es jueves, el día antes de que los motores comiencen a rugir en el mítico trazado de Monza, la cuna del motor.No es casualidad que Monza esté en tierras italianas, la misma nación que parió el otro gran mito de la F1, Ferrari. Pero cuando llega este Gp nos embargan sentimientos encontrados, porque es al msimo tiempo el templo de la velocidad, la casa de los seguidores de la Scudería, el circuito de las chicanes imposibles...y a su vez, el circuito donde perdió la vida Ayrton Senna, un mito en vida, algo más allá tras su encuentro con la muerte en la curva Tamburello, la que nos lo arrebató para siempre. Así, con toda esta mezcla de emociones, es como se vive Monza. Y Ferrari, que cada año se emplaza a encontrarse con la gloria en el circuito de casa, necesita este año, aun más si cabe, la victoria como única cura a todos los males que les han invadido esta temporada.No vale otro resultado el Domingo, no para Ferrari. Y en estas estamos, anhelando esa victoria que es el único premio posible para un equipo que se agarra a la misma como único bálsamo posible con el que lograr carmar esos dolores que todo Ferrarista lleva este año en el alma, bien adentro, donde no se borran facilmente. Ferrari se debe a su gente con una intensidad sobrehumana, y esas exigencias son las que marcarán, para bien o para mal, este gp. Si a algo se emplaza Ferrari es a la victoria, y además como única opción.El año pasado Fernando tocó la gloria en este circuito, y el anterior en Ferrari lograron un podium en las manos de Kimi Raikonnen, el año en que los Brawn arrasaban como este año los Red Bull.Y aquí es cuando surge la duda.¿Está preparada Ferrari para ganar en este Gp donde tanto lo necesita?.Esperemos que sí, porque el año pasado hizo la pole...pero también es cierto que el anterior, en 2009 (que se parece más a la clase de dominio que ejercen ahora los Red Bull) Kimi no pudo pasar del 3er lugar tanto en la Calificación como en Carrera.Veremos que depara este año. ![]() Respecto al resto de los contendientes y a los demás intereses que tenemos en la parrilla, es esperable que en un circuito de tan largas rectas, equipos como McLaren, Mercedes y Force India (los tres alimentados por motores Mercedes, los más potentes) tengan un excelente rendimiento en este circuito.El año pasado Button fue 2º en la Calificación, y Rosberg estuvo 7º.Si nos vamos al 2009, nos vamos a un año donde incluso un Force India hizo un 2º puesto en las manos de Sutil, con Hamilton consiguiendo la pole.Ciruicto de motor, con eso también tendrán que contar en Ferrari.Pero si alguna buena noticia puede traer Monza analizando los tiempos del año pasado y el anterior, es que los Red Bull, con su motor Renault, pueden tener alguna dificultad para llegar a los niveles de rendimiento tanto de Ferrari como de los motores alemanes de la marca de la estrella. Respecto a los intereses españoles más allá de Fernando, nos tendríamos que ir hacia Jaime y HRT.Y el primero de ellos, Jaime, se enfrenta a la carrera de casa para su escudería, con sede en Faenza y con semillas del mismo país que adora el rojo Ferrari por encima de todas las cosas.Su escudería, Toro Rosso estuvo el año pàsado cerca de puntuar en las manos de Buemi, su compañero.Fue batido en calificación por apenas 0,2 seg, mientras el año anterior, en 2009, estuvo a 0,7 seg.Lo normal en Monza es ganar velocidad con las vueltas al circuito, pues es una cuestión de confianza el aprovechar las chicanes hasta el último centimetro, que te da o te quita ritmo en función del atrevimiento demostrado a la hora de aprovechar los pianos.Lo normal por tanto es que este año Jaime estuviera todavía más cerca de lo que ya lo estuvo el año pasado, sino por delante de su compañero, Sebastian Buemi.Es relativamente sencillo que movidos en los márgenes que nos manejamos, la diferencia entre el éxito y el fracaso sea muy fino, así que Jaime tendrá que dar lo mejor de sí para aprovechar su momento.En todo caso, que nadie espere de nuevo un 7º puesto en parrilla, pues lo de Spa de momento lo tenemos que tomar con todas las cautelas, y más tras ver los libres y el resultado final en Calificación. Respecto a HRT, quizás no sea esta una carrera sencilla para el equipo español, no al menos si tenemos en cuenta lo sucedido el año pasado en la calificación.No obstante este año hay una diferencia fundamental, y es que lejos de acudir a Monza con el alerón de Mónaco (de configuración totalmente opuesta a Monza), traen alerón y setup del coche para esta clase de circuitos.Si la carrera pasada, en Bélgica, en un circuito de casi 2 min. de duración de vuelta, Liuzzi rodó en la misma décima de D'ambrosio y su Virgin, (y también a sea dicho, a 2 seg de Glock) este circuito debería significar un incremento en las prestaciones del equipo y una disminución de la diferencia.Para que nos hagamos una idea, el año pasado en Spa el mejor HRT estuvo a 2,3 seg de Glock en la calificación, para luego en Monza quedarse a 0,9 seg de ambos Virgin.Es decir, una mejora de 1,4 seg en un circuito más corto.Si ahora aplicamos la misma regla de tres, deberían estar a 0,6 seg de los británicos, teniendo en cuenta que parte de la diferencia del año pasado fue por llevar a Monza un alerón de circuito lento, con más planos en el alerón (lo que restaba mucha velocidad al monoplaza del año pasado, e incluso llegó a resultar sonrojante el hecho en sí mismo).No podemos decir que clase de diferencia puede existir con los Virgin, pero lo normal es que estuviera por debajo de los 0,5 seg.Virgin trae mejoras, que llevaban cierto retraso tras el despido de Wirth y el cambio de sede. HRT tiene también mejoras, que también llevaban cierto retraso tras la compra por Thesan y la paralización de todas las inversiones por la compra de Thesan (hasta que pasara el tiempo válido para que los otros socios, Pau Gasol y los demás socios minoritarios, pudieran ejercer el derecho de contraoferta para quedarse con el equipo).Veremos donde termina esta bonita batalla entre los equipos más humildes. ![]() ![]() ![]() Sin más, para que os hagais una idea de como fue todo en años anteriores, os dejo los resultados tanto de 2010 como de 2009, para que nos podamos hacer una composición de lugar de lo que esperar de cada equipo: CARRERA 2010 Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts 1 8 Fernando Alonso Ferrari 53 1:16:24.572 1 25 2 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 53 +2.9 secs 2 18 3 7 Felipe Massa Ferrari 53 +4.2 secs 3 15 4 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 53 +28.1 secs 6 12 5 4 Nico Rosberg Mercedes GP 53 +29.9 secs 7 10 6 6 Mark Webber RBR-Renault 53 +31.2 secs 4 8 7 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 53 +32.8 secs 8 6 8 11 Robert Kubica Renault 53 +34.0 secs 9 4 9 3 Michael Schumacher Mercedes GP 53 +44.9 secs 12 2 10 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 53 +64.2 secs 10 1 11 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 53 +65.0 secs 14 12 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 53 +66.1 secs 19 13 12 Vitaly Petrov Renault 53 +78.9 secs 20 14 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 52 +1 Lap 16 15 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 52 +1 Lap 15 16 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 52 +1 Lap 11 17 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 51 +2 Laps 24 18 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 51 +2 Laps 18 19 20 Sakon Yamamoto HRT-Cosworth 51 +2 Laps 23 20 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 50 +3 Laps 21 Ret 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 46 Gearbox 17 Ret 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 11 Hydraulics 22 Ret 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 0 Accident 5 Ret 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 0 Gearbox 13 CALIFICACION 2010 Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps 1 8 Fernando Alonso Ferrari 1:22.646 1:22.297 1:21.962 23 2 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:23.085 1:22.354 1:22.084 21 3 7 Felipe Massa Ferrari 1:22.421 1:22.610 1:22.293 25 4 6 Mark Webber RBR-Renault 1:23.431 1:22.706 1:22.433 26 5 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:22.830 1:22.394 1:22.623 17 6 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:23.235 1:22.701 1:22.675 23 7 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:23.529 1:23.055 1:23.027 23 8 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:23.516 1:22.989 1:23.037 23 9 11 Robert Kubica Renault 1:23.234 1:22.880 1:23.039 18 10 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:23.695 1:23.142 1:23.328 26 11 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:23.493 1:23.199 16 12 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:23.840 1:23.388 19 13 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:24.273 1:23.659 17 14 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:23.744 1:23.681 19 15 12 Vitaly Petrov Renault 1:24.086 1:23.819 17 16 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:24.083 1:23.919 19 17 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:24.442 1:24.044 16 18 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:25.540 10 19 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:25.742 11 20 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:25.774 3 21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:25.934 11 22 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:25.974 10 23 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:26.847 11 24 20 Sakon Yamamoto HRT-Cosworth 1:27.020 10 CARRERA 2009 Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts 1 23 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 53 1:16:21.706 5 10 2 22 Jenson Button Brawn-Mercedes 53 +2.8 secs 6 8 3 4 Kimi Räikkönen Ferrari 53 +30.6 secs 3 6 4 20 Adrian Sutil Force India-Mercedes 53 +31.1 secs 2 5 5 7 Fernando Alonso Renault 53 +59.1 secs 8 4 6 2 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 53 +60.6 secs 4 3 7 6 Nick Heidfeld BMW Sauber 53 +82.4 secs 15 2 8 15 Sebastian Vettel RBR-Renault 53 +85.4 secs 9 1 9 3 Giancarlo Fisichella Ferrari 53 +86.8 secs 14 10 17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 53 +162.163 secs 17 11 10 Timo Glock Toyota 53 +163.925 secs 16 12 1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 52 Accident 1 13 12 Sebastien Buemi STR-Ferrari 52 DNF 19 14 9 Jarno Trulli Toyota 52 +1 Lap 11 15 8 Romain Grosjean Renault 52 +1 Lap 12 16 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 51 +2 Laps 18 Ret 21 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 22 Transmission 7 Ret 11 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 19 Gearbox 20 Ret 5 Robert Kubica BMW Sauber 15 Engine 13 Ret 14 Mark Webber RBR-Renault 0 Accident 10 CALIFICACION 2009 Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps 1 1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:23.375 1:22.973 1:24.066 23 2 20 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:23.576 1:23.070 1:24.261 24 3 4 Kimi Räikkönen Ferrari 1:23.349 1:23.426 1:24.523 28 4 2 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:23.515 1:23.528 1:24.845 27 5 23 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:23.483 1:22.976 1:25.015 23 6 22 Jenson Button Brawn-Mercedes 1:23.403 1:22.955 1:25.030 26 7 21 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:23.578 1:23.207 1:25.043 26 8 7 Fernando Alonso Renault 1:23.708 1:23.497 1:25.072 25 9 15 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:23.558 1:23.545 1:25.180 23 10 14 Mark Webber RBR-Renault 1:23.755 1:23.273 1:25.314 24 11 9 Jarno Trulli Toyota 1:24.014 1:23.611 20 12 8 Romain Grosjean Renault 1:23.975 1:23.728 22 13 5 Robert Kubica BMW Sauber 1:24.001 1:23.866 17 14 3 Giancarlo Fisichella Ferrari 1:23.828 1:23.901 24 15 6 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:23.584 1:24.275 14 16 10 Timo Glock Toyota 1:24.036 11 17 17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:24.074 9 18 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:24.121 12 19 12 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:24.220 12 20 11 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:24.951 11 -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Aquí os dejo mi visión de los sucedido...creo que se entiende un poco mejor con algo de perspectiva.
GP DE MONZA: FP3 Y CALIFICACION (Decepción y esperanza) http://loganf1.blogspot.com/2011/09/gp-de-...n.html?spref=fb Bueno, terminada la sesión de calificación, tenemos ya los primeros resultados ciertos, los que valen de cara al Gp del Domingo, los de la Calificación. Sería absurdo negar que hay motivos para pensar en cierta decepción, especialmente en los casos de Jaime y HRT, que prometían resultados algo mejores. En el caso de Fernando, para que lo vamos a negar, ha terminado donde se esperaba tras ver el viernes, pero no donde queríamos, porque con Fernando siempre nos emplazamos al milagro final. Esta vez no lo hubo.Son 0,6 seg los que le han separado de la pole.Está claro que este año en Monza no iban a estar a la misma altura que el año pasado, pues en 2010 llegaban con otra equidistancia de fuerzas.Pero lo que nadie esperaba es que Vettel se aupara hasta la pole en lo que otros años no había sido su circuito. Este año, en Monza, en Renault se han puesto las pilas y hasta los propios monoplazas franceses se han podido colar los 2 en la Q3...incluso el propio Petrov se ha metido 7º tras los 6 grandes. Conviene recordar que el año pasado Vitaly fue 14º a 1,6 seg de la pole.Este año 7º y a 1,3 seg de la misma.¿Que hubiera hecho Kubica con este monoplaza?.Está claro que el monoplaza de Red Bull es tan fuerte este año que donde flaqueaba en 2010, ya no lo hace. Es tanta la superioridad que cualquier resultado diferente a la pole es una autentica noticia. Ni en él año 2009 con el dominio de los Brawn se vio algo tan aplastante. ¡Que razón tiene Fernando con aspirar al subcampeonato!...ese hecho, en un año como este, aunque duela decirlo, ya sería una proeza. Este Gp ya adelantamos en todo caso que sería circuito de motor, y si algo estaba claro es que los motores Mercedes jugarían sus bazas. En ese sentido no han decepcionado. Los McLaren delante, los Mercedes muy similares a las posiciones del año pasado, 8º y 9º, con un Petrov que se les ha colado (gran mejora de Renault al reglar ese motor que este año por algún motivo, ha mostrado mayor rendimiento), y los Force India a punto de entrar en la Q3 (superado Di Resta por Senna por tan sólo 0,006 seg para acceder a luchar por los 10 primeros). Ferrari no sólo no tiene el mejor conjunto aerodinámico, sino que el motor tampoco domina (desde que lo cogió Luca Marmorini, ex Toyota y ex-Ferrari de la época no ganadora), y eso le hace a uno preguntarse por qué ficharon a Luca. Marmorini estuvo desde 1990 hasta 1999 en Ferrari, sin ganar ningún Campeonato...y nada más irse, Ferrari encadenó 5 Campeonatos seguidos (2000 a 2004...hasta que aparecieron la dupla Alonso-Renault). Esto es lo que hay, pero nunca me expliqué el movimiento de su fichaje. Cuando estuvo en Toyota, el motor japonés no destacó especialmente, y parece que la época Martinelli-Gilles Simon de momento es cosa de la historia.¿Es posible que en un circuito de motor, Ferrari haya pasado de un año a otro de marcar la pole a quedar a 0,6 seg de la misma, y en parte mitigado por las manos de Fernando?...que le pregunten a Renault donde está la clave, porque Marmorini aun la busca.Por cierto, el factor corrector de Alonso sobre Massa se ha vuelto a cumplir: 0,3 seg.Y eso que parecía que esta vez le pasaría Felipe la mano por la cara, pero no, cuando Fernando necesita ese extra, lo saca de donde sea.La lástima es que esta vez parece que no ha sido suficiente para obtener mayores glorias. Pero dejemos el resultado de los grandes y bajemos un poco para encontrarnos con los participantes de la Q2 (Williams, Sauber y Force India).El caso de los británicos de Williams, han terminado por donde se adivinaba tras los Libres 1 y 2.Y es que ya adivinamos que los Williams habían bajado mucho su rendimiento respecto al año pasado.De pasar a la Q3 y ser 8º y 10º el año pasado, a no llegar a la Q3 y quedarse a 1,7 seg (el año pasado a 0,7 seg).El año que viene cambian a Renault, pero mucho dinero e ingenio van a tener que encontrar para recuperar la senda del éxito perdido.Respecto a los Force India, parece que cumplieron con el hecho del motor que disponen, y es que habitualmente, y salvo excepciones, siempre han ido bien en circuitos rápidos desde que están asociados con Mercedes. Sauber, de 13º y 17º el año pasado a 15º y 17º. De 1,4 seg con respecto a la pole a 1,9 seg, una diferencia de 0,5 seg...muy cerca de los 0,6 seg de diferencia de Alonso con la pole.¿Alguna relación teniendo en cuenta que usan el mismo motor?.Es más, nos vamos hacia Toro Rosso, que el año pasado estuvo a 1,4 seg de la pole de la Q2...y nos encontramos con que este año Buemi se ha quedado a 2,0 seg.La diferencia es de 0,6 seg...exactamente la misma de Alonso frente a la pole con respecto al año pasado.¿Es el motor el motivo de que los equipos que usan motor Ferrari hayan perdido 0,5-0,6 seg respecto al año pasado, en un circuito donde el motor es clave?: Marmorini sabrá. Pero me da que volvemos al pasado con él. Y ahora nos vamos a los equipos pequeños: Lotus, Virgin y HRT.Si bien es cierto que tras los resultados de ayer lo de hoy puede decepcionar, no es menos cierto que adelantamos que si se quedaron el año pasado en Spa a 2,3 y en Monza a 0,9...si este año se quedaban a 2,0 de Glock en Monza, estimabamos que podrían estar a 0,6 seg del alemán...pues bien, se han quedado a 0,45 seg, lo que hace pensar que la ganancia de las mejoras con respecto al año pasado han sido 0,45 seg, que es lo que da dalir con el setup y configuración adecuada para un circuito rápido más esa mejora experimentada con respecto al año pasado.Virgin traía mejoras, que han testado y afinado en los libres.Lo normal es que se hubieran escapado.Pues lejos de ello, esa mejora ha sido compensada en gran parte por las propias que traían en HRT.Ni la mejora en Virgin debería haber sido tanta si lo comparamos al año pasado con respecto a HRT. Los británico-rusoshan pasado de 3,5 seg. respecto a la pole el año pasado, a 3,6 seg este año.Seguimos igual en el equipo británico, mientras que HRT sí ha recortado la distancia, de 4,4 seg a 4,1 seg...es decir, 0,3 seg ganados frente a la pole, y de 0,9 frente a Virgin a 0,45 seg, es decir, rebajada la diferencia a la mitad.Me pregunto lo que podría hacer este equipo con un presupuesto adecuado, porque lo que está claro es que rentabilizan como pocos cada céntimo de euro del que disponen. Y bueno, eso es de momento todo lo que tenemos.Os dejo los resultados de la calificación y los Libres 3 de este año y el anterior, 2010, para que os hagais una idea de lo que con texto he intentado explicar lo mejor posible. CALIFICACION 2011 Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps 1 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:24.002 1:22.914 1:22.275 15 2 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:23.976 1:23.172 1:22.725 16 3 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:24.013 1:23.031 1:22.777 17 4 5 Fernando Alonso Ferrari 1:24.134 1:23.342 1:22.841 18 5 2 Mark Webber RBR-Renault 1:24.148 1:23.387 1:22.972 14 6 6 Felipe Massa Ferrari 1:24.523 1:23.681 1:23.188 17 7 10 Vitaly Petrov Renault 1:24.486 1:23.741 1:23.530 19 8 7 Michael Schumacher Mercedes 1:25.108 1:23.671 1:23.777 13 9 8 Nico Rosberg Mercedes 1:24.550 1:23.335 1:24.477 17 10 9 Bruno Senna Renault 1:24.914 1:24.157 20 11 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:24.574 1:24.163 15 12 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:24.595 1:24.209 18 13 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:24.975 1:24.648 19 14 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:24.798 1:24.726 16 15 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:25.113 1:24.845 17 16 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:25.164 1:24.932 18 17 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:24.879 1:25.065 16 18 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:25.334 11 19 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:26.647 12 20 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:27.184 13 21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:27.591 9 22 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:27.609 11 23 22 Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 1:28.054 12 24 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:28.231 11 Q1 107% Time 1:29.854 CALIFICACION 2010 Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps 1 8 Fernando Alonso Ferrari 1:22.646 1:22.297 1:21.962 23 2 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:23.085 1:22.354 1:22.084 21 3 7 Felipe Massa Ferrari 1:22.421 1:22.610 1:22.293 25 4 6 Mark Webber RBR-Renault 1:23.431 1:22.706 1:22.433 26 5 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:22.830 1:22.394 1:22.623 17 6 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:23.235 1:22.701 1:22.675 23 7 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:23.529 1:23.055 1:23.027 23 8 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:23.516 1:22.989 1:23.037 23 9 11 Robert Kubica Renault 1:23.234 1:22.880 1:23.039 18 10 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:23.695 1:23.142 1:23.328 26 11 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:23.493 1:23.199 16 12 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:23.840 1:23.388 19 13 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:24.273 1:23.659 17 14 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:23.744 1:23.681 19 15 12 Vitaly Petrov Renault 1:24.086 1:23.819 17 16 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:24.083 1:23.919 19 17 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:24.442 1:24.044 16 18 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:25.540 10 19 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:25.742 11 20 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:25.774 3 21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:25.934 11 22 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:25.974 10 23 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:26.847 11 24 20 Sakon Yamamoto HRT-Cosworth 1:27.020 10 LIBRES 3 2011 Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:23.170 18 2 2 Mark Webber RBR-Renault 1:23.534 0.364 19 3 6 Felipe Massa Ferrari 1:23.668 0.498 14 4 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:23.741 0.571 17 5 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:23.787 0.617 16 6 8 Nico Rosberg Mercedes 1:23.875 0.705 22 7 7 Michael Schumacher Mercedes 1:24.114 0.944 20 8 5 Fernando Alonso Ferrari 1:24.133 0.963 14 9 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:24.543 1.373 21 10 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:24.581 1.411 22 11 9 Bruno Senna Renault 1:24.853 1.683 20 12 10 Vitaly Petrov Renault 1:24.889 1.719 19 13 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:24.948 1.778 22 14 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:25.261 2.091 21 15 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:25.319 2.149 19 16 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:25.426 2.256 19 17 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:25.439 2.269 22 18 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:25.539 2.369 19 19 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:27.328 4.158 19 20 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:27.491 4.321 21 21 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:28.186 5.016 23 22 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:28.441 5.271 22 23 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:28.962 5.792 17 24 22 Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 1:30.316 7.146 16 LIBRES 2 2010 Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:22.498 19 2 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:22.545 0.047 21 3 8 Fernando Alonso Ferrari 1:22.644 0.146 15 4 7 Felipe Massa Ferrari 1:22.648 0.150 16 5 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:22.724 0.226 19 6 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:22.946 0.448 17 7 6 Mark Webber RBR-Renault 1:23.082 0.584 9 8 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:23.129 0.631 18 9 11 Robert Kubica Renault 1:23.209 0.711 20 10 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:23.303 0.805 19 11 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:23.450 0.952 19 12 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:23.673 1.175 20 13 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:23.896 1.398 21 14 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:23.908 1.410 24 15 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:23.909 1.411 17 16 12 Vitaly Petrov Renault 1:23.967 1.469 19 17 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:24.191 1.693 19 18 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:24.439 1.941 15 19 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:25.788 3.290 14 20 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:25.925 3.427 16 21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:26.434 3.936 18 22 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:26.682 4.184 19 23 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:27.471 4.973 18 24 20 Sakon Yamamoto HRT-Cosworth 1:28.730 6.232 14 -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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