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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE B?LGICA 2011 26-27-28 de Agosto del 2011 Spa-Francorchamps ![]() Primer Gran Premio: 1950 (1925, 1ª Carrera Grand Prix) Longitud: 7.004 m Duración de la Carrera: 44 vueltas (308.052Km) Record Vuelta Rápida: 1:45.108 Kimi Raikkonen - McLAREN (2004) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 50°26'11.34"N 5°58'6.65"E El circuito desde Google Maps ![]() Eau Rouge ![]() Eau Rouge en invierno El Circuito Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. ![]() Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com Una vuelta a Spa, conduce Kimi Raikkonen COMENTARIOS SOBRE SPA Jenson Button: Me encanta correr en Spa, pero desgraciadamente no lo he hecho mucho recientemente debido a que he abandonado en los dos últimos grandes premios belgas por motivos ajenos a mí. ¡Este año espero tener más suerte! Fue bueno llegar a las vacaciones con la victoria de Hungría. Fue una carrera que creo que podríamos haber ganado tanto sobre seco como sobre lluvia; algo que hay que tener en cuenta para Spa, pues probablemente será mojado y seco al mismo tiempo durante todo el fin de semana. Una vez más, nuestro objetivo será meter presión a los líderes del mundial, especialmente a Red Bull". "Nuestro coche definitivamente parece manejable en estos momentos, así que no creo que este fin de semana la elección de los componentes de los neumáticos nos afecte mucho. Hemos aprendido mucho de los Medios de Pirelli después de la carrera de Valencia, y creo que hemos avanzado bastante desde entonces. No creo que el alerón móvil vaya a ser tan crucial aquí como sí que lo fue en otros circuitos. Todavía no estoy seguro de dónde se usará, pero siempre hay muchas oportunidades de usar el rebufo en la colina de Eau Rouge para pasar a Les Combes. Será interesante ver lo que el alerón móvil puede aportar al espectáculo. Debería ser otro gran fin de semana para la Fórmula 1". Sergio Pérez: "Después de unas buenas vacaciones para todos, es bueno regresar al coche de nuevo. Espero con muchas ganas el Gran Premio de Bélgica. Spa es un lugar muy especial. Creo que podemos recoger de nuevo el impulse de antes de la carrera de Hungría, y hacerlo bien aquí. Es uno de mis circuitos preferidos porque me encanta Eau Rouge y las demás curvas rápidas. Gané en Spa en Fórmula 3, y también el último año en GP2. Personalmente, las vacaciones han sido buenas para mí para recuperarme por completo del accidente de Mónaco". Ganadores del GP de B?LGICA: Spa-Francorchamps 1925 A. Ascari (Alfa Romeo) -GP de Europa- 1930 L. Chiron (Bugatti) -GP de Europa- 1931 "Williams" y C. Conelli (Bugatti) -GP de Europa- 1933 T. Nuvolari (Maserati) 1934 R. Dreyfus (Bugatti) 1935 R. Caracciola (Mercedes-Benz) 1937 R. Hasse (Auto-Union) 1939 H. Lang (Mercedes-Benz) 1947 J.P. Wimille (Alfa Romeo) 1949 L. Rosier (Talbot) 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1951 Nino Farina (Alfa Romeo) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Alberto Ascari (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1955 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Peter Collins (Ferrari) 1958 Tony Brooks (Vanwall) -GP de Europa- 1960 Jack Brabham (Cooper Climax) 1961 Phil Hill (Ferrari) 1962 Jim Clark (Lotus Climax) 1963 Jim Clark (Lotus Climax) 1964 Jim Clark (Lotus Climax) 1965 Jim Clark (Lotus Climax) 1966 John Surtees (Ferrari) 1967 Dan Gurney (Eagle-Weslake) 1968 Bruce McLaren (McLaren) 1970 Pedro Rodriguez (BRM) Nivelle-Baulers 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) Zolder 1973 Jackie Stewart (Tyrrell Ford) Nivelle-Baulers 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) Zolder 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Gunnar Nilsson (Lotus Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus Ford) 1979 Jody Scheckter (Ferrari) 1980 Didier Pironi (Ligier Ford) 1981 Carlos Reutemann (Williams) 1982 John Watson (McLaren) Spa-Francorchamps 1983 Alain Prost (Renault) Zolder 1984 Michele Alboreto (Ferrari) Spa-Francorchamps 1985 Ayrton Senna (Lotus Renault) 1986 Nigel Mansell (Williams Honda) 1987 Alain Prost (McLaren TAG) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Michael Schumacher (Benetton) 1993 Damon Hill (Williams) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Damon Hill (Jordan) 1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2010 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes) Parrilla 2010 ![]() Resultados 2010 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP B?LGICA 2010 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE B?LGICA Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP BELGICA 14:00 GP BELGICA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:45 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP BELGICA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
No es por nada, pero en ese video lo veo todavía más claro...no sé que cable se le cruza a Hamilton en ese momento (si el rojo o el azul), pero está claro que le hace cortocircuito...
y lo peor de todo los comentarios de la rueda de prensa diciendo que no se movió... PD: Uno puede querer dar un golpe a otro rival de muchas maneras, pero tampoco tiene que querer suicidarse para que sea sancionable, digo yo... PD2: Por reincidente le debería caer la del pulpo...parece que cree que hay unas normas para él y otras para el resto. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Publicado:
#3
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
No es por nada, pero en ese video lo veo todavía más claro...no sé que cable se le cruza a Hamilton en ese momento (si el rojo o el azul), pero está claro que le hace cortocircuito... y lo peor de todo los comentarios de la rueda de prensa diciendo que no se movió... PD: Uno puede querer dar un golpe a otro rival de muchas maneras, pero tampoco tiene que querer suicidarse para que sea sancionable, digo yo... PD2: Por reincidente le debería caer la del pulpo...parece que cree que hay unas normas para él y otras para el resto. Si ves que te vas a dar un golpe por que te cierran el paso por lo menos frena ¿no? |
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Publicado:
#4
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Si ves que te vas a dar un golpe por que te cierran el paso por lo menos frena ¿no? jeje...siempre estamos con lo mismo..jaja... pero a esa pregunta que haces tambien se puede responder con otra ¿y por qué es Hamilton el que tiene que frenar cuando ve que el otro le cierra el paso?... ¿por qué no decir que es Mald. quien deberia frenar, ya que según ese supuesto es el que está cerrando la trazada a Ham.?? Yo ya verdad es que no lo tengo claro, mas bien pienso que "entre los dos la mataron y ella solita se murió" Pero recordemos que es Ham. el que va delante... con sesión ya acabada y semáforo en rojo... el que no tiene porqué iniciar esa maniobra a priori es Mald. que viene detras ya sin nada que ganar... y puestos a que uno de los dos tuviera que levantar el pie (todos dicen que Ham deberia haberlo hecho y así evitar el toque) el que debería hacerlo primero (levantar el pie) es Mald. ... en mi humilde opinion, claro. Además, pensad que Ham no gana nada con el toque, como mucho romper el coche (que tiene que salir en 5 minutos a Q3) y jugarse la calificación de verdad... y por ende la carrera... aparte de poder jugarse una sanción con similares consecuencias... Lo que pasa es que ya la gente le tiene cogido el ojo a Ham. y todo lo que hace se desmesura y se piensa que siempre tiene él la culpa... que lo hace a posta... que va de sobrado porque no lo sancionan...etc... pero esa maniobra si en vez de esos dos, son ALO y MALD, segurito que oía opiniones muy diferentes (pobrecito Mald. la que le iba a caer...) Aunque repito, no exculpo a Ham, ni a Mald, sólo que no lo tengo claro del todo.... y creo sinceramente que muchos (hablo en general, no de nadie en exclusiva, ni de este foro en particular) le tienen demasiada ojeriza al inglés y tal vez lo ven siempre desde el mismo prisma. Saludos |
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Publicado:
#5
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
jeje...siempre estamos con lo mismo..jaja... pero a esa pregunta que haces tambien se puede responder con otra ¿y por qué es Hamilton el que tiene que frenar cuando ve que el otro le cierra el paso?... ¿por qué no decir que es Mald. quien deberia frenar, ya que según ese supuesto es el que está cerrando la trazada a Ham.?? ¿De que sirve que Maldonado frene? Segun Hamilton es el quien esta encerrado, pues si estas encerrado y te vas a chocar frena entonces esa teoria tendria algo de sentido, las explicaciones de Hamilton se caen por todos los dados y las imagenes le dejan en evidencia. Yo ya verdad es que no lo tengo claro, mas bien pienso que "entre los dos la mataron y ella solita se murió" Pero recordemos que es Ham. el que va delante... con sesión ya acabada y semáforo en rojo... el que no tiene porqué iniciar esa maniobra a priori es Mald. que viene detras ya sin nada que ganar... y puestos a que uno de los dos tuviera que levantar el pie (todos dicen que Ham deberia haberlo hecho y así evitar el toque) el que debería hacerlo primero (levantar el pie) es Mald. ... en mi humilde opinion, claro. Si claro vas a pedirle explicaciones, como hacen todos poniendote a la par y sacando la mano, dan un volantazo contra tu coche y tienes tu la culpa. Además, pensad que Ham no gana nada con el toque, como mucho romper el coche (que tiene que salir en 5 minutos a Q3) y jugarse la calificación de verdad... y por ende la carrera... aparte de poder jugarse una sanción con similares consecuencias... Lo que pasa es que ya la gente le tiene cogido el ojo a Ham. y todo lo que hace se desmesura y se piensa que siempre tiene él la culpa... que lo hace a posta... que va de sobrado porque no lo sancionan...etc... pero esa maniobra si en vez de esos dos, son ALO y MALD, segurito que oía opiniones muy diferentes (pobrecito Mald. la que le iba a caer...) Lo que pasa es que no tiene cabeza y ese su problema, no entiendo por que se tiene que justificar todo lo que hace, si hace una cosa mal pues que la asuma. |
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