BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE B?LGICA 2011 26-27-28 de Agosto del 2011 Spa-Francorchamps ![]() Primer Gran Premio: 1950 (1925, 1ª Carrera Grand Prix) Longitud: 7.004 m Duración de la Carrera: 44 vueltas (308.052Km) Record Vuelta Rápida: 1:45.108 Kimi Raikkonen - McLAREN (2004) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 50°26'11.34"N 5°58'6.65"E El circuito desde Google Maps ![]() Eau Rouge ![]() Eau Rouge en invierno El Circuito Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. ![]() Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com Una vuelta a Spa, conduce Kimi Raikkonen COMENTARIOS SOBRE SPA Jenson Button: Me encanta correr en Spa, pero desgraciadamente no lo he hecho mucho recientemente debido a que he abandonado en los dos últimos grandes premios belgas por motivos ajenos a mí. ¡Este año espero tener más suerte! Fue bueno llegar a las vacaciones con la victoria de Hungría. Fue una carrera que creo que podríamos haber ganado tanto sobre seco como sobre lluvia; algo que hay que tener en cuenta para Spa, pues probablemente será mojado y seco al mismo tiempo durante todo el fin de semana. Una vez más, nuestro objetivo será meter presión a los líderes del mundial, especialmente a Red Bull". "Nuestro coche definitivamente parece manejable en estos momentos, así que no creo que este fin de semana la elección de los componentes de los neumáticos nos afecte mucho. Hemos aprendido mucho de los Medios de Pirelli después de la carrera de Valencia, y creo que hemos avanzado bastante desde entonces. No creo que el alerón móvil vaya a ser tan crucial aquí como sí que lo fue en otros circuitos. Todavía no estoy seguro de dónde se usará, pero siempre hay muchas oportunidades de usar el rebufo en la colina de Eau Rouge para pasar a Les Combes. Será interesante ver lo que el alerón móvil puede aportar al espectáculo. Debería ser otro gran fin de semana para la Fórmula 1". Sergio Pérez: "Después de unas buenas vacaciones para todos, es bueno regresar al coche de nuevo. Espero con muchas ganas el Gran Premio de Bélgica. Spa es un lugar muy especial. Creo que podemos recoger de nuevo el impulse de antes de la carrera de Hungría, y hacerlo bien aquí. Es uno de mis circuitos preferidos porque me encanta Eau Rouge y las demás curvas rápidas. Gané en Spa en Fórmula 3, y también el último año en GP2. Personalmente, las vacaciones han sido buenas para mí para recuperarme por completo del accidente de Mónaco". Ganadores del GP de B?LGICA: Spa-Francorchamps 1925 A. Ascari (Alfa Romeo) -GP de Europa- 1930 L. Chiron (Bugatti) -GP de Europa- 1931 "Williams" y C. Conelli (Bugatti) -GP de Europa- 1933 T. Nuvolari (Maserati) 1934 R. Dreyfus (Bugatti) 1935 R. Caracciola (Mercedes-Benz) 1937 R. Hasse (Auto-Union) 1939 H. Lang (Mercedes-Benz) 1947 J.P. Wimille (Alfa Romeo) 1949 L. Rosier (Talbot) 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1951 Nino Farina (Alfa Romeo) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Alberto Ascari (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1955 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Peter Collins (Ferrari) 1958 Tony Brooks (Vanwall) -GP de Europa- 1960 Jack Brabham (Cooper Climax) 1961 Phil Hill (Ferrari) 1962 Jim Clark (Lotus Climax) 1963 Jim Clark (Lotus Climax) 1964 Jim Clark (Lotus Climax) 1965 Jim Clark (Lotus Climax) 1966 John Surtees (Ferrari) 1967 Dan Gurney (Eagle-Weslake) 1968 Bruce McLaren (McLaren) 1970 Pedro Rodriguez (BRM) Nivelle-Baulers 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) Zolder 1973 Jackie Stewart (Tyrrell Ford) Nivelle-Baulers 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) Zolder 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Gunnar Nilsson (Lotus Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus Ford) 1979 Jody Scheckter (Ferrari) 1980 Didier Pironi (Ligier Ford) 1981 Carlos Reutemann (Williams) 1982 John Watson (McLaren) Spa-Francorchamps 1983 Alain Prost (Renault) Zolder 1984 Michele Alboreto (Ferrari) Spa-Francorchamps 1985 Ayrton Senna (Lotus Renault) 1986 Nigel Mansell (Williams Honda) 1987 Alain Prost (McLaren TAG) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Michael Schumacher (Benetton) 1993 Damon Hill (Williams) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Damon Hill (Jordan) 1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2010 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes) Parrilla 2010 ![]() Resultados 2010 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP B?LGICA 2010 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE B?LGICA Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP BELGICA 14:00 GP BELGICA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:45 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP BELGICA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
GP DE SPA: LIBRES 1 y 2
http://loganf1.blogspot.com/2011/08/gp-de-...bres-1-y-2.html Bueno, ya se han terminado los Libres 1 y 2 de este Gp de Bélgica, y ya tenemos los primeros resultados, aunque de la 1ª sesión poco se pueda sacar.Quizás la más interesante sea la 2º, aunque algo me da que hasta mañana no tendremos una iidea real de por donde va cada uno y si han mejorado respecto a antes del parón veraniego. También, al ser Spa tan especial, hay que tener en cuenta que hay coches que, como en todos los circuitos ocurre, se adaptan mejor o peor a este circuito que a otros.En todo caso haríamos mal en creer que los resultados de estas sesión son sintomáticos de nada, y más si vemos lo que ocurrió el año pasado, donde el mejor Ferrari no pudo pasar del 7º `puesto en la calificación, y no fue el de Alonso.Así que la prudencia es la mejor arma para valorar lo ocurrido aquí. Y digo prudencia no sólo por Fernando, ya que en el caso de HRT se cumple la misma situación.El equipo español el año pasado fue 22 y 23 en la FP2 y eso no ha cambiado este año, donde de nuevo han conseguido esas posiciones.Este año la diferencia con el 1er Virgin ha sido de 0,6 seg, y con respecto a Glock de 2,0 seg.Si bien se podría entender que alguno encendiera las alamas, un día como hoy es lo suficientemente atípico como para tomarlo todo entre comillas.Y es que si la diferencia de 2 seg con Glock parece mucha, lo mismo parecen esos 1,4 seg entre Glock y su compañero, D'Ambrosio, o el 1,0 seg de Trulli a Kovalainen cuando el año pasado no le sacó más de 0,2 seg.Así que seguramente mañana tengamos mucha más información con la que hacernos una idea.Jaime, por contra ha vuelto a superar a su compañero, Buemi, aunque por una diferencia mucho menor que el año pasado, 0,1 seg frente a los 0,9 seg del año pasado.Toca por tanto esperar para saber a lo que atenernos.Los monoplazas impulsados por motores Mercedes estará de nuevo fuertes como muestran las posiciones de los McLaren, Rosberg y los Force India (como así ocurrió el año pasado).Veremos a donde llevan los mejores resultados de cada equipo, de momento los que hay, son estos: FP2 2011 Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 2 Mark Webber RBR-Renault 1:50.321 22 2 5 Fernando Alonso Ferrari 1:50.461 0.140 19 3 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:50.770 0.449 9 4 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:50.838 0.517 9 5 6 Felipe Massa Ferrari 1:51.218 0.897 15 6 8 Nico Rosberg Mercedes 1:51.242 0.921 23 7 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:51.655 1.334 21 8 14 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:51.725 1.404 18 9 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:51.751 1.430 9 10 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:51.790 1.469 13 11 7 Michael Schumacher Mercedes 1:51.922 1.601 23 12 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:52.750 2.429 20 13 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:52.780 2.459 26 14 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:52.911 2.590 25 15 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:53.009 2.688 25 16 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:53.156 2.835 17 17 9 Bruno Senna Renault 1:53.835 3.514 21 18 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:55.051 4.730 20 19 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:55.494 5.173 23 20 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:56.202 5.881 15 21 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:56.816 6.495 21 22 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:57.450 7.129 19 23 22 Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 1:57.612 7.291 24 24 10 Vitaly Petrov Renault 2:02.234 11.913 12 FP2 2010 Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 8 Fernando Alonso Ferrari 1:49.032 25 2 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:49.157 0.125 17 3 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:49.248 0.216 14 4 11 Robert Kubica Renault 1:49.282 0.250 20 5 7 Felipe Massa Ferrari 1:49.588 0.556 23 6 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:49.689 0.657 19 7 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:49.755 0.723 20 8 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:50.081 1.049 27 9 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:50.128 1.096 22 10 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:50.200 1.168 24 11 12 Vitaly Petrov Renault 1:50.251 1.219 24 12 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:50.341 1.309 23 13 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:50.382 1.350 21 14 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:50.682 1.650 25 15 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:50.831 1.799 20 16 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:51.520 2.488 17 17 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:51.523 2.491 25 18 6 Mark Webber RBR-Renault 1:51.636 2.604 19 19 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:53.480 4.448 15 20 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:53.639 4.607 21 21 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:54.325 5.293 17 22 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:55.751 6.719 24 23 20 Sakon Yamamoto HRT-Cosworth 1:56.039 7.007 21 24 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 2:03.179 14.147 3 FP1 2011 Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 7 Michael Schumacher Mercedes 1:54.355 13 2 8 Nico Rosberg Mercedes 1:54.829 0.474 15 3 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 2:02.740 8.385 8 4 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 2:03.752 9.397 10 5 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 2:04.301 9.946 7 6 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 2:04.663 10.308 18 7 6 Felipe Massa Ferrari 2:04.728 10.373 10 8 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 2:05.391 11.036 12 9 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 2:06.583 12.228 16 10 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 2:06.886 12.531 15 11 5 Fernando Alonso Ferrari 2:07.055 12.700 12 12 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 2:07.481 13.126 15 13 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 2:08.233 13.878 14 14 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 2:08.239 13.884 14 15 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 2:08.918 14.563 10 16 2 Mark Webber RBR-Renault 2:09.792 15.437 8 17 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 2:12.278 17.923 13 18 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 2:12.389 18.034 10 19 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 2:12.772 18.417 13 20 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 2:13.058 18.703 8 21 20 Karun Chandhok Lotus-Renault 2:13.090 18.735 11 22 10 Vitaly Petrov Renault 2:13.601 19.246 10 23 9 Bruno Senna Renault 2:14.340 19.985 7 24 22 Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 2:14.933 20.578 11 FP1 2010 Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 8 Fernando Alonso Ferrari 2:00.797 17 2 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 2:01.567 0.770 7 3 11 Robert Kubica Renault 2:02.081 1.284 14 4 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 2:02.450 1.653 11 5 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 2:02.646 1.849 14 6 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 2:02.913 2.116 6 7 6 Mark Webber RBR-Renault 2:02.926 2.129 11 8 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 2:03.401 2.604 17 9 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 2:03.424 2.627 7 10 3 Michael Schumacher Mercedes GP 2:03.489 2.692 9 11 7 Felipe Massa Ferrari 2:03.601 2.804 17 12 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 2:03.649 2.852 17 13 4 Nico Rosberg Mercedes GP 2:03.654 2.857 6 14 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 2:03.851 3.054 17 15 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 2:04.145 3.348 12 16 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 2:04.250 3.453 16 17 12 Vitaly Petrov Renault 2:04.690 3.893 15 18 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 2:05.680 4.883 6 19 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 2:05.697 4.900 18 20 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 2:06.695 5.898 14 21 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 2:07.189 6.392 15 22 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 2:07.737 6.940 13 23 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 2:07.955 7.158 15 24 20 Sakon Yamamoto HRT-Cosworth 2:10.507 9.710 18 -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
Mensajes en este tema









































































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:46 AM |