BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE B?LGICA 2011 26-27-28 de Agosto del 2011 Spa-Francorchamps ![]() Primer Gran Premio: 1950 (1925, 1ª Carrera Grand Prix) Longitud: 7.004 m Duración de la Carrera: 44 vueltas (308.052Km) Record Vuelta Rápida: 1:45.108 Kimi Raikkonen - McLAREN (2004) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 50°26'11.34"N 5°58'6.65"E El circuito desde Google Maps ![]() Eau Rouge ![]() Eau Rouge en invierno El Circuito Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. ![]() Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com Una vuelta a Spa, conduce Kimi Raikkonen COMENTARIOS SOBRE SPA Jenson Button: Me encanta correr en Spa, pero desgraciadamente no lo he hecho mucho recientemente debido a que he abandonado en los dos últimos grandes premios belgas por motivos ajenos a mí. ¡Este año espero tener más suerte! Fue bueno llegar a las vacaciones con la victoria de Hungría. Fue una carrera que creo que podríamos haber ganado tanto sobre seco como sobre lluvia; algo que hay que tener en cuenta para Spa, pues probablemente será mojado y seco al mismo tiempo durante todo el fin de semana. Una vez más, nuestro objetivo será meter presión a los líderes del mundial, especialmente a Red Bull". "Nuestro coche definitivamente parece manejable en estos momentos, así que no creo que este fin de semana la elección de los componentes de los neumáticos nos afecte mucho. Hemos aprendido mucho de los Medios de Pirelli después de la carrera de Valencia, y creo que hemos avanzado bastante desde entonces. No creo que el alerón móvil vaya a ser tan crucial aquí como sí que lo fue en otros circuitos. Todavía no estoy seguro de dónde se usará, pero siempre hay muchas oportunidades de usar el rebufo en la colina de Eau Rouge para pasar a Les Combes. Será interesante ver lo que el alerón móvil puede aportar al espectáculo. Debería ser otro gran fin de semana para la Fórmula 1". Sergio Pérez: "Después de unas buenas vacaciones para todos, es bueno regresar al coche de nuevo. Espero con muchas ganas el Gran Premio de Bélgica. Spa es un lugar muy especial. Creo que podemos recoger de nuevo el impulse de antes de la carrera de Hungría, y hacerlo bien aquí. Es uno de mis circuitos preferidos porque me encanta Eau Rouge y las demás curvas rápidas. Gané en Spa en Fórmula 3, y también el último año en GP2. Personalmente, las vacaciones han sido buenas para mí para recuperarme por completo del accidente de Mónaco". Ganadores del GP de B?LGICA: Spa-Francorchamps 1925 A. Ascari (Alfa Romeo) -GP de Europa- 1930 L. Chiron (Bugatti) -GP de Europa- 1931 "Williams" y C. Conelli (Bugatti) -GP de Europa- 1933 T. Nuvolari (Maserati) 1934 R. Dreyfus (Bugatti) 1935 R. Caracciola (Mercedes-Benz) 1937 R. Hasse (Auto-Union) 1939 H. Lang (Mercedes-Benz) 1947 J.P. Wimille (Alfa Romeo) 1949 L. Rosier (Talbot) 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1951 Nino Farina (Alfa Romeo) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Alberto Ascari (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1955 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Peter Collins (Ferrari) 1958 Tony Brooks (Vanwall) -GP de Europa- 1960 Jack Brabham (Cooper Climax) 1961 Phil Hill (Ferrari) 1962 Jim Clark (Lotus Climax) 1963 Jim Clark (Lotus Climax) 1964 Jim Clark (Lotus Climax) 1965 Jim Clark (Lotus Climax) 1966 John Surtees (Ferrari) 1967 Dan Gurney (Eagle-Weslake) 1968 Bruce McLaren (McLaren) 1970 Pedro Rodriguez (BRM) Nivelle-Baulers 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) Zolder 1973 Jackie Stewart (Tyrrell Ford) Nivelle-Baulers 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) Zolder 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Gunnar Nilsson (Lotus Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus Ford) 1979 Jody Scheckter (Ferrari) 1980 Didier Pironi (Ligier Ford) 1981 Carlos Reutemann (Williams) 1982 John Watson (McLaren) Spa-Francorchamps 1983 Alain Prost (Renault) Zolder 1984 Michele Alboreto (Ferrari) Spa-Francorchamps 1985 Ayrton Senna (Lotus Renault) 1986 Nigel Mansell (Williams Honda) 1987 Alain Prost (McLaren TAG) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Michael Schumacher (Benetton) 1993 Damon Hill (Williams) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Damon Hill (Jordan) 1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2010 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes) Parrilla 2010 ![]() Resultados 2010 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP B?LGICA 2010 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE B?LGICA Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP BELGICA 14:00 GP BELGICA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:45 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP BELGICA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
BRUNO SENNA TAMBIEN CORRERÁ EN MONZA
http://loganf1.blogspot.com/2011/08/bruno-...a-en-monza.html Renault se ha propuesto que este verano se hable de ellos, y es que no paran de darnos noticias, a tenor de la situación de Heidfield en el equipo.Si primero fueron las palabras de Boullier, luego las de Gerard López...esta semana ya ha sido la definitiva sustitución de Nick Heidfield por Bruno Senna la que ha despertado la actualidad informativa como aperitivo para Spa.Si bien parecía que lo de Nick tenía visos de ser algo más que la excepción de una carrera, ahora ha sido el propio Senna quien ha admitido que es por 2 carreras y pudiendo ser por todo lo que queda de temporada, dependiendo si se alcanza o no la resolución de ciertos problemas legales, usease, el contrato de Heidfield.Y es que el piloto alemán no se ha quedado quieto, y ha amenazado con emprender acciones legales si no le es devuelto su asiento, pero claro, Renault no creo que haga este movimiento si no es consciente del contrato que tiene con Nick y de lo que pierden y ganan poniendo a Senna y su patrocinio.No deja de ser un intercambio de dinero: si Nick me cuesta despedirlo "X" y los patrocinadores de Senna me aportan "Y", que es mayor que "X"...pues me quedo con Senna, pago a Nick y me quedo tan fresco...o no. Y es que con independencia de que ganen con el patrocinio de Senna, habrá que ver si Senna aporta la cantidad de puntos necesarios para hacer viable la experiencia, porque los equipos cobran segun la clasificación del Campeonato, por lo que al regirse por los puntos que consiguen, estos vienen a ser dinero para el equipo.Veremos como termina el asuento, pero Nick amenaza con los tribunales, y aunque es lo normal en esta situación, debería tener la memoria suficiente como para saber que el año pasado fue él quien se benefició de la misma situación, sustituyendo a un Pedro de la Rosa al que le habían provocado una situación parecida, haciéndole el tan temible "bullying" el propio jefe del equipo también, Peter Sauber.En este caso, tanto Boullier como López han intentado provocar su salida voluntaria con todo ese desgaste, pero Nick ha aguantado.Ahora Senna tendrá de mínimo 2 carreras para impresionar y conservar el asiento, pero si se resuelve el contrato de Nick, Senna parece que tiene todos los visos de terminar el Campeonato.La opción Grosjean, a falta de 6 carreras que quedarían tras conquistar la Gp2, sería como arriesgar de nuevo a tirar su carrera por 2ª vez, y no creo que estén en esas intenciones.Veremos, pero lo de Senna de momento va para adelante. 2 carreras, Bruno, a ver de lo que somos capaces... F1: Senna To Also Race Renault At Monza http://formula-one.speedtv.com/article/f1-...nault-at-monza/ Bruno Senna will definitely return to the wheel of axed regular Nick Heidfeld's Renault in two weeks at Monza. His teammate, Vitaly Petrov, let the cat out of the bag in the form of a message of congratulations to Senna in front of masses of international media at the Spa-Francorchamps circuit. Senna, the nephew of great triple World Champion Ayrton Senna, will this weekend resume his F1 race career after his rookie season with HRT in 2011. It is believed the two-race deal for Brazilian Senna is a compromise, while Heidfeld's management presses a legal claim to the seat. Senna admitted on Thursday that the "intention" is to keep the drive for the rest of 2011 pending the resolution of "legal issues. "I am confirmed for this race and the next race. The intention is I will do the rest of the year but it is not confirmed," he added. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
Mensajes en este tema









































































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:46 AM |