BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE HUNGRÍA 2011 29-30-31 de Julio de 2011 Budapest. ![]() Circuito de Hungaroring Primer Gran Premio: 1986 Longitud: 4.381Km Duración de Carrera: 70 vueltas (306.630km) Record Vuelta Rápida: 1:19.071 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4) Piloto con más poles: Michael Schumacher (7) Equipo con más victorias: McLaren (9) Equipo con más poles: McLaren - Ferrari (7) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 47 34 56.85N 19 14 59.53E El Circuito desde Google Maps El Circuito Anotaciones del circuito por Fernando Alonso Vuelta virtual comentada por Pedro De La Rosa Anotaciones de Pedro De La Rosa del 2002 Una vuelta al circuito, conduce... Sebastian Vettel (2010) Pedro nos enseña su juego de pies en el 2000 ![]() Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com COMENTARIOS Ganadores del GP de HUNGRÍA. 1986 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1987 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Nigel Mansell (Ferrari) 1990 T. Boutsen (Ferrari) 1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1992 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1993 Damon Hill (Williams) 1994 Michael Scumacher (Benetton) 1995 Damon Hill (Williams) 1996 Jacques Villeneuve (Williams) 1997 Jacques Villeneuve (Williams) 1998 Michael Scumacher (Ferrari) 1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Scumacher (Ferrari) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Fernando Alonso (Renault) 2004 Michael Scumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Jenson Button (Honda) 2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2008 Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) 2009 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2010 Mark Webber (Red Bull-Renault) Parrilla 2010 ![]() Resultados 2010 ![]() Topic PREVIO/CARRERA HUNGRÍA 2010 PREVIO/CARRERA HUNGRÍA 2006 HORARIOS Viernes 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Hungría Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP HUNGRÍA 14:00 GP HUNGRÍA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:45 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP HUNGRÍA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
GP DE ALEMANIA: VALORACION PILOTOS
http://loganf1.blogspot.com/2011/08/gp-de-...on-pilotos.html En una carrera como la de Hungria, sólo los que mejor la han leido son los que han podido brillar, y es que con las condiciones tan cambiantes y "raras", acertar con el neumático no era tarea sencilla.Del compuesto más blando al más duro, de slicks a intermedios, de parar o 3 o 4 veces...todo un cúmulo d epiezas que ordenar en un puzzle donde sólo los mejores saben lo que hacer.No era una carrera fácil y de ahí que las notas lo tengan en cuenta.En todo caso, los ocupantes del pódium son justos merecedores de la gloria final.El orden es algo que en esta ocasión no tuvo tanto que ver con la suerte como con el hecho de saber mantenerse por lo gris, y gestionar adecuadamente los neumáticos por lo que el porcentaje y cachito de gloria de cada uno de los que terminaron es la merecida.Veamos pues las actuaciones más reseñables: BUTTON: Sobresaliente.Carrera muy del inglés, que sabe aprovechar como nadie los momentos de confusión en carreras donde las condiciones climatológicas inducen fácilmente al error.Un maestro de este tipo de carreras.Así como en otras ocasiones parece invisible, en esta supo estar y tomar las decisiones adecuadas en el momento preciso. Y es que, donde nadie le veía, él apareció. VETTEL: Notable Alto. Siempre estuvo donde debía estar, sin cometer fallos reseñables y empleando la cabeza, sin dejarse llevar por impulsos de victoria innecesarios.Era una de esas carreras donde tenía más que perder que ganar, y un fallo terminando fuera de lo gris le llevaba a 25 puntos menos respecto a sus rivales.Era una carrera de supervivencia y la superó alcanzando un pódium.El mundial es suyo salvo catástrofe. ALONSO: Notable.Hay dos cosas que le restan para el sobresaliente: el cambio de ruedas a super blandas de nuevo para luego tener que cambiar al compuesto más duro poco después (lo que de no haber hecho ese cambio le hubiera supuesto luchar con Button por la victoria) y la calificación del día anterior, donde estuvo por debajo de lo esperado.En el punto positivo está que es otra carrera con lluvia que termina en lo alto, lo cual, teniendo en cuenta su pasado más reciente (desde que estuvo en McLaren tenía como una maldición para estas carreras bajo agua), no es algo más que positivo, lo que acrecienta la confianza perdida en este tipo de carreras. HAMILTON: Notable.Pudo conseguir un sobresaliente, pero hoy no era su día, aunque lo pareciera al principio. Y es que entre su trompo, cuando menos lo necesitaba, su reincorporación de esa manera tan peligrosa, y ese cambio neumáticos como Fernando, le restaron las posibilidades de lograr esa victoria que parecía encarrilada.En esta ocasión Button volvió a demostrar que lee estas carreras mejor que nadie, y le ganó la partida.Perdió, como Alonso, una gran oportunidad de remontar puntos a Vettel.Puso, eso sí, su habitual espectáculo en la pista. WEBBER: Notable.Dado que ganó posición sobre su ubicación en parrilla, no se le puede negar la nota y más cuando en los momentos iniciales luchó por el pódium a brazo partido con Fernando.Y es que dio verdaderos dolores de cabeza a Ferrari, que lo intentó todo por superarle, obteniendo al final un merecido premio, aunque no por ello perdiendo un tiempo muy valioso a causa de Mark.Hizo labor de equipo, y eso seguro que Red Bull lo agradece, pero el error al cambiar de gomas le costó todas sus opciones de una gloria mayor.En todo caso, antes con errores ganaban, por lo que ahora se ve el paso adelante dado por Ferrari y McLaren.Pudo obtener más premio, pero falló en el momento en que más lo necesitaba. MASSA: Bien.La verdad es que inicialmente le iba a poner un "regular", porque no estuvo en posición de desafiar por nada, pero hay que reconocer que en una carrera tan díficil como esta, finalmente se sobrepuso a las dificultades, se mantuvo por lo gris y terminó en una 6ª posición que quizás sea donde pertenece en la lucha de los 3 grandes, y sobre todo cuando terminan los 6 pilotos.Era una carrera sobre agua, y Massa es para el agua como un gato, no es su elemento favorito, así que la nota creo que es la justa en este tipo de carreras para el brasileño, De manera más breve, pero mención merecida: BUEMI y ALGUERSUARI: Notables.Cuyalquiera de los 2 hizo un trabajo brillante teniendo en cuenta de donde partían y como rodaron habitualmente en posiciones que no les corresponde a sus coche.Jaime, sin el accidente con Kobayashi, hubiera terminado con Buemi o inmediatamente delante, y es que la garra y la velocidad demostrada por el español hay que tenerlas muy en cuenta.En Toro Rosso tienen motivos para celebrarlo por todo lo alto.Gran trabajo de ambos. PAUL DI RESTA: Notable.Lo normal es que este chico les dure poco en Force India, puesto que si la vida es justa (nadie dice que lo tenga que ser) , lo normal es que el año siguiente esté en un equipo más importante.Gran trabajo del escocés que en una carrera tan rara y cambiante, errar hubiera sido lo más normal para un "novato" en la F1.Pero no, sobrevivió y acertó para llegar en una brillante 7ª posición que su equipo agradecerá sobremanera, con esos puntos tan valiosos que van para la saca del equipo indio. ROSBERG y KOBAYASHI: Regular.Tuvieron un inicio de carrera que invitaba a verles luchar por cosas más importantes, pero se terminaron diluyendo.El error del japonés en su lucha con Jaime privó al español de conseguir mayores metas.La actuación del alemán de hijo finlandés (el gran Keke Rosberg) fue de más a menos y de luchar con los poderosos 6 "ntocables" se fue diluyendo hasta terminar 9º.H atenido carreras mejores. GLOCK: Bien Alto.Sobrevivió con su Virgin en una carrera que no terminaron los Lotus de Tony Fernández, y logró esa 17ª posición que si bien no parece espectacular, sí confirma que es un piloto en el que puede confiar Virgin para salvar siempre los muebles.Si se ha decidido quedar en Virgin, es porque va a poner toda la carne en el asador.Bien por él. RICCIARDO: Notable.No se me ocurre otra nota para que con 3 carreras ya se permita el lujo de superar a Liuzzi en una carrera como esta, donde las manos y la templanza eran aptitudes necesarias.Las manos se le suponen, la templanza es algo que llega con el tiempo, y eso es de momento lo que todavía no se le debería presuponer con 3 carreras que llevamos.Gran paso adelante del australiano, que se demuestra asimismo,al equipo y a Helmut Marko que es un piloto en el que se puede confiar.Gran carrera, gran resultado batiendo a D'Ambrosio (bien por HRT), y una gran base sobre la que asentar su confianza en su objetivo de batir regularmente a Liuzzi.De esa competencia, el equipo va a salir ganando en su objetivo de luchar con Virgin. LIUZZI: Regular.Superado por Ricciardo y a una vuelta del australiano, no se puede decir que haya sido la mejor carrera del italiano.Si normalmente sorprende en las salidas, en Hungria no se dio el caso, incluso tocándose con alguno de los competidores como finalmente reconoció.Entre eso, y el que el setup no terminaba de ser el mejor, terminó batallando sólo por superar a su eficaz compañero en una lucha que al final perdió.Ya le tocarán carreras mejores, pero de momento esta no la guardará grabada en un DVD. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
Mensajes en este tema














































































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:41 AM |