BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE EUROPA 2011 24 - 26 de Junio de 2011 Valencia, España. Web Oficial del Gran Premio: Web del Circuito Coordenadas para Google Earth: 39°27′31.6″N 0°19′32″W En Google Maps: Circuito Valencia Street Circuit COMO GP DE EUROPA Primer Gran Premio: 1983 Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6) Piloto con más poles: Michael Schumacher (3) Equipo con más victorias: Ferrari (6) Equipo con más poles: Williams (6) COMO VALENCIA STREET CIRCUIT Primer Gran Premio: 2008 Longitud: 5.419 Mts. Duración de la carrera: 57 vueltas (308,883 km) Record Vuelta Rápida: Timo Glock - Toyota 2008 (1'38''683) Piloto con más victorias: Felipe Massa & Rubens Barrichello & Sebastian Vettel (1) Piloto con más poles: Felipe Massa & Lewis Hamilton & Sebastian Vettel (1) Equipo con más victorias: Ferrari & Brawn GP & RedBull(1) Equipo con más poles: Ferrari & McLaren & RedBull(1) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Felipe Massa (2010) ![]() Nico Rosberg: "Valencia es un carrera en la que quiero competir porque es un circuito fantástico para conducir, deseo que llegue pronto el fin de semana. La ciudad es muy agradable y habrá un ambiente fantástico, los españoles aman la Fórmula 1. En Valencia nuestros coches no deberían tener problemas, espero que tengamos un buen Gran Premio para poder sumar algunos puntos. Trabajamos duro para conseguir un resultado mejor que el de Canadá". "Si bien es un circuito de calle, Valencia tiene varias curvas rápidas por lo que las vueltas por lo general son rápidas. Como las temperaturas son altas, puede ser un GP muy desgastante, perofísicamente estoy preparado para este reto". Michael Schumacher: "El monoplaza presentará algunas actualizaciones con lo que intentamos optimizar el rendimiento. Nuestro coche mejora carrera tras carrera, por eso es que quiero que llegue España". "La de Valencia es una de las carreras más atípicas de la temporada ya que el circuito es interesante tanto para los pilotos como para la afición. Es un trazado rápido y fluido, muy atípico para un trazado callejero. Esperemos tener un buen fin de semana para llegar tranquilos a la carrera en casa de Inglaterra y Alemania". Ross Brawn: "Valencia es un circuito parecido a Montreal ya que tiene largas rectas que se unen con curvas lentas que logran adaptarse al monoplaza. Para esta carrera incorporamos algunas actualizaciónes". Kamui Kobayashi: "Lo hicimos bien la temporada pasada en Valencia. En las últimas vueltas, al usar neumáticos nuevos, tuve un buen rendimiento y terminé séptimo. Este año contamos con un monoplaza mejor y hacemos muy buenas estrategias, por lo tanto confío en que haremos un buen papel en el GP de Europa". "Es un trazado que tiene cuatro rectas intercaladas con curvas lentas, y hay momentos donde es preciso subirse a los pianos. Probablemente tengamos alta temperatura en pista, y por ello hay que ser muy precisos a la hora de seleccionar los neumáticos. El sector más complicado es cuando encaramos el puente, se puede ganar o perder varias milésimas según como se la tome. Si bien no es complicado el adelantamiento, es un circuito urbano pero ancho, pienso que el uso del DRS y el KERS incrementará el espectáculo para los aficionados. En Valencia hay un gran ambiente, me gusta su gente y la comida". Ganadores del GP de EUROPA: 1983 Nelson Piquet (Brabham-BMW) Nürburgring 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) Brands Hatch 1985 Nigel Mansell (Williams-Honda) Donington 1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford) Jerez 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) Nürburgring 1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault) 1996 Jacques Villeneuve (Williams-Renault) Jerez 1997 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) Nürburgring 1999 Johnny Herbert (Stewart-Ford) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Rubens Barrichello (Brawn GP) 2010 Sebastian Vettel (RedBull-Renault) *Ganadores de Gran Premio, con designación honoraria de Gran Premio de Europa. 1923, GP de Italia Carlo Salmano (Fiat) 1924, GP de Francia Giuseppe Campari (Alfa Romeo) 1925, GP de Bélgica Antonio Ascari (Alfa Romeo) 1926, GP de San Sebastián Jules Goux (Bugatti) 1927, GP de Italia Robert Benoist (Delage) 1928, GP de Italia Louis Chiron (Bugatti) 1930, GP de Bélgica Louis Chiron (Bugatti) 1947, GP de Bélgica Jean-Pierre Wimille (Alfa Romeo) 1948, GP de Suiza Carlo Felice Trossi (Alfa Romeo) 1949, GP de Italia Alberto Ascari (Ferrari) 1950, GP de Inglaterra Giuseppe Farina (Alfa Romeo) 1951, GP de Francia Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1952, GP de Bélgica Alberto Ascari (Ferrari) 1954, GP de Alemania Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1955, GP de Mónaco Maurice Trintignant (Ferrari) 1956, GP de Italia Stirling Moss (Maserati) 1957, GP de Inglaterra Stirling Moss (Vanwall) 1958, GP de Bélgica Tony Brooks (Vanwall) 1959, GP de Francia Tony Brooks (Ferrari) 1960, GP de Italia Phill Hill (Ferrari) 1961, GP de Alemania Stiriling Moss (Lotus-Climax) 1962, GP de Holanda Graham Hill (BRM) 1963, GP de Mónaco Graham Hill (BRM) 1964, GP de Inglaterra Jim Clark (Lotus-Climax) 1965, GP de Bélgica Jim Clark (Lotus-Climax) 1966, GP de Francia Jack Brabham (Brabham-Repco) 1967, GP de Italia John Surtees (Honda) 1968, GP de Alemania Jackie Stewart (Matra-Ford) 1972, GP de Inglaterra Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) 1973, GP de Bélgica Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974, GP de Alemania Clay Regazzoni (Ferrari) 1975, GP de Austria Vittorio Brambilla (March-Ford) 1976, GP de Holanda James Hunt (McLaren-Ford) 1977, GP de Inglaterra James Hunt (McLaren-Ford) Parrilla 2010 ![]() Resultados 2010 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE EUROPA 2010 HORARIOS Viernes 24 de Julio 2010 Entrenamientos libres 1 10:00 - 11:30 Entrenamientos libres 2 14:00 - 15:30 Sábado 25 de Julio 2010 Entrenamientos libres 3 11:00 - 12:00 Calificación 14:00 Domingo 26 de Julio 2010 Carrera 14:00 Meteorología para el Gran Premio de Europa. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP EUROPA 14:00 GP EUROPA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP EUROPA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Impagables las fotos de la paella del equipo Hispania...jejeje.
Ala, ya teneis el previo del menda lerenda...a ver que tal sale el Gp y si tenemos un poco más de suerte en este Gp gafado para Alonso y nuestros pilotos... http://loganf1.blogspot.com/2011/06/gp-de-...cia-previo.html GP DE VALENCIA: PREVIO Bueno, llegamos a uno de los Gp de "casa" que a pesar de llamarse "de Europa", es un Gp de España con todas las de la Ley.Es una mezcla de 2 de los circuitos por los que hemos pasado, el de Mónaco y el de Canadá, por cuanto mezcla su ubicación en plena ciudad (con los muros que conlleva un circuito urbano) con la anchura y las largas rectas de un circuito semiurbano como Canadá.Tiene fama de aburrido por los pocos adelantamientos de otros años, pero este, con el DRS la cosa cambiará, y el escenario es el ideal para darnos imágenes esoectaculares, con los corres corriendo al borde del mar... La carrera en sí no es un Gp muy favorable a Alonso por los resultados de carreras aanteriores, pero toda mala suerte llega un momento en que toca a su fin, así que si hay una ocasión para que así sea, esperemos que sea este año. El año pasado los Red Bull se hicieron con las 2 primeras posiciones, y la distancia en la Q3 se fue al medio segundo con respecto al Ferrari de Fernando.Es una distancia, pero no insalvable.El año anterior, con Kimi en el equipo, se habían quedado a 0,7 seg. de la pole, así que efectivamente no parece que sea un circuito muy proclive a la Scuderia.Este año dicen que llevan mejoras en la suspension trasera, que deberían paliar la diferencia.El año pasado se salió de Canadá a 0,3 seg. de la pole y se llegó a Valencia para estar a 0,5 seg de la misma.Este año se ha estado más cerca en Canadá, a 0,185 seg, con lo que con la nueva mejora podrían estar luchando de nuevo por la primera linea de salida si logran mitigar esa pérdida de 0,2 seg de un circuito a otro, sino superarla. Respecto a Jaime, no fue un Gp muy favorable para él, ya que se vio ampliamente superado por Buemi tanto en calificación como en carrera, donde Buemi puntuó con un 9º puesto y Jaime quedó 13º.En la Calificación Buemi le sacó 0,9 seg, siendo Buemi 11º y Jaime 17º.Es muy difícil mitigar 0,9 seg de un año para otro, pero esperemos que con la experiencia adquirida de un año para otro, esta diferencia se vea reducida considerablemente.Eso sí, el año anterior la diferencia fue practicamente la misma, 1,0 seg, con Buemi 15º y Jaime 19º, así que milagros tampoco deberíamos esperar, aunque uno mantiene siempre la esperanza. Respecto a los Hispania, los monoplazas del equipo español se quedaron a algo más de 0,4 seg de los Virgin, estando ambos monoplazas por detrás del equipo del sr. Branson.El año pasado, tras superar a uno de los Virgin en Canadá y quedarse a 0,5 seg del de Glock, pasaron a estar a 0,5 seg. del monoplaza del alemán.El que sea por el piloto o por el coche (porque la distancia con Glock se mantuvo muy parecida) lo veremos este año.Si la constancia fuera la misma, deberían volver a superar al Virgin de Glock de nuevo, teniendo en cuenta además que traen de nuevo mejoras para este circuito, y deberían comprender mejor el nuevo difusor, del que tendrían que sacar más rendimiento debido a una mejor comprension del mismo. Curiosamente no fue una carrera de muchos abandonos a pesar de ser urbano, lo cual hace que la posición que se gane el equipo debería ser más por meritos propios que por abandonos ajenos.Veremos hasta donde llegan.Mejores mimbres tienen este año para lograr superar lo conseguido el año pasado Por ahora nada más, ya analizaremos las sesiones segun se vayan produciendo...esperemos que todo vaya rodado, que Fernando pueda por fin ganar en este Gp, que Jaime se acerque más a Buemi o lo supere, que los Hispania puedan de nuevo superar a los Virgin, y ya por pedir, que Perez tenga algun mareo sin importancia y pueda subirse Pedro de nuevo al monoplaza. Buena suerte y que gane el mejor...(y que no sea Vettel, si queremos que haya Campeonato hasta el final...) El año pasado, así terminó todo: CALIFICACION 2010 Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps 1 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:38.324 1:38.015 1:37.587 18 2 6 Mark Webber RBR-Renault 1:38.549 1:38.041 1:37.662 21 3 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:38.697 1:38.158 1:37.969 17 4 8 Fernando Alonso Ferrari 1:38.472 1:38.179 1:38.075 23 5 7 Felipe Massa Ferrari 1:38.657 1:38.046 1:38.127 22 6 11 Robert Kubica Renault 1:38.132 1:38.062 1:38.137 18 7 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:38.360 1:38.399 1:38.210 22 8 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:38.843 1:38.523 1:38.428 23 9 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:38.449 1:38.326 1:38.428 23 10 12 Vitaly Petrov Renault 1:39.004 1:38.552 1:38.523 21 11 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:39.096 1:38.586 15 12 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:38.752 1:38.627 12 13 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:39.021 1:38.851 14 14 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:38.969 1:38.884 15 15 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:38.994 1:39.234 19 16 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:39.003 1:39.264 16 17 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:39.128 1:39.458 16 18 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:39.343 9 19 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:40.658 11 20 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:40.882 11 21 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:42.086 11 22 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:42.140 9 23 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:42.600 9 24 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:42.851 10 Y así fue la Carrera: CARRERA 2010 Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts 1 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 57 1:40:29.571 1 25 2 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 57 +5.0 secs 3 18 3 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 57 +12.6 secs 7 15 4 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 57 +25.6 secs 9 12 5 11 Robert Kubica Renault 57 +27.1 secs 6 10 6 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 57 +30.1 secs 13 8 7 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 57 +30.9 secs 18 6 8 8 Fernando Alonso Ferrari 57 +32.8 secs 4 4 9 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 57 +36.2 secs 11 2 10 4 Nico Rosberg Mercedes GP 57 +44.3 secs 12 1 11 7 Felipe Massa Ferrari 57 +46.6 secs 5 12 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 57 +47.4 secs 16 13 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 57 +48.2 secs 17 14 12 Vitaly Petrov Renault 57 +48.2 secs 10 15 3 Michael Schumacher Mercedes GP 57 +48.8 secs 15 16 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 57 +50.8 secs 14 17 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 56 +1 Lap 21 18 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 55 +2 Laps 23 19 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 55 +2 Laps 22 20 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 55 +2 Laps 24 21 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 53 +4 Laps 19 Ret 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 49 Exhaust 8 Ret 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 8 Accident damage 20 Ret 6 Mark Webber RBR-Renault 8 Accident 2 Note - Button, Barrichello, Kubica, Sutil, Buemi, De la Rosa, Petrov, Liuzzi and Hulkenberg all had five seconds added to their race times for speeding under safety-car conditions. Glock had 20 seconds added for ignoring blue flags. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
Mensajes en este tema

















































































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:37 AM |