BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Son numerosos los pilotos que se han incorporado en estos 2 últimos años a la F1, después de un periodo de estabilidad e inmovilismo casi pétreo de la parrilla.
Van pasando las carreras y vamos teniendo elementos de juicio para saber quién llegó más por méritos propios que por patrocinios suculentos, y en estas se me ocurre tratar el tema específicamente, ñpara que cada uno señale o incluso apueste quién llegará o debería llegar lejos en esto. No hablo de promesas de fórmulas promocionales o categorías paralelas. Hablo de quién ya pilota un F1 y puede demostrar cada 15 días lo que sus manos pueden dar de sí. En este sentido, para mí, uno de esos talentos sería el exótico Kamui Kobayashi, que por H o por B, es uno de esos pilotos que siempre pesca en río revuelto, que es capaz de acciones de arrojo y brillantez, pero también capacidad para aguantar la presión de un coche superior metiendo el morro durante varias vueltas. Pilotos como Rosberg o el gran Kubika, no son ningún descubrimiento y aunque ya están -Robert, te esperamos!- a los mandos de escuderías punteras, no han disfrutado aún de un coche ganador y sería bonito verlos a los mandos de un coche de podium asíduo, junto a un rival top, como ha pasado con Button, que se ha revalorizado al sentarse junto a Hamilton en el McLaren, aunque para mí, sin alcanzar el nivel su polémico compañero de equipo. Dejando a un lado el caso de Pedro, que sin duda más de uno mencionará, y sin entrar en cuestiones hipotéticas de lo que pudiera haber sido y no fue o no sabemos si será, hablemos de hechos, de resultados, de realidades tangibles. Quién creeis que merecería hoy día sentarse en un Ferrari, McLaren o Red Bull? Quién, viniendo desde abajo, debería desbancar a Heidfeld o Schumacher, que parecen ya amortizados -sin dejar de destacar la gran actuación de Schumi en el último GP-? -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
El tema del factor Fisichella es el que me hace poner en dudas a todos los candidatos.
El ejemplo más claro es Kamui Kobayashi, un pedazo de piloto pase lo que pase. Reconociéndole que merece, y se ha ganado, el dar un salto adelante, me quedan ahora mismo dudas razonables sobre sus posibilidades de luchar por cotas mayores. Es altamente irregular. Actuaciones como las de Canadá, a pesar de los puntos finales me llenan de dudas : no logró superar a Pedro claramente, en tiempos, durante todo el fin de semana, cuando lo normal hubiera sido que le hubiera metido medio segundo. No dudo de que Pedro y sus capacidades haya contribuido a este hecho, pero creo que una parte, no sé si significativa, de este hecho se explica también en que el japonés, siendo ya digo un grandísimo piloto como ha demostrado en los más de dos últimos años, es bastante irregular, y tiene atravesados determinados circuitos. Lo cual no le impide puntuar, pero cuando los objetivos sean diferentes, ¿le valdrá? Kovalainen es un claro ejemplo : está haciendo una temporada sobresaliente a bordo del Lotus. Está barriendo a Trulli precisamente a una vuelta, la especialidad del italiano, y ha metido a un coche muy inferior en Q2 por delante de coches claramente superiores. A pesar de todo, cuando estuvo en McLaren, no demostró absolutamente nada. ¿Es un mal piloto entonces? Sobre Hulkenberg... creo que ahora mismo es un piloto sobrevalorado. Muy sobrevalorado. En pocas carreras, Maldonado lo está haciendo mejor a bordo del Williams y en comparación con Barrichello, que lo que lo hizo Nico el año pasado. No dudo que terminará en Mercedes o en alguna otra escudería potente, pero me parecía injusto que lo hiciera por delante de Kamui Kobayashi por ejemplo, que hoy por hoy sería el primer piloto que pondría para ocupar un sitio en una escudería puntera. Creo que las carreras de nuestro querido Kobayashi están contadas en Sauber, y la cuestión es dónde aterrizará. Si hay debacle en Renault a final de temporada, me encantaría ver una pareja Kamui Kobayashi-Robert Kubica para el 2012. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
Mensajes en este tema































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:11 AM |