BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE ESPA?A 2011 20 - 22 de Mayo de 2011 Web Oficial del Gran Premio: www.circuitcat.comBarcelona, España. Coordenadas para Google Earth: 41 34 11.76N, 2 15 28.80E En Google Maps: Circuit de Catalunya En Google Street View: Accesos al Circuit de Catalunya ![]() Circuit de Catalunya Primer Gran Premio: 1991 (1951) Longitud: 4.655m. Duración de la carrera: 66 vueltas (307.104km) Record Vuelta Rápida: 1:21,670 Kimi Raikkonen - FERRARI (2008) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6) Piloto con más poles: Michael Schumacher (7) Equipo con más victorias: Ferrari (11) Equipo con más poles: Ferrari (13) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el Circuit de Catalunya Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. En el simulador con Jaime Alguersuari: Circuit de Catalunya Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Mark Webber (2011). Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) "Será interesante ver cómo se comportan los nuevos Pirelli más duros y cuántas vueltas adicionales aguantan. Si duran 5 vueltas más que los blandos, podrían tener un impacto importante en la estrategia. Hay que estar atentos y aprender al máximo de ellos durante los libres del viernes. Sobre las estrategias, ya hemos aprendido que es mejor decidir sobre la marcha en plena carrera, por eso es mejor no decir mucho más. Este año, más que nunca, el piloto juega un papel vital, tanto por cómo utiliza el neumático por cómo informa a sus ingenieros de la evolución de ellos en carrera." Pedro De La Rosa "Será muy interesante comprobar como afecta el DRS en los adelantamientos. Generalmente siempre han sido bastante complicados los adelantamientos en Barcelona porque la primera curva, que es el punto más claro para adelantar, es demasiado rápida para hacer esta maniobra. Siempre ha sido complicado ponerse a la par con otro piloto en la curva." Lewis Hamilton "Se trata de un trazado muy técnico y que es muy exigente con la aerodinámica del monoplaza, sin duda que una buena configuración aerodinámica es fundamental para lograr ser rápido. Al analizar el trazado tengo que decir que me gusta particularmente la curva 9, porque es una de las curvas más rápidas de todo el calendario y te reporta una buena dosis de confianza y un buen equilibrio." Jarno Trulli "Barcelona es familiar para todos. Hemos probado allí dos veces durante el invierno, pero estoy seguro que con temperaturas más altas tenemos que volver a evaluar los neumáticos para ver como responden en la pista. Se trata de otro circuito que es bastante duro para los neumáticos, y la tercera curva, en particular, es difícil para la parte izquierda del coche. Habrá que examinar y analizar la degradación de los neumáticos y la durabilidad del viernes, y luego tratar de llegar a algunas conclusiones. La de Barcelona es una pista de velocidad relativamente alta, por lo que debería adaptarse bastante bien a nuestro coche. Después del rendimiento en la carrera en Estambul, tendríamos que mejorar nuestro rendimiento en clasificación." James Key, Director Técnico de Sauber Ganadores del GP ESPA?A: Pedralbes 1951 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1954 Mike Hawthorn (Ferrari) Jarama 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) Montjuich 1969 Jackie Stewart (Matra-Ford) Jarama 1970 Jackie Stewart (March-Ford) Montjuich 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) Jarama 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Montjuich 1973 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Jarama 1974 Niki Lauda (Ferrari) Montjuich 1975 Jochen Mass (McLaren-Ford) Jarama 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Patrick Depailler (Ligier-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) Jerez 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Alain Prost (McLaren Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren Honda) 1990 Alain Prost (Ferrari) Montmeló 1991 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1992 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Jacques Villeneuve (Williams-Renault) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikonnen (McLaren Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2009 Jenson Button (Brawn) 2010 Mark Webber (Red Bull) Video: Resumen FIA del Gran Premio de España de 2010 Parrilla 2010: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1. Mark Webber RED BULL 01:19.995 2. Sebastian Vettel RED BULL 01:20.101 3. Lewis Hamilton McLAREN 01:20.829 4. Fernando Alonso FERRARI 01:20.937 5. Jenson Button McLAREN 01:20.991 6. Michael Schumacher MERCEDES GP 01:21.294 7. Robert Kubica RENAULT 01:21.353 8. Nico Rosberg MERCEDES GP 01:21.408 9. Felipe Massa FERRARI 01:21.585 10. Kamui Kobayashi SAUBER 01:21.984 11. Adrian Sutil FORCE INDIA 01:21.985 12. Pedro De La Rosa SAUBER 01:22.026 13. Nico Hulkenberg WILLIAMS 01:22.131 14. Sebastien Buemi TORO ROSSO 01:22.191 15. Jaime Alguersuari TORO ROSSO 01:22.207 16. Vitantonio Liuzzi FORCE INDIA 01:22.854 17. Rubens Barrichello WILLIAMS 01:23.125 18. Jarno Trulli LOTUS 01:24.674 19. Vitaly Petrov RENAULT 01:22.139* 20. Heikki Kovalainen LOTUS 01:24.748 21. Karun Chandhok HRT 01:26.750 22. Bruno Senna HRT 01:27.122 23. Timo Glock VIRGIN 01:25.475** 24. Lucas Di Grassi VIRGIN 01:25.556** *Vitaly Petrov Clasificó 14º pero fue penalizado cinco puestos en la parrilla por cambiar la caja de cambios antes de haber finalizado su ciclo. ** Los pilotos de Virgin, Timo Glock y Lucas Di Grassi, clasificaron 21º y 22º pero fueron penalizados cinco puestos ya que el equipo no informó a la FIA sobre su configuración de la relación de transmisión después de los entrenamientos del viernes. Resultados 2010: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1. Mark Webber RED BULL 1:35:44.101 2. Fernando Alonso FERRARI +24.065 3. Sebastian Vettel RED BULL +51.338 4. Michael Schumacher MERCEDES GP +62.195 5. Jenson Button McLAREN +63.728 6. Felipe Massa FERRARI +65.767 7. Adrian Sutil FORCE INDIA +72.941 8. Robert Kubica RENAULT +73.677 9. Rubens Barrichello WILLIAMS +1 Vuelta 10. Jaime Alguersuari TORO ROSSO +1 Vuelta 11. Vitaly Petrov RENAULT +1 Vuelta 12. Kamui Kobayashi SAUBER +1 Vuelta 13. Nico Rosberg MERCEDES GP +1 Vuelta 14. Lewis Hamilton McLAREN +2 Vueltas 15. Vitantonio Liuzzi FORCE INDIA +2 Vueltas 16. Nico Hulkenberg WILLIAMS +2 Vueltas 17. Jarno Trulli LOTUS +3 Vueltas 18. Timo Glock VIRGIN +3 Vueltas 19. Lucas Di Grassi VIRGIN +4 Vueltas Abandonos 20. Sebastien Buemi TORO ROSSO +24 Vueltas 21. Karun Chandhok HRT +39 Vueltas 22. Pedro de la Rosa SAUBER +48 Vueltas 23. Bruno Senna HRT +66 Vueltas 24. Heikki Kovalainen LOTUS +66 Vueltas Vuelta Rápida: 1:24.357 Lewis Hamilton (McLaren) Topic: PREVIO/CARRERA G.P. ESPA?A 2010 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de España. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación y en www.lasextadeportes.com DOMINGO 12:00 Previo GP ESPA?A y en www.lasextadeportes.com 14:00 GP ESPA?A y en www.lasextadeportes.com Horario de Emisión de TV3: VIERNES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Esports 3 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Esports 3 SÁBADO 10:45 3ª Sesión de Entrenamientos Libres Esports 3 y TV3 13:30 Clasificación Esports 3 y TV3 DOMINGO 12:00 Previo Esports 3 y TV3 14:00 GP ESPA?A Esports 3 y TV3 TV3 También En Directe por internet. Horarios de emisión de Canal 9: SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 14:00 GP ESPA?A 19:00 Diferido GP ESPA?A. Nou 2 Horarios de emisión de MarcaTV VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Que bonito lo que ha hecho hoy Fernando...impresionante...si llega a correr con el alerón, se calza a Hamilton y hubiera salido 3º...
Que poca puerta a la esperanza que tienen algunos... ala, os dejo mi aportación y me voy a hacer la comida: GP DE ESPA?A: CALIFICACION http://loganf1.blogspot.com/2011/05/gp-de-...lificacion.html Bueno, bueno,bueno...ha terminado la calificación y se ha producido uno de esos resultados que tanto sorprenden a algunos...y a otros menos.Alonso ha sacado a pasear parte de su magia para conseguir una 4ª posición que parecía fuera del alcance de su Ferrari.Webber ha hecho lo que hizo el año pasado, lograr hacer la pole por una diferencia muy similar al año pasado, con respecto a su compañero.Y Hamilton ha sido 3º, a muy poco de ser batido por Alonso (exactamante 0,003 seg).Increible final para una Calificación que rompía moldes, empeñados todos como estaban en ahorrar neumaticos en vez de luchar por la mejor posición posible. Tras esa aparente sorpresa, tras esta calificación extraña donde las haya, tenemos resultados increiblemente parecidos en algunas partes de la misma.Veamos: CALIFICACION 2011 Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps 1 2 Mark Webber RBR-Renault 1:23.619 1:21.773 1:20.981 12 2 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:24.142 1:21.540 1:21.181 13 3 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:24.370 1:22.148 1:21.961 12 4 5 Fernando Alonso Ferrari 1:23.485 1:22.813 1:21.964 15 5 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:24.428 1:22.050 1:21.996 12 6 10 Vitaly Petrov Renault 1:23.069 1:22.948 1:22.471 14 7 8 Nico Rosberg Mercedes 1:23.507 1:22.569 1:22.599 14 8 6 Felipe Massa Ferrari 1:23.506 1:23.026 1:22.888 15 9 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:23.406 1:22.854 1:22.952 14 10 7 Michael Schumacher Mercedes 1:22.960 1:22.671 12 11 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:23.962 1:23.231 6 12 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:24.209 1:23.367 9 13 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:24.049 1:23.694 9 14 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:23.656 1:23.702 8 15 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:25.874 1:25.403 6 16 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:24.332 1:26.126 13 17 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:24.648 1:26.571 18 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:26.521 19 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:26.910 20 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:27.315 21 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:27.809 22 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:27.908 23 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:28.556 24 9 Nick Heidfeld Renault Q1 107% Time 1:28.767 Y la del año pasado: CALIFICACION 2010 Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps 1 6 Mark Webber RBR-Renault 1:21.412 1:20.655 1:19.995 18 2 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:21.680 1:20.772 1:20.101 20 3 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:21.723 1:21.415 1:20.829 17 4 8 Fernando Alonso Ferrari 1:21.957 1:21.549 1:20.937 23 5 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:21.915 1:21.168 1:20.991 18 6 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:22.528 1:21.557 1:21.294 18 7 11 Robert Kubica Renault 1:22.488 1:21.599 1:21.353 16 8 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:22.419 1:21.867 1:21.408 22 9 7 Felipe Massa Ferrari 1:22.564 1:21.841 1:21.585 24 10 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:22.577 1:21.725 1:21.984 20 11 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:22.628 1:21.985 17 12 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:22.211 1:22.026 17 13 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:22.857 1:22.131 14 14 12 Vitaly Petrov Renault 1:22.976 1:22.139 14 15 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:22.699 1:22.191 16 16 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:22.593 1:22.207 15 17 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:23.084 1:22.854 18 18 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:23.125 9 19 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:24.674 10 20 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:24.748 10 21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:25.475 8 22 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:25.556 7 23 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:26.750 8 24 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:27.122 9 Como veis efectivamente, el caso es que en la 5 primeras posiciones se dan los mismos resultados.Tras ese 9º de Alonso de esta mañana a algunos les saltaban las alarmas.Curiosamente, el año pasado sucedió casi lo mismo, un 8º en los libres 3 y luego ese 4º en Calificación, que coincide con el de este año.Eso no quita ni un ápice de mérito a lo que ha conseguido hoy Alonso, simplemente pone en perspectiva hasta que punto se puede ser derrotista u optimista, justificada o injustificadamente. Lo curioso del caso es que las diferencias son muy similares, sino practicamente idénticas al año pasado. Por ejemplo, el caso de Alonso respecto a la pole, 1 seg, o Button de Alonso, a menos de 0,1 seg.Por tanto, no todo era tan impredecible, sólo un pelin más emocionante.Pero para nada impredecible, como se puede ver. Por la parte media, que es donde nos interesa también valorar, podemos ver como los Toro Rosso han experimentado un cambio positivo, aunque en el aspecto negativo hay que tener en cuenta el aumento de la distancia entre Jaime y Buemi: de 0,016 seg a algo más de 0,4 seg.Mañana le toca a Jaime superar al suizo en carrera y ganarse algun punto que pueda tranquilizarle, que ya le toca la buena suerte y más en casa.La sorpresa en este caso llega de la mano de Kovalainen, que siendo uno de los pilotos de equipos "menos establecidos" como Lotus, ha llegado a plantarse en la 15ª posición.Cierto es que le ha favorido la no salida de Nick y la sorpresa de los problemas del Williams de Rubens, que le han dejado sin salir en el último momento, pero una vez en la Q2, se ha atrevido a superar a los 2 Force India, que han pasado a estar a un distancia fuera de lo común si consideramos el año pasado, de 1,3 seg a más de 4,5 seg.Hay que tener en cuenta no obstante en que ha sido una calificación muy extraña ya que estaban más empeñados en ahorrar neumáticos de cara a la carrera que en competir entre ellos por una mejor posición de parrilla.Algo que de repetirse en futuras carreras, devería ser objeto de alguna meditación por Charlie "no me gusta Fernando Alonso" Whiting.Lo cierto es que entre los del "espiritu de la norma" (algunos nos preguntamos si lo del F-Duct, los triples difusores, los escapes de Renault...no vulneran en algun momento el espiritu de Whiting) y alguna que otra decisión pasada, cualquiera diría que hayá donde esté Fernando, la tiene jurada. Respecto a Hispania, ni sí ni no ni todo lo contrario.Por una parte se ha superado a uno de los Virgin, en un circuito que no parecía especialmente favorable.Ya de por sí es un gran resultado, pero claro, por otra parte, hay que tener en cuenta que Jerome no hizo un último intento, dando menos vueltas, y que de Glock que sí hizo todos sus intentos, se quedaron de nuevo por detrás, aunque en este caso, eso sí, a casi la mitad de distancia que el año pasado.Digamos que si trasladaramos las mejoras con respecto al año pasado, es como si hubieran mejorado 0,6 seg.Como en este circuito, como ya habiamos indicado, las diferencias no son trasladables a las que tuvieron en el Gp anterior y posterior al mismo...que fue bastante menor, pues hay motivos para la esperanza.No todo lo que suponíamos tras las palabras de Carabante en pretemporada, pero sí es cierto que hay un proceso de mejora constante que se nota que va en la buena dirección, como parece que se nota en la rebaja constante de los tiempos en los circuitos con respecto a sus rivales naturales el año pasado.Veremos en la carrera sus tiempos, y en Monaco hacia donde les lleva. De momento eso es todo...veremos más adelante. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
Mensajes en este tema















































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:24 AM |