BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE ESPA?A 2011 20 - 22 de Mayo de 2011 Web Oficial del Gran Premio: www.circuitcat.comBarcelona, España. Coordenadas para Google Earth: 41 34 11.76N, 2 15 28.80E En Google Maps: Circuit de Catalunya En Google Street View: Accesos al Circuit de Catalunya ![]() Circuit de Catalunya Primer Gran Premio: 1991 (1951) Longitud: 4.655m. Duración de la carrera: 66 vueltas (307.104km) Record Vuelta Rápida: 1:21,670 Kimi Raikkonen - FERRARI (2008) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6) Piloto con más poles: Michael Schumacher (7) Equipo con más victorias: Ferrari (11) Equipo con más poles: Ferrari (13) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el Circuit de Catalunya Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. En el simulador con Jaime Alguersuari: Circuit de Catalunya Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Mark Webber (2011). Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) "Será interesante ver cómo se comportan los nuevos Pirelli más duros y cuántas vueltas adicionales aguantan. Si duran 5 vueltas más que los blandos, podrían tener un impacto importante en la estrategia. Hay que estar atentos y aprender al máximo de ellos durante los libres del viernes. Sobre las estrategias, ya hemos aprendido que es mejor decidir sobre la marcha en plena carrera, por eso es mejor no decir mucho más. Este año, más que nunca, el piloto juega un papel vital, tanto por cómo utiliza el neumático por cómo informa a sus ingenieros de la evolución de ellos en carrera." Pedro De La Rosa "Será muy interesante comprobar como afecta el DRS en los adelantamientos. Generalmente siempre han sido bastante complicados los adelantamientos en Barcelona porque la primera curva, que es el punto más claro para adelantar, es demasiado rápida para hacer esta maniobra. Siempre ha sido complicado ponerse a la par con otro piloto en la curva." Lewis Hamilton "Se trata de un trazado muy técnico y que es muy exigente con la aerodinámica del monoplaza, sin duda que una buena configuración aerodinámica es fundamental para lograr ser rápido. Al analizar el trazado tengo que decir que me gusta particularmente la curva 9, porque es una de las curvas más rápidas de todo el calendario y te reporta una buena dosis de confianza y un buen equilibrio." Jarno Trulli "Barcelona es familiar para todos. Hemos probado allí dos veces durante el invierno, pero estoy seguro que con temperaturas más altas tenemos que volver a evaluar los neumáticos para ver como responden en la pista. Se trata de otro circuito que es bastante duro para los neumáticos, y la tercera curva, en particular, es difícil para la parte izquierda del coche. Habrá que examinar y analizar la degradación de los neumáticos y la durabilidad del viernes, y luego tratar de llegar a algunas conclusiones. La de Barcelona es una pista de velocidad relativamente alta, por lo que debería adaptarse bastante bien a nuestro coche. Después del rendimiento en la carrera en Estambul, tendríamos que mejorar nuestro rendimiento en clasificación." James Key, Director Técnico de Sauber Ganadores del GP ESPA?A: Pedralbes 1951 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1954 Mike Hawthorn (Ferrari) Jarama 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) Montjuich 1969 Jackie Stewart (Matra-Ford) Jarama 1970 Jackie Stewart (March-Ford) Montjuich 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) Jarama 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Montjuich 1973 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Jarama 1974 Niki Lauda (Ferrari) Montjuich 1975 Jochen Mass (McLaren-Ford) Jarama 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Patrick Depailler (Ligier-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) Jerez 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Alain Prost (McLaren Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren Honda) 1990 Alain Prost (Ferrari) Montmeló 1991 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1992 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Jacques Villeneuve (Williams-Renault) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikonnen (McLaren Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2009 Jenson Button (Brawn) 2010 Mark Webber (Red Bull) Video: Resumen FIA del Gran Premio de España de 2010 Parrilla 2010: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1. Mark Webber RED BULL 01:19.995 2. Sebastian Vettel RED BULL 01:20.101 3. Lewis Hamilton McLAREN 01:20.829 4. Fernando Alonso FERRARI 01:20.937 5. Jenson Button McLAREN 01:20.991 6. Michael Schumacher MERCEDES GP 01:21.294 7. Robert Kubica RENAULT 01:21.353 8. Nico Rosberg MERCEDES GP 01:21.408 9. Felipe Massa FERRARI 01:21.585 10. Kamui Kobayashi SAUBER 01:21.984 11. Adrian Sutil FORCE INDIA 01:21.985 12. Pedro De La Rosa SAUBER 01:22.026 13. Nico Hulkenberg WILLIAMS 01:22.131 14. Sebastien Buemi TORO ROSSO 01:22.191 15. Jaime Alguersuari TORO ROSSO 01:22.207 16. Vitantonio Liuzzi FORCE INDIA 01:22.854 17. Rubens Barrichello WILLIAMS 01:23.125 18. Jarno Trulli LOTUS 01:24.674 19. Vitaly Petrov RENAULT 01:22.139* 20. Heikki Kovalainen LOTUS 01:24.748 21. Karun Chandhok HRT 01:26.750 22. Bruno Senna HRT 01:27.122 23. Timo Glock VIRGIN 01:25.475** 24. Lucas Di Grassi VIRGIN 01:25.556** *Vitaly Petrov Clasificó 14º pero fue penalizado cinco puestos en la parrilla por cambiar la caja de cambios antes de haber finalizado su ciclo. ** Los pilotos de Virgin, Timo Glock y Lucas Di Grassi, clasificaron 21º y 22º pero fueron penalizados cinco puestos ya que el equipo no informó a la FIA sobre su configuración de la relación de transmisión después de los entrenamientos del viernes. Resultados 2010: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1. Mark Webber RED BULL 1:35:44.101 2. Fernando Alonso FERRARI +24.065 3. Sebastian Vettel RED BULL +51.338 4. Michael Schumacher MERCEDES GP +62.195 5. Jenson Button McLAREN +63.728 6. Felipe Massa FERRARI +65.767 7. Adrian Sutil FORCE INDIA +72.941 8. Robert Kubica RENAULT +73.677 9. Rubens Barrichello WILLIAMS +1 Vuelta 10. Jaime Alguersuari TORO ROSSO +1 Vuelta 11. Vitaly Petrov RENAULT +1 Vuelta 12. Kamui Kobayashi SAUBER +1 Vuelta 13. Nico Rosberg MERCEDES GP +1 Vuelta 14. Lewis Hamilton McLAREN +2 Vueltas 15. Vitantonio Liuzzi FORCE INDIA +2 Vueltas 16. Nico Hulkenberg WILLIAMS +2 Vueltas 17. Jarno Trulli LOTUS +3 Vueltas 18. Timo Glock VIRGIN +3 Vueltas 19. Lucas Di Grassi VIRGIN +4 Vueltas Abandonos 20. Sebastien Buemi TORO ROSSO +24 Vueltas 21. Karun Chandhok HRT +39 Vueltas 22. Pedro de la Rosa SAUBER +48 Vueltas 23. Bruno Senna HRT +66 Vueltas 24. Heikki Kovalainen LOTUS +66 Vueltas Vuelta Rápida: 1:24.357 Lewis Hamilton (McLaren) Topic: PREVIO/CARRERA G.P. ESPA?A 2010 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de España. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación y en www.lasextadeportes.com DOMINGO 12:00 Previo GP ESPA?A y en www.lasextadeportes.com 14:00 GP ESPA?A y en www.lasextadeportes.com Horario de Emisión de TV3: VIERNES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Esports 3 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Esports 3 SÁBADO 10:45 3ª Sesión de Entrenamientos Libres Esports 3 y TV3 13:30 Clasificación Esports 3 y TV3 DOMINGO 12:00 Previo Esports 3 y TV3 14:00 GP ESPA?A Esports 3 y TV3 TV3 También En Directe por internet. Horarios de emisión de Canal 9: SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 14:00 GP ESPA?A 19:00 Diferido GP ESPA?A. Nou 2 Horarios de emisión de MarcaTV VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Que grande que es Pedro...vendrán otros pilotos (¡eso espero, joder!) pero ninguno estpy seguro que tendrá tanto aprecio como el que se ha ganado Pedro.Es único.
PD: Que pena que no se pueda clonar ![]() Metiendonos en materia: GP DE ESPA?A: LOS LIBRES 3 - ANALISIS http://loganf1.blogspot.com/2011/05/gp-de-...3-analisis.html Ya tenemos los resultados de los Libres 3.Y si bien hay resultados que pueden sorprender un poco, como el 9º de Alonso, si lo comparamos con lo que ocurrió el año pasado, sorprende menos.En el 2010, el Ferrari del astuariano quedó 8º, este año 9º.Ya no parece tan diferente,¿verdad?.La diferencia en todo caso viene dada por el tiempo de diferencia con respecto a la pole, 2,5 seg. frente a los 1,5 del año pasado., pero es que hay que tener en cuenta que el siguiente tras los 2 Red Bull está a 1,3 seg, y el año pasado estaba a 0,1 seg.¿Algo extraño verdad?.El rendimiento por tanto de Ferrari es el esperado en esta 3ª sesión, es el rendimiento de los Red Bull el que está fuera de los parametros.¿Diferente carga de combustible?¿neumaticos?...la respuesta la tendremos en la Calificación. Si vemos este año, en esta 3ª sesión parece como si tocara la resurección de la Michael, pero si miramos el año pasado de nuevo, en esta misma sesión, vemos que también fue el primero de los Mercedes en una 5ª posición no muy alejada de la 3ª de este año.Rosberg pasa de estar a 0,5 seg de Michael el año pasado, a estar a 0,3 seg, no muy diferente, pero sí una mejora.Los McLaren el año pasado fueron 3º y 4º y este año son 4º y 5º, muy similar también.La diferencia este año en la parte alta la da Massa, que del 6º del año pasado pasa a ser 11º.De sacar 0,3 seg a Fernando en 2010, a estar a media décima de él. Por la parte de abajo, los Lotus pasan de estar a 0,8 seg del siguiente "no nuevo", a estar este año a 1 seg.Una diferencia mayor para haber traido todas las mejoras que traían y que suponían una diferencia de 1 seg.El morro del coche ha cambiado, por ejemplo, pero no les ha servido para acercarse a los establecidos, al menos en esta sesión, la previa a la Calificación.En todo caso, es admirable el trabajo de desarrollo que están haciendo continuamente.Heikki ha pasado de estar a 0,1 seg de Trulli a sacarle 0,8 seg.Si nos vamos a los Virgin y los Hispania, se ve una mejora evidente.De estar a 0,8 seg en esta sesión el año pasado, a estar por encima de uno de los Virgin (-0,7 seg) y a 0,6 seg del siguiente (Glock).En todo caso parece que están alcanzando a los Lotus.De estar el año pasado a 1,0 seg a estar este año a 0,7 seg.Veremos en Calificación, pero parece que los 2 equipos más pequeños están haciendo un gran trabajo en su intento de acercarse a los coches malayo-británicos.Y teniendo en cuenta la limitación de recursos (unos porque quieren y otros porque no pueden) frente a los Lotus del equipo que dirige Tony Fernandez.Si bien la mejora de los Hispania se suponía superior a lo visto, teniendo en cuenta que este es un circuito donde suelen sufrir, será mejor ver las diferencias en otros circuitos más proclives.Buen trabajo el de los 3 equipos en todo caso. Y para más análisis, directamente os dejo las tablas: LIBRES 3 -2011: Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:21.707 6 2 2 Mark Webber RBR-Renault 1:21.791 0.084 17 3 7 Michael Schumacher Mercedes 1:23.057 1.350 16 4 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:23.068 1.361 13 5 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:23.214 1.507 14 6 8 Nico Rosberg Mercedes 1:23.397 1.690 18 7 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:23.669 1.962 17 8 10 Vitaly Petrov Renault 1:24.043 2.336 18 9 5 Fernando Alonso Ferrari 1:24.270 2.563 11 10 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:24.318 2.611 18 11 6 Felipe Massa Ferrari 1:24.322 2.615 17 12 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:24.329 2.622 19 13 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:24.399 2.692 17 14 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:24.535 2.828 16 15 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:24.695 2.988 18 16 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:24.722 3.015 14 17 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:25.223 3.516 19 18 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:26.236 4.529 11 19 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:27.000 5.293 20 20 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:27.706 5.999 20 21 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:28.330 6.623 17 22 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:29.057 7.350 18 23 9 Nick Heidfeld Renault 1:29.200 7.493 6 24 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:29.562 7.855 16 Y estos fueron los del año pasado: LIBRES 3 - 2010 FP3 - LIBRES 3 Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:20.528 15 2 6 Mark Webber RBR-Renault 1:21.232 0.704 11 3 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:21.348 0.820 14 4 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:21.376 0.848 16 5 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:21.583 1.055 14 6 7 Felipe Massa Ferrari 1:21.749 1.221 16 7 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:22.013 1.485 14 8 8 Fernando Alonso Ferrari 1:22.091 1.563 15 9 11 Robert Kubica Renault 1:22.242 1.714 20 10 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:22.377 1.849 12 11 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:22.400 1.872 18 12 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:22.412 1.884 11 13 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:22.527 1.999 20 14 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:22.634 2.106 16 15 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:22.926 2.398 20 16 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:22.953 2.425 16 17 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:23.597 3.069 12 18 12 Vitaly Petrov Renault 1:23.896 3.368 5 19 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:24.610 4.082 14 20 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:24.745 4.217 11 21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:25.722 5.194 15 22 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:25.855 5.327 14 23 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:26.611 6.083 18 24 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:30.246 9.718 6 Por cierto, añadiendo ahora una cosa que se me ha pasado, Alguersari ha pasado de estar a 0,5 seg. de Buemi en este circuito, a estar a 0,2 seg.Gran trabajo de Jaime.Esperemos que en Calificación le supere... De hecho, tras una FP3 en que quedó a 0,5 seg, así quedó en calificación el año pasado: 15 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:22.699 1:22.191 16 16 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:22.593 1:22.207 15 A 0,016 seg...este año lo supera fijo ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
Mensajes en este tema















































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:02 AM |