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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Muy buenas, abro este tema porque me parece que tras el GP de Valencia, el debate está abierto, de hecho hay varias discusiones en marcha por ahí, así que he creído conveniente conocer la opinión de los foristas sobre este tema.
Ya se han celebrado las dos carreras en España, y un año más (y van...) han sido, bajo mi humilde punto de vista, un tostón. Desde luego no son las únicas, pero lo cierto es que en Barcelona, con 20 años de carreras, pocas memorables hemos visto, y los 3 GP de Valencia han sido bastante aburridos también. El de este año ha sido el más ameno, y sólo gracias a Mark Webber y su conducción a lo Farruquito (o te quitas o te quito). Cierto que en España no hay un circuito mítico, como Spa o Silverstone, pero nuevos circuitos que se han hecho por ahí, como Turquía, Bahrein (el lugar es un asco pero Pedro demostró en 2005 que se podía adelantar) e incluso Singapur, ofrecen carreras más emocionantes que los GP españoles. En Barcelona, la instalación es de primera, la organización ha sido premiada como mejor GP más de una vez, pero las carreras suelen ser procesiones sin emoción, y es prácticamente imposible adelantar. Se modificó la curva de entrada a meta hace unos años, pero no ha servido de nada. Para probar, y para pilotar los pilotos dicen que es magnífico, pero nosotros nos aburrimos como ostras. En cuanto a Valencia, prometía mucho pero se ha quedado en agua de borrajas. Dejando aparte el entorno del puerto, que podrá gustar más o menos pero en cuanto a la carrera es irrelevante, lo cierto es que es otro circuito espectacular para conducir (espectaculares las cámaras subjetivas), pero es otra procesión donde nadie hace ni el amago de apurarle la frenda al otro (dejemos a Koba aparte, gomas nuevas contra gomas con 50 vueltas no es igualdad de condiciones). Tampoco hay ninguna curva de especial dificultad, todo ha quedado en una serie de rectas unidas por cuatro frenadas fuertes, pero de una sola trazada. En el caso de Barcelona yo creo que urge una modificación. Vivo a 10 km del circuito y prefiero ver la carrera por la tele que en el circuito. En el caso de Valencia, la verdad es que al ser un trazado nuevo y semiurbano, las cosas podrían haberse hecho mejor, quizá están a tiempo de arreglarlo. Mientras tanto, envidia de Spa, Silverstone, Monza, etc. |
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
copio y pego aquí lo que era un OFF TOPIC en el idem del GP de Turquía
¿mejorar el trazado de Montmeló? la variante que hay en Campsa hace que esa curva sea mas rapida aun y le suma a una chicane a su salida acortas la recta de atras antes de la caixa no creo sea buena para los adelantamientos Mi opinion 1.-Eliminar la chicane de fin de recta y unirla con el el curvon Renault, la frenada en Repsol iba a ser de aupa 2.-alargar la recta de atras aun mas, haciendo aun mas cerrada la caixa 3.-Eliminar la ultima chicane y convertir New Holland en una chicane lenta antes de entrar en recta de meta Así haces 3 zonas de circuito 1.-una rapidisima desde New Holland hasta Repsol 2.-Otra mixta desde Repsol hasta la caixa 3.-Una lenta desde la caixa hasta New Holland opinion de giniero de caminos de sillon -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
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Guest_km-l_* |
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Publicado:
#3
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copio y pego aquí lo que era un OFF TOPIC en el idem del GP de Turquía ¿mejorar el trazado de Montmeló? la variante que hay en Campsa hace que esa curva sea mas rapida aun y le suma a una chicane a su salida acortas la recta de atras antes de la caixa no creo sea buena para los adelantamientos Mi opinion 1.-Eliminar la chicane de fin de recta y unirla con el el curvon Renault, la frenada en Repsol iba a ser de aupa 2.-alargar la recta de atras aun mas, haciendo aun mas cerrada la caixa 3.-Eliminar la ultima chicane y convertir New Holland en una chicane lenta antes de entrar en recta de meta Así haces 3 zonas de circuito 1.-una rapidisima desde New Holland hasta Repsol 2.-Otra mixta desde Repsol hasta la caixa 3.-Una lenta desde la caixa hasta New Holland opinion de giniero de caminos de sillon Yo creo que si la uniesen con el Curvone Renault aun habrían menos adelantamientos. Sobre el resto lo veo imposible. Uno de los problemas que tiene el Circuit es el poco espacio que tiene para ser modifcado o ampliado. |
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Publicado:
#4
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Yo creo que si la uniesen con el Curvone Renault aun habrían menos adelantamientos. Sobre el resto lo veo imposible. Uno de los problemas que tiene el Circuit es el poco espacio que tiene para ser modifcado o ampliado. Todo lo que hay que hacer es convertir la curva de entrada a meta en un ángulo cerrado. Los coches saldrían pegados, y con 1 km de recta por delante -y en bajada a partir de la mitad-, los coches podrían cogerse el rebufo y adelantarse sin necesidad de DRS. ¿La pega del asunto? Que te cargas la mejor curva del circuit. |
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Guest_km-l_* |
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Publicado:
#5
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Todo lo que hay que hacer es convertir la curva de entrada a meta en un ángulo cerrado. Los coches saldrían pegados, y con 1 km de recta por delante -y en bajada a partir de la mitad-, los coches podrían cogerse el rebufo y adelantarse sin necesidad de DRS. ¿La pega del asunto? Que te cargas la mejor curva del circuit. Podría ser... pero veo muy poco espacio en esa escapatoria. Y como dice taz, era... porque en mi opinión la chicane RACC la ha descafeinado. Eso sí, lo que dice Monza y los problemas de terreno es cierto. Me lo ha dicho gente que trabaja en el circuit y un importante periodista catalán. Un saludo |
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