BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Ala, como creo que al final se termina todo mezclanco, me ha parecido interesante abrir un tema especifico para valorar los coches de los equipos durante la presente temporada.Tema de los avances tecnicos que se han ido presentando:
Los pontones de McLaren, la caja de cambios del Williams, Red Bull y su "culito de avispa", Toro Rosso y su doble fondo...Las Re/evoluciones de Lotus e Hispania... ¿que os parece?¿ponemos los analisis sesudos en este topic? -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Como se está poniendo de moda lo de los test de temporada, si vuelven o no...
http://www.motorpasionf1.com/formula-1/los...te-la-temporada A cuadros me quedo, y no salgo de este asombro al comprobar que la propuesta de Jean Todt para eliminar la prohibición de tests durante la temporada de Formula 1 no ha cuajado entre los equipos, que poco menos que la rechazan de plano. Jean Todt, que era n poco el malo de la Formula 1 hace no mucho, está para mí haciendo una labor buena al frente de la FIA. Siempre ha hecho buena labor, desde su etapa en Peugeot pasando por la que estuvo en Ferrari, Todt siempre ha sido un hombre fuerte del automovilismo de competición, aunque hayamos asistido a maniobras raras o muy suyas. Y la buena disposición a permitir de nuevo tests dentro de la temporada me gusta, por eso me asombra en parte la negativa de los equipos (menos Ferrari que se sepa) a más tests, entrenamientos o simplemente kilómetros en pista fuera de los eventos de Grandes Premios. La razón principal es el dinero, la escalada de costes que ello supondría y que algún responsable de equipo ha llegado a calificar como propuesta retrógrada. Si, lo ha dicho Otmar Szafnauer, de Force India. Así las cosas, los diferentes equipos hacen piña para contestar No a Jean Todt, y cada uno esgrime sus propias razones, que simplemente son comunes: Christian Horner Red Bull F1: Creo que tenemos el equilibrio correcto ahora. Quizás podemos hacer algo más de rodaje los viernes o tener algunos juegos de neumáticos adicionales, con los cuales animar a los equipos a que rueden con pilotos más jóvenes. El problema con los tests es que tan pronto como los reintroduces, reintroduces equipos de test y los costes se disparan Otmar Szafnauer Force India: Los motores duran más que antes. Una cosa fundamental que es correcta. Las cajas de cambios duran más que anteriormente. Una cosa fundamental que es correcta. Todas esas cosas bajan los costes y no echar a perder el espectáculo. Los test fuera de temporada ahorran mucho dinero. No tenemos un equipo de testing ahora. ¿Qué pasaría si traemos los test dentro de la temporada de vuelta? Hasta Martin Withsmarsh tiene algo que decir en contra, es curioso porque forma parte de una escudería poderosa pero los motivos son simples: igualdad. Muchos equipos desearían hacer más tests, pero tenemos que ser respetuosos con los equipos pequeños también. Tenemos que contener los costes. Si los equipos grandes empiezan a probar cosas y se ven como una desventaja para los equipos pequeños, será malo para el deporte. Luca Cordero Di Montezemolo por su parte está de acuerdo con tener entrenamientos dentro de la temporada. No es para menos pues esa siempre ha sido la postura de Ferrari. En cierto modo lo entiendo y estoy de acuerdo, porque siempre ha sido así. El tema de los costes es crucial, también lo entiendo, pero seguro que puede haber alguna solución que no implique excesivos gastos, como organizar los tests en una jornada extra coincidiendo con algunos Grandes Premios escogidos. Se ahorra en desplazamiento, y si se regula bien no haría falta un coche adicional, o elevar excesivamente los costes de las pruebas. No podemos hacer tests, ni entrenar. La F1 es el único deporte profesional en el mundo donde no puedes entrenar o hacer tests Simple, pero es verdad. --------------------------- y aquí mi humildisima opinión: http://loganf1.blogspot.com/2011/05/la-opi...-temporada.html Recientemente ha vuelto una idea que se rescata del pasado y que parecía que no se quería volver a saber de ella: la realización de test durante la temporada.Hay opiniones en favor y en contra, y en esto es difícil que se ponga todo el mundo de acuerdo.Los hay que piensan que es una forma efectiva de reducir costes, y en estos tiempos que corren es fundamental que la F1 cueste cada vez menos a los equipos.Hay otro sector de opinión que piensa que en ausencia de test, los grandes equipos han desarrollado simuladores carísimos de los que obtienen la misma o parecida información que la que obtendrían en la pista.Los equipos pequeños, por tanto, no tendrían acceso a esta tecnología y la diferencia aumentaría, que es el objetivo contrario al perseguido. Ante cada una de estas hipótesis, se puede uno declinar por una o por otra.Desde luego, desde este humilde teclado uno piensa que la mejor manera de reducir costes es algo intermedio.Hay una idea, que provenía de Flavio Briatore si no m equivoco, que era hacer los test o el día previo a los Gp (los jueves) o el decía posterior (los lunes) ya que era la manera más barata de probar en pista.Los gastos de desplazamiento ya estaban cubiertos, los gastos de alojamiento apenas subirían una noche por cada miembro del staff, incluso no todos tendrían que quedarse, algunos ya podrían volver a las bases, y a la gente se le daría más por el precio de su entrada, saliendo beneficiadas todas las partes.Es más, estas jornadas suplementarias podrían ser dedicadas a probar con los pilotos no titulares, ofreciendo por tanto a los equipos una vía de ingresos suplementaria con todo lo concerniente a dar oportunidades y probar pilotos.De hecho, el pequeño sobrecoste de este 4º día estaría más que cubierto con un contrato de probador que podrían ofrecer los equipos (3-4 mill. por temporada haciendo 19 pruebas de F1 y acumulando entre 15.000 y 20.000 km. me parece bastante factible).Eso facilitaría varias cosas.El equipo pequeño que ahora no tiene simulador y quiere probar piezas lo podría hacer, y encima le saldría gratis o caso, por las aportaciones de ese 3er piloto.No tendrían que sacrificar por tantos los viernes para meter a un piloto inexperto y perjudicar de alguna manera el trabajo de puesta a punto del monoplaza con alguien que todavía no está familiarizado con los circuitos y el coche.Otro factor, es que los equipos que no necesitan este dinero, podrían dar trabajo a sus pilotos probadores, y por tanto, tenerlos preparados por si alguna vez tienen que sustituir a los titulares. Como vemos, parece que hay múltiples ventajas en una idea así.No tendría por que haber además un equipo especifico de test como antaño, que incrementaba costes, sino que el mismo equipo de carreras atendería los test del dia previo o del día después, como se quiera establecer.El que fuera antes o después tendría ventajas diversas segun la opción.Si es el jueves, las mejoras las podrías introducir en ese gp una vez testadas, lo cual es bastante eficiente.El que fuera después de la carrera haría que todos los inconvenientes detectados durante la carrera los pdorías analizar el día después, a pesar de que la fiabilidad es bastante mejor que la de antaño, donde era normal que en los primeros Gp's de la temporada terminaran la mitad de los coches que salían de la parrilla. En todo caso, desde aquí me decanto definitivamente por una idea de este tipo.No es extraño que el equipo que más rápido introduce sus mejoras sea McLaren, ya que tiene el mejor simulador de entre los equipos de F1.Tampoco es extraño que el que más ideas innovadoras suela tener sea Red Bull, ya que tiene al mejor diseñador de monoplazas de la parrilla, al que paga no menos de 6 mill. de eur por temporada.Como ni lo uno ni lo otro están al alcance de todos los equipos, creo que abarataría bastante el desarrollo de las mejoras el que se realizaran tets durante los Gp's.El que se lleve a cabo o no la idea no depende tanto de los aficionados como de los dueños de los 12 equipos que integran el mundial de F1.Pero seguro que si alguno de ellos le llega el eco de una propuesta como esta, ya sugerida en el pasado, no le dará carpetazo sin antes discutirla con el resto de dueños y miembros de los equipos restantes. Esperemos que el sentido común se imponga y la F1 camine hacia una mayor igualdad.Eso siempre dará espectaculo... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
Mensajes en este tema





























![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:40 PM |