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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Muy buenas, abro este tema porque me parece que tras el GP de Valencia, el debate está abierto, de hecho hay varias discusiones en marcha por ahí, así que he creído conveniente conocer la opinión de los foristas sobre este tema.
Ya se han celebrado las dos carreras en España, y un año más (y van...) han sido, bajo mi humilde punto de vista, un tostón. Desde luego no son las únicas, pero lo cierto es que en Barcelona, con 20 años de carreras, pocas memorables hemos visto, y los 3 GP de Valencia han sido bastante aburridos también. El de este año ha sido el más ameno, y sólo gracias a Mark Webber y su conducción a lo Farruquito (o te quitas o te quito). Cierto que en España no hay un circuito mítico, como Spa o Silverstone, pero nuevos circuitos que se han hecho por ahí, como Turquía, Bahrein (el lugar es un asco pero Pedro demostró en 2005 que se podía adelantar) e incluso Singapur, ofrecen carreras más emocionantes que los GP españoles. En Barcelona, la instalación es de primera, la organización ha sido premiada como mejor GP más de una vez, pero las carreras suelen ser procesiones sin emoción, y es prácticamente imposible adelantar. Se modificó la curva de entrada a meta hace unos años, pero no ha servido de nada. Para probar, y para pilotar los pilotos dicen que es magnífico, pero nosotros nos aburrimos como ostras. En cuanto a Valencia, prometía mucho pero se ha quedado en agua de borrajas. Dejando aparte el entorno del puerto, que podrá gustar más o menos pero en cuanto a la carrera es irrelevante, lo cierto es que es otro circuito espectacular para conducir (espectaculares las cámaras subjetivas), pero es otra procesión donde nadie hace ni el amago de apurarle la frenda al otro (dejemos a Koba aparte, gomas nuevas contra gomas con 50 vueltas no es igualdad de condiciones). Tampoco hay ninguna curva de especial dificultad, todo ha quedado en una serie de rectas unidas por cuatro frenadas fuertes, pero de una sola trazada. En el caso de Barcelona yo creo que urge una modificación. Vivo a 10 km del circuito y prefiero ver la carrera por la tele que en el circuito. En el caso de Valencia, la verdad es que al ser un trazado nuevo y semiurbano, las cosas podrían haberse hecho mejor, quizá están a tiempo de arreglarlo. Mientras tanto, envidia de Spa, Silverstone, Monza, etc. |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Puesto que se acerca el GP de España, me he acordado de que abrí este topic el año pasado, tras las aburridas carreras españolas de 2010, y de años anteriores.
En el caso de Montmeló, la carrera es una procesión sin adelantamientos año tras año. Hace años se incluyó una chicane antes de la curva de entrada a meta, pero esto no ayudó al espectáculo. La última curva seguía siendo muy rápida y el coche perseguidor no podía pegarse al otro porque perdía mucha downforce. Pero este año, visto lo visto con el DRS, creo que las cosas pueden cambiar radicalmente en Montmeló. Con una recta de 1 km, espero ver adelantamientos por un tubo que por fin nos regalen una carrera emocionante en el magnífico circuito vallesano, cuyas carreras no estaban a la altura de las magnificas instalaciones y organización. Respecto a Valencia, no tengo el circuito tan en mente y no sé dónde pondrán el DRS, será más complicado al ser un circuito urbano, sin escapatorias y mas estrecho. |
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Publicado:
#3
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
En el caso de Montmeló, la carrera es una procesión sin adelantamientos año tras año. Hace años se incluyó una chicane antes de la curva de entrada a meta, pero esto no ayudó al espectáculo. La última curva seguía siendo muy rápida y el coche perseguidor no podía pegarse al otro porque perdía mucha downforce. No Sabía que se estaba tratando aquí el tema, yo comentaba esto en el topic del GP de Turquía... el tema de la nueva "chicane" se introdujo no para adelantar sinó para "frenar" a los monoplazas, eso hacía que enlazaran la recta mucho más pegados y que por tanto aprovecharan más y mejor el "rebufo" y que los adelantamientos se sucedieran a final de recta, anteriormente sin la "chicane" los monoplazas entraban tan separados en la recta principal que ni la larga recta ni el rebufo daba oportunidad a adelantar a final de recta si no era muy al límite. Es algo parecido con lo que ocurre en la curva de "la Caixa" de entrada al estadi... los monoplazas vienen de trazar la curva "Campsa" tras subir "La moreneta" y para trazarla deben separse muchísimo lo que hace inútil que "la Caixa" sea la frenada más fuerte del circuito si los monoplazas llegan sin opcciones para intentar el adelantamiento. Creo que este es otro claro punto que el "Circuit" debe modificar y que el terreno da para ello. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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