BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE TURQUIA 2011 6 - 8 Mayo de 2011 Estambul, Turquía. Web Oficial del Gran Premio Coordenadas para Google Earth: 40°57'23.29" N 29°24'37.73" E En Google Maps: Otodrom Istanbul Park. Primer Gran Premio: 2005 Longitud: 5.338m. Duración de la carrera: 58 vueltas (309.396km) Record Vuelta Rápida: 1:24.770 Juan Pablo Montoya - McLAREN (2005) Piloto con más victorias: Felipe Massa (3) Piloto con más poles: Felipe Massa (3) Equipo con más victorias: Ferrari (3) Equipo con más poles: Ferrari (3) El circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Claves de Pedro De La Rosa para el GP de Turquía. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Mark Webber (RedBull RB6 2010) Comentarios de los pilotos "Turquía es un trazado que me gusta porque combina curvas lentas y rápidas, como la curva 8. Esa es fascinante. Siempre intentamos tomarla a fondo año tras año. Es muy rápida y bacheada, así que es todo un reto porque no se sabe bien como saldrás de ella; sólo esperas entrar y hacerlo lo mejor posible". "Además, Turquía es un circuito duro para los neumáticos y normalmente se sufre mucho el calor allí, pero en lo personal me gusta volver allí porque fue donde corrí mi primer test en la Fórmula 1". "Contamos con un coche fuerte y contundente, pero nuestros rivales se están esforzando por alcanzarnos y no podemos darlo todo por hecho. No debemos darles ventaja. La gente está empujando mucho, aunque nosotros más para mantener nuestra fuerza. No debemos darles ventaja. El equipo está trabajando muy bien y estamos explotando al máximo nuestros mejores componentes". Sebastian Vettel "Siempre es emocionante volver a Europa, que es cuando las carreras se vuelven más intensas. Después de los tres primeros Grandes Premios, he pasado algo de tiempo con mi familia en las breves vacaciones que hemos tenido. Renové las pilas para afrontar esta etapa del campeonato". "El lugar de celebración de la próxima es Istambul Park, un gran circuito que ofrece un reto para todos los pilotos. Se corre en contra de las agujas del reloj, tiene muchos cambios de rasante y diferentes diseños de curvas, por lo que es bastante agradable de conducir. Los aficionados turcos siempre han sido muy amables conmigo, por lo que ser un placer poder competir en Istanbul Park de nuevo delante de una multitud que esperamos nos apoye con entusiasmo". "Por nuestra parte trataremos de darles algo que celebrar ya que esperamos que podamos seguir avanzando en Turquía. Estoy esperando ansioso la llegada del fin de semana para comprobar lo que nuestros muchachos han hecho en la fábrica, ya que han trabajado muy duro para darnos un coche mejorado. Mostramos mejoras en China y espero que también se muestren en Estambul. Estamos seguros de que los esfuerzos van a dar sus frutos".Michael Schumacher Ganadores del GP de TURQUÍA: 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Felipe Massa (Ferrari) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Jenson Button (Brawn GP) 2010 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Parrilla 2010 ![]() Resultados 2010 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE TURQUÍA 2010 HORARIOS Viernes. 09:00 Libres 1 13:00 Libres 2 Sábado. 10:00 Libres 3 13:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Turquía. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 09:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 13:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 13:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP TURQUÍA 14:00 GP TURQUÍA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 09:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 13:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 12:45 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP TURQUÍA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
La FIA confirma la zona DRS para Turquía:
![]() A mi perdonadme... pero sigo sin ver lo "provechoso" de el DRS considero que en Turquía es otro lugar donde pudiera haber 2 zonas de DRS (demasiado curro y polémica para la maFIA)... Y o no lo he entendido bien o desde la zona de detección hasta el punto de activación... pudiera ser que se incrementara sustancialmente la distancia entre los monoplazas, lo que preveo va a hacer bastante más inéficaz el DRS o que incluso un monoplaza que llega a ala zona detección del DRS (y por tanto tenga el ok para activarlo) logre adelantar a su rival, antes de la zona donde activarlo .... ¿podría utilizarlo entonces?... Si no lo utilizase... el rival tampoco lo haría ya que no ha obtenido permiso. No se... me parece que hay demasiada distancia y mucha tela que cortar tanto ofensiva como defensivamente entre la zona de detección y el punto donde activar el DRS. A parte del DRS... Turquía es un circuito bastante exigente con la configuración, con parciales totalmente distintos el 1 y el 2 exigen buen paso y rápido por curva, combina alguna frenada fuerte sin llegar a ser extremas y sobretodo exige una buena carga aerodinámica el 3er parcial es de velocidad pura excepto en la parte final. Será curioso ver como va cada uno y sobretodo en qué parcial... aquí Sauber (Kamui 9º - Pedro 11º) sacó bastante rendimiento el pasado año y no quisiera meter la "gamba" pero en teoría el 1er y 2º parcial tenía que beneficiarlos y el en el 3º pringar por su falta de velocidad punta. Tambien hay equipos que en teoría vienen con mejoras en este GP (Virgin, Ferrari...) y alguno que tiene que confirmarlas y (HRT) y otros que no se les ha visto todavía (Williams) ... es un GP con muchos alicientes para el análisis (a parte de lo que ya da de sí el circuito) Estaremos antentos en cuanto, donde y cómo mejoran o pierden. Mi apuesta.... aquí estarán fuertes: RED BULL (Fuertes seguro y aquí creo que mucho, mucho) McLAREN (opino en base hasta ahora... aunque yo aquí realmente me conformaría con que estuvieran muy cerca de los austriacos, no considero que en este trazado puedan con ellos.) RENAULT (traccionan mucho y bien y aceleran notablemente... puede que les falte algo de punta respecto a los rivales pero considero que la diferencia no será excesivamente notable, cuidado que pueden tener su "finde") SAUBER (creo que sigue "cargando" muy bien sus monoplazas y que han mejorado mucho en velocidad.. también pudiera ser un buen fin de semana para los suizos ) STR (es un monoplaza que al igual que Sauber parece cargar muy bien y creo se adaptarán muy bien al trazado) Expectativas: FERRARI (lugar exigente que puede marcar también sus posibilidades en Montmeló) LOTUS (que creo es un buen circuito para comparar si realmente estan muy lejos o muy cerca de los tradicionales) VIRGIN (a ver si realmente había curro y tienen algo de ambición para mejorar, atentos a Glock) WILLIAMS (expectativas... basicamente porque todavía se les espera) HRT (otra posibilidad para analizarlos respecto a sus rivales (Sobretodo Virgin) y también para confirmar esos pasos de 1 segundo ![]() Deberían Sufrir: MERCEDES (aunque me tienen desconcertados, lo que sí parece es que su monoplaza no genera el Downforce suficiente como para estar fuertes aquí, aún así y como digo... ¿quien sabe?...) FI (que sus particularidades "crónicas" hacen que en teoría no se adapten a los parciales 1 y 2 veremos que tal el cómputo por vuelta... pero luego en carrera se crecen... me atrae seguir atento a la lucha Di Resta vs Sutil) PD: John... gracias por el previo!!! ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
La FIA confirma la zona DRS para Turquía: ![]() A mi perdonadme... pero sigo sin ver lo "provechoso" de el DRS considero que en Turquía es otro lugar donde pudiera haber 2 zonas de DRS (demasiado curro y polémica para la maFIA)... Y o no lo he entendido bien o desde la zona de detección hasta el punto de activación... pudiera ser que se incrementara sustancialmente la distancia entre los monoplazas, lo que preveo va a hacer bastante más inéficaz el DRS o que incluso un monoplaza que llega a ala zona detección del DRS (y por tanto tenga el ok para activarlo) logre adelantar a su rival, antes de la zona donde activarlo .... ¿podría utilizarlo entonces?... Si no lo utilizase... el rival tampoco lo haría ya que no ha obtenido permiso. No se... me parece que hay demasiada distancia y mucha tela que cortar tanto ofensiva como defensivamente entre la zona de detección y el punto donde activar el DRS. A parte del DRS... Turquía es un circuito bastante exigente con la configuración, con parciales totalmente distintos el 1 y el 2 exigen buen paso y rápido por curva, combina alguna frenada fuerte sin llegar a ser extremas y sobretodo exige una buena carga aerodinámica el 3er parcial es de velocidad pura excepto en la parte final. Será curioso ver como va cada uno y sobretodo en qué parcial... aquí Sauber (Kamui 9º - Pedro 11º) sacó bastante rendimiento el pasado año y no quisiera meter la "gamba" pero en teoría el 1er y 2º parcial tenía que beneficiarlos y el en el 3º pringar por su falta de velocidad punta. Tambien hay equipos que en teoría vienen con mejoras en este GP (Virgin, Ferrari...) y alguno que tiene que confirmarlas y (HRT) y otros que no se les ha visto todavía (Williams) ... es un GP con muchos alicientes para el análisis (a parte de lo que ya da de sí el circuito) Estaremos antentos en cuanto, donde y cómo mejoran o pierden. Mi apuesta.... aquí estarán fuertes: RED BULL (Fuertes seguro y aquí creo que mucho, mucho) McLAREN (opino en base hasta ahora... aunque yo aquí realmente me conformaría con que estuvieran muy cerca de los austriacos, no considero que en este trazado puedan con ellos.) RENAULT (traccionan mucho y bien y aceleran notablemente... puede que les falte algo de punta respecto a los rivales pero considero que la diferencia no será excesivamente notable, cuidado que pueden tener su "finde") SAUBER (creo que sigue "cargando" muy bien sus monoplazas y que han mejorado mucho en velocidad.. también pudiera ser un buen fin de semana para los ) STR (es un monoplaza que al igual que Sauber parece cargar muy bien y creo se adaptarán muy bien al trazado) Expectativas: FERRARI (lugar exigente que puede marcar también sus posibilidades en Montmeló) LOTUS (que creo es un buen circuito para comparar si realmente estan muy lejos o muy cerca de los tradicionales) VIRGIN (a ver si realmente había curro y tienen algo de ambición para mejorar, atentos a Glock) WILLIAMS (expectativas... basicamente porque todavía se les espera) HRT (otra posibilidad para analizarlos respecto a sus rivales (Sobretodo Virgin) y también para confirmar esos pasos de 1 segundo ![]() Deberían Sufrir: MERCEDES (aunque me tienen desconcertados, lo que sí parece es que su monoplaza no genera el Downforce suficiente como para estar fuertes aquí, aún así y como digo... ¿quien sabe?...) FI (que sus particularidades "crónicas" hacen que en teoría no se adapten a los parciales 1 y 2 veremos que tal el cómputo por vuelta... pero luego en carrera se crecen... me atrae seguir atento a la lucha Di Resta vs Sutil) PD: John... gracias por el previo!!! ![]() Si vemos el año pasado: fp1 19 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:32.161 3.508 24 20 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:32.990 4.337 23 21 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:34.876 6.223 13 22 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:35.137 6.484 21 23 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:35.583 6.930 15 24 21 Sakon Yamamoto HRT-Cosworth 1:36.137 7.484 26 fp2 18 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:30.933 2.653 37 19 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:31.610 3.330 37 20 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:33.013 4.733 28 21 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:33.081 4.801 11 22 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:33.312 5.032 29 23 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:33.420 5.140 35 24 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:33.740 5.460 25 fp3 18 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:30.618 3.532 19 19 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:30.884 3.798 22 20 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:31.341 4.255 21 21 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:32.180 5.094 16 22 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:32.230 5.144 22 23 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:32.762 5.676 19 24 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes No time 1 q1 18 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:28.958 8 19 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:30.237 13 20 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:30.519 11 21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:30.744 9 22 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:31.266 9 23 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:31.989 9 24 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:32.060 10 Fijemonos que ya el año pasado les superaron en Q1 y estuvieron a menos de 0,1 seg tanto en la FP3 como en la FP2... A mi todo lo lo que sea peor que eso no lo puedo considerar una mejora respecto al año pasado.Hay que ser honestos y este circuito, por la extraña razón que sea, se le da bien a Hispania.Si han evolucionado, debería por lo menos estar a la altura que estuvieron el año pasado en este circuito sino más... Entre ser demasiado optimista y ser complaciente hay un termino medio...yo no es que crea que ahora se le deba exigir demasiado al equipo, y más teniendo en cuenta que Turquia llegó el año pasado como 7ª carrera, en vez de la 4ª que es este año...pero aun así y con todo, y más si admitimos la teoría de que no evolucionaron el coche, a Hispania había que pedirla que estuviera por delante de los 2 Virgin, ya empieza a ser hora de pisar el pedal del gas... PD: Más que nada digo esto para que no pensemos que si se supera a un Virgin es por la evolución.El año pasado ya se les superó a 1 de ellos...hay que ir a por un poquito más ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:56 AM |