BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Ala, como creo que al final se termina todo mezclanco, me ha parecido interesante abrir un tema especifico para valorar los coches de los equipos durante la presente temporada.Tema de los avances tecnicos que se han ido presentando:
Los pontones de McLaren, la caja de cambios del Williams, Red Bull y su "culito de avispa", Toro Rosso y su doble fondo...Las Re/evoluciones de Lotus e Hispania... ¿que os parece?¿ponemos los analisis sesudos en este topic? -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
FERRARI Y ALONSO...CAMINO HACIA EL TITULO ¿ES POSIBLE TODAVIA?...
http://loganf1.blogspot.com/2011/04/ferrar...-el-titulo.html Bueno sólo llevamos 3 Gp's y como analizando lo de Mercedes me he tenido que remirar los tiempos de parriilla, ya me he puesto con los de Ferrari y sus resultados en carrera.Aquí os lo dejo: Cuando sólo llevamos 3 carreras del todavía recien empezado Campeonato 2011 de F1, ya hay quien se empieza a realizar esta clase de preguntas.Desde luego que para cualquier recien incorporado al mundo de la F1, la pregunta le parecería absurda, pero lo cierto es que está en el aire.Se teme porque los imbatibles Red Bull se lleven el campeonato a mitad de Campeonato,pero claro, si no pasó con los arrasadores Brawn, no tendría por qué pasar ahora, ¿verdad?.El Campeonato es muy largo y los equipos rara vez se quedan quietos esperando el devenir de la surte, que no obstante todos los años juega también su papel. Desde esta página hemos querido analizar la trayectoria del año pasado de la dupla Alonso-Ferrari para ver si hay algo que temer.Desde luego ya vimos en un articulo anterior que los resultados de Ferrari en los Gp's disputados no distaban mucho de los del año pasado, pero que los rivales sí que habían aumentado su apuesta, y eso ocasionaba las diferencias actuales.En el caso de Ferrari y Alonso, tras ver el año completo, se puede decir que hasta que no llegaron a Alemania, no empezó un claro vuelco de la situación, por lo que a resultados en carrera se refiere.En Calificaciones el camino fue algo más regular desde antes de esa fecha, desde Canada concretamente. CALIFICACIONES FERRARI-ALONSO 2010 http://1.bp.blogspot.com/-IUle3SNzfNo/TbgG...CIONES+2010.jpg RESULTADOS CARRERAS FERRARI-ALONSO 2010 http://2.bp.blogspot.com/-DDIA6rvguSY/TbgH...RRERAS+2010.jpg Pero veamoslo por partes.Los peores resultados en carreras se produjeron en Malasia (19º) , Turquía (8º), Europa (8º) e Inglaterra (14º) .4 grandes premios que en una temporada normal de Ferrari y Alonso, tendrían que haber tenido resultados muy diferentes.De momento, llevamos un resultado parecido, en China (7º), donde el año pasado fue 4º.Casi un comodín gastado.Llegamos ahora a Turquia, un circuito donde el año pasado hizo un 12º en Calificación y un 8º en carrera, por tanto no el ideal para comenzar la remontada.Pero como este año las alarmas en Maranello han saltado antes, cualquier resultado mejor que el del año pasado es posible.Hay que tener en cuenta que el año pasado McLaren hizo doblete aquí, así que es un motivo a la esperanza el que Red Bull no dominara en esta pista el año pasado.Vettel se accidentó el año pasado aquí con su compañero en una maniobra que dificilmente se volverá a repetir.Y más con la solvencia con la que controla ahora el Campeonato.Pero mejorar el 8º puesto con las mejoras puede ser algo facilmente factible.Así que puede ser una cambio de comodines respecto al año pasado.El caso es que el salto este año se debe adelantar porque la diferencia es mayor a estas alturas. De momento ha puntuado en las 3 pruebas disputadas, cosa que el año pasado no hizo en Malasia (19º).Por tanto, si el aumento de prestaciones comienza en Turquia, estamos perfectamente a tiempo de enmendar la situación.No debería volver a repetirse un comienzo tan irregular como el del año pasado.El Campeonato es muy largo, y con la diferencia entre el 1º y no puntuar (el año pasado lo hizo 2 veces) de 25 ptos es crucial que termine todas las carreras en los puntos y en ninguna abandone, ya sólo con eso y subiendo anticipidamente la apuesta que el año pasado se retrasó hasta Alemania, es factible la remontada.En todo caso hay que hacer constar que la diferencia entre los resultados en Calificación quie llegaron antes, siendo Ferrari desde antes el 2º equipo, puesto que ahora ostenta McLaren.La remontada empieza en territorio hostil, pero cuando Fernando dijo que nunca hay que rendirse, lo dijo porque sabía la gesta que se hizo el año pasado y los resultados que llevan este año y los que llevaban el año pasado. Queda mucho camino, y la suerte se iguala a lo largo del año, lo que a unos se les da ahora, luego se les quita, y viceversa.Viendo los resultados del año pasado, todo es posible,Lo que fue un comienzo peor el año pasado, este no lo ha sido tanto, en lo referente a las carreras se entiende.En lo referente al coche, hay que trazar el camino para ser al menos el 2º equipo, donde ahora es el 3º.Alonso ya compensará como el año pasado.La cuestión es que el coche no puede estar tan lejos.Turquía dará respuesta. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
Mensajes en este tema





























![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:17 PM |