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> ANALISISIS de los EQUIPOS: Novedades Técnicas - Evolución y Seguimiento TEMPORADA 2011, Sobre las innovaciones técnicas y el diseño de monoplazas de F1 (201
LOGANF1
mensaje Mar 3 2011, 12:52 PM
Publicado: #1


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Ala, como creo que al final se termina todo mezclanco, me ha parecido interesante abrir un tema especifico para valorar los coches de los equipos durante la presente temporada.Tema de los avances tecnicos que se han ido presentando:

Los pontones de McLaren, la caja de cambios del Williams, Red Bull y su "culito de avispa", Toro Rosso y su doble fondo...Las Re/evoluciones de Lotus e Hispania...

¿que os parece?¿ponemos los analisis sesudos en este topic?


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LOGANF1
mensaje Apr 26 2011, 08:08 PM
Publicado: #2


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MERCEDES...¿SU DESEMPE?O EN CHINA FUE REAL?...DICEN ELLOS QUE SI

http://loganf1.blogspot.com/2011/04/merece...a-fue-real.html

¿Os acordáis que desde está página avanzamos que el circuito de China era un circuito pro-Mercedes y que se les daba particularmente bien?.Pues ahora desde Mercedes, nos indican que la velocidad y el desempeño de sus monoplazas en China era cierto y es perdurable a lo largo del año.Desde esta humildísima página no querriamos contradecir abiertamente a todo una entidad dentro de los circuitos como el sr. Norbert Haug, pero si por lo menos, dudar cuando menos un poco sobre lo trasladable que es el desempeño en China y Malasia al resto del año, al menos desde el punto de vista de los resultados del año pasado..


De momento os dejamos las palabras de Norbert para que las valoreis y luego a continuación veremos en comparación al año pasado si puede ser posible:



http://www.autosport.com/news/report.php/id/90952
Mercedes GP can target a repeat of its strong Shanghai performance in next week's Turkish Grand Prix, providing it can once again make the most of the speed that it believes is locked away inside its W02 car.


That is the view of Mercedes motorsport boss Norbert Haug, who thinks that what the team delivered in China - when Nico Rosberg led the race for many laps and fought for a podium finish is achievable on a regular basis now.


However, with the team having endured mixed fortunes in the first two races of the year, Haug believes that delivering such form consistently will be down to whether the Chinese GP performance is proof the outfit now understands how to get the best out of its car.
Speaking to AUTOSPORT about his hopes following the strong form seen in Shanghai, Haug said: "I honestly cannot promise you that we will do the same thing in Turkey but the most important thing is to find the key to unlock the speed. The speed is there. The performance in China was genuine."

Mercedes GP has openly admitted that part of the gains it made in Shanghai was as the result of a major get-together that team principal Ross Brawn and senior engineers had before the weekend to analyse how the season was going.

That meeting resulted in the team adopting a different approach to its race-weekend programme, and working out how to capitalise best on tyre strategy.

Speaking about the feelings on his team's start to the 2011 campaign, Haug said: "I would have been happier if China would have been the first race, obviously.

"Saying that, the China track is not a night and day difference from Malaysia. There are a lot of similarities and straight line performance accounts for a similar amount at both tracks.

"But we now have a better understanding of the car. Ross sat together with the guys and the engineers, and we changed the approach to the weekend.

"For example, you can destroy your tyres easily on a Friday when you are on a heavy fuel load but if you have a good balanced car then you can afford to have a heavy fuel. It has given us some confidence.

"Haug is also optimistic that the team is close to overcoming the rear wing problems that hurt its performance in the opening races of the campaign with further tweaks due to its car for the Istanbul event.

"We had problems with the rear wing flap, but mainly we have sorted them out," he said. "We have a different system, but it is a clever system if it works - and we made it work in China.

"And compliments to the guys. I would rather have a fifth place with the speed for second or third, than a third place although I would take it anyway that you inherit."

Ahora vamos a centrarnos en cuento puede haber de cierto:

http://3.bp.blogspot.com/-BKgm4W0Uru0/Tbbw...DES+GP+2010.jpg

CLASIFICACIONES MERCEDES GP 2010

http://4.bp.blogspot.com/-rmekuO4aU38/Tbbx...RCEDES+2010.jpg

RESULTADOS CARRERAS MERCEDES GP 2010

http://2.bp.blogspot.com/-DiMZOF8R_Dc/Tbbx...RCEDES+2010.jpg


Como se puede ver en las gráficas del año pasado desde Australia (donde ha empezado este año la temporada), los mejores Gp's del año en Mercedes fueron precisamente los 2 pasados, tanto Malasia como China...y aunque Malasia se suele considerar un termometro válido para todo el año, en el caso de Mercedes los resultados de ambos Gp's fueron únicos y no se volvieron a repetir.Fueron sus 2 únicos pódiums de la temporada desde Australia, el 2º Gp.En todo caso se ve que entre los resultados de carrera y calificación, los de carrera fueron mucho más benevolente con la antigua Brawn Gp, ahora Mercedes Gp, dirigida por Ross Brawn, Nobert Haug y Nick Fry.


A nivel de resultados, no anduvieron lejos de las posiciones de pódium no obstante, estando habitualmente entre las posiciones 4ª y 6ª durante donde el año, confirmándose como la alternativa a los 3 grandes (Red Bull, Ferrari y McLaren), que son los que se jugaron el Campeonato.A nivel de calificación sí anduvieron algo más atrás, estando habitualmente entre las posiciones 6º y 8º, que es quizás donde se ve la velocidad máxima real del monoplaza a una vuelta, y por tanto su máximo.Aquí también podemos ver que las posiciones máximas, el 2º y el 4º de Malasia y China,no se volvieron a conseguir, siendo quizás la única excepción la del Gp de "casa", el de Inglaterra, donde la escudería tiene su base.El resto de Gp estuvieron como 4º equipo, con 10 de los 18 Gp entre las posiciones 5º y 8º, y 5 entre las posiciones 9º y 14º.


Es de suponer con todo estos datos que dificilmente la tendencia este año cambiará salvo salto importante, lo cual el año pasado no se produjo, y algo nos dice que dificilmente este año será diferente, ya que las mismas piezas forman la escuadra del año pasado, y ya se sabe: "si todas las variables del experimento permanecen constantes, es muy probable que se repita el mismo resultado.".


Tras ver los resultados, no tengo más remedio que contradecir al sr. Haugh, con todo el respeto del mundo, porque si bien es cierto que este año empezaron algo peor, ello no tiene por que evidenciar necesariamente un mayor salto, sino un retraso en ocupar las posiciones que le parecen destinadas por el momento.Seremos los primeros en alegrarnos si vemos que su osada apuesta sirve para animar el Campeonato y que no se decida a mitad de año, pero algo nos dice que seguirán como 4º equipo luchando con Renault por tal titulo, más que con Red Bull,McLaren y Ferrari por el titulo de pilotos.


Pero eso sí, lo uno no quita lo otro, y si las palabras de Haug son para espolear a su equipo y animarlo, desde luego son las palabras adecuadas para su escudería en este comienzo de temporada...otra cosa diferente es que el resto de la parrilla pueda ver algo más que eso


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