¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> ANALISISIS de los EQUIPOS: Novedades Técnicas - Evolución y Seguimiento TEMPORADA 2011, Sobre las innovaciones técnicas y el diseño de monoplazas de F1 (201
LOGANF1
mensaje Mar 3 2011, 12:52 PM
Publicado: #1


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Ala, como creo que al final se termina todo mezclanco, me ha parecido interesante abrir un tema especifico para valorar los coches de los equipos durante la presente temporada.Tema de los avances tecnicos que se han ido presentando:

Los pontones de McLaren, la caja de cambios del Williams, Red Bull y su "culito de avispa", Toro Rosso y su doble fondo...Las Re/evoluciones de Lotus e Hispania...

¿que os parece?¿ponemos los analisis sesudos en este topic?


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
LOGANF1
mensaje Apr 23 2011, 12:18 AM
Publicado: #2


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



FERRARI...¿ESTAN LAS COSAS TAN MAL COMO PARECE?

http://loganf1.blogspot.com/2011/04/ferrar...n-mal-como.html

Bueno, ya han pasado unos días desde la finalización desde el Gp de China y es quizás ahora cuando se imponen las reflexiones, con la templanza y la calma que da el tiempo transcurrido.Es cierto que el equipo transalpino afronta la temporada con unos resultados muy diferentes a los que se hacían esperar tras finalizar la temporada anterior, pero no lo es menos que la verdad no siempre coincide con la impresión.Vamos por tanto a analizar como estaban el año pasado con respecto a este en base a los resultados obtenidos el año pasado, a ver si de esta manera logramos ver algo más cierto y comparable que meras impresiones que nos lleven a conclusiones equivocadas.Veamos pues los resultados de uno y otro año, a ver cuales son las diferencias:


RESULTADOS CARRERA AUSTRALIA 2011

1 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 58 1:29:30.259 1 25
2 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 58 +22.2 secs 2 18
3 10 Vitaly Petrov Renault 58 +30.5 secs 6 15
4 5 Fernando Alonso Ferrari 58 +31.7 secs 5 12
5 2 Mark Webber RBR-Renault 58 +38.1 secs 3 10
6 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 58 +54.3 secs 4 8
7 6 Felipe Massa Ferrari 58 +85.1 secs 8 6
8 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 57 +1 Lap 10 4
9 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 57 +1 Lap 16 2
10 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 57 +1 Lap 14 1


RESULTADOS CARRERA AUSTRALIA 2010

Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 58 1:33:36.531 4 25
2 11 Robert Kubica Renault 58 +12.0 secs 9 18
3 7 Felipe Massa Ferrari 58 +14.4 secs 5 15
4 8 Fernando Alonso Ferrari 58 +16.3 secs 3 12
5 4 Nico Rosberg Mercedes GP 58 +16.6 secs 6 10
6 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 58 +29.8 secs 11 8
7 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 58 +59.8 secs 13 6
8 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 58 +60.5 secs 8 4
9 6 Mark Webber RBR-Renault 58 +67.3 secs 2 2
10 3 Michael Schumacher Mercedes GP 58 +69.3 secs 7 1



Sebastian Vettel--> Retirado


RESULTADOS CARRERA MALASIA 2011

Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 56 1:37:39.832 1 25
2 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 56 +3.2 secs 4 18
3 9 Nick Heidfeld Renault 56 +25.0 secs 6 15
4 2 Mark Webber RBR-Renault 56 +26.3 secs 3 12
5 6 Felipe Massa Ferrari 56 +36.9 secs 7 10
6 5 Fernando Alonso Ferrari 56 +57.2 secs 5 8
7 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 56 +66.4 secs 10 6
8 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 56 +69.9 secs 2 4
9 7 Michael Schumacher Mercedes 56 +84.8 secs 11 2
10 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 56 +91.5 secs 14 1


RESULTADOS CARRERA MALASIA 2010

Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 56 1:33:48.412 3 25
2 6 Mark Webber RBR-Renault 56 +4.8 secs 1 18
3 4 Nico Rosberg Mercedes GP 56 +13.5 secs 2 15
4 11 Robert Kubica Renault 56 +18.5 secs 6 12
5 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 56 +21.0 secs 4 10
6 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 56 +23.4 secs 20 8
7 7 Felipe Massa Ferrari 56 +27.0 secs 21 6
8 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 56 +37.9 secs 17 4
9 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 56 +70.6 secs 14 2
10 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 56 +73.3 secs 5 1



Fernando Alonso--> Retirado


RESULTADOS CARRERA CHINA 2011

Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 56 1:36:58.226 3 25
2 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 56 +5.1 secs 1 18
3 2 Mark Webber RBR-Renault 56 +7.5 secs 18 15
4 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 56 +10.0 secs 2 12
5 8 Nico Rosberg Mercedes 56 +13.4 secs 4 10
6 6 Felipe Massa Ferrari 56 +15.8 secs 6 8
7 5 Fernando Alonso Ferrari 56 +30.6 secs 5 6
8 7 Michael Schumacher Mercedes 56 +31.0 secs 14 4
9 10 Vitaly Petrov Renault 56 +57.4 secs 10 2
10 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 56 +63.2 secs 13 1


RESULTADOS CARRERA CHINA 2010

Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 56 1:46:42.163 5 25
2 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 56 +1.5 secs 6 18
3 4 Nico Rosberg Mercedes GP 56 +9.4 secs 4 15
4 8 Fernando Alonso Ferrari 56 +11.8 secs 3 12
5 11 Robert Kubica Renault 56 +22.2 secs 8 10
6 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 56 +33.3 secs 1 8
7 12 Vitaly Petrov Renault 56 +47.6 secs 14 6
8 6 Mark Webber RBR-Renault 56 +52.1 secs 2 4
9 7 Felipe Massa Ferrari 56 +57.7 secs 7 2
10 3 Michael Schumacher Mercedes GP 56 +61.7 secs 9 1



Esto es, Fernando Alonso consiguió en estas carreras el año pasado, el 2010, 2 veces el 4º puesto y un Retirado sumando en total 24 puntos de 75 posibles.Este año, en 2011 lleva un 4º, un 6º y un 7º puesto, sumando en total 26 puntos.Es decir, a en lo conforme a estas 3 carreras lleva 2 puntos más que el año pasado, donde la gran diferencia fue que se había corrido en Barhein, carrera procilve a Ferrari.Pero como se trata de analizar las carreras que se han corrido, hay que reconocer que estas carreras no fueron proclives a Ferrari, y este año no ha sido diferente.
Veamos al ganador del año pasado,Sebastian Vettel.En el 2010, consiguió un Retirado,
un 1º y un 6º, con lo que sumó 33 puntos.Si nos remitimos a este año,en 2011 ha conseguido en 2 ocasiones un 1º y en 1 ocasión un 2º.Es decir, ha sumado 68 puntos de 75 posibles.Es decir, ha obtenido algo más que el doble de los puntos conseguidos el año pasado.

Vayamos ahora a por Lewis Hamilton, el otro gran rival.En el 2010, obtuvo el 6º puesto en 2 ocasiones y un 2º puesto en 1 ocasion.Es decir, sumó 34 puntos.Este año, en el 2011, lleva un 2º, un 8º y un 1º, habiendo sumado 47 puntos.


Esto nos dejería la clasifocación de los 3 favoritos de la siguiente manera:


TEMPORADA 2011

Vettel -------- 68 Ptos.
Hamilton ---- 47 Ptos.
Alonso ------- 26 Ptos.


TEMPORADA 2010

Hamilton ---- 34 Ptos.
Vettel -------- 33 Ptos.
Alonso ------- 24 Ptos.

Es decir, la diferencia con respecto al año pasado no viene marcada por unos resultados inferiores de la escudería italiana, ya que incluso este año han obtenido más puntos que el año pasado en estas 3 carreras.La diferencia viene dada por 2 factores: un rendimiento más normal del McLaren este año y una mayor ausencia de errores en un Vettel que se sabe Campeón del Mundo, y que por tanto se ha quitado ya esa presión que seguramente el año pasado le empujara a errar más de la cuenta.No es tanto una falta de desempeño de la dupla Ferrari-Alonso en comaparación con el año pasado, sino que no ha elevado su nivel de rendimiento hasta donde sí lo han hecho este año tanto Vettel-Red Bull como Hamilton-McLaren.Este año quizás sea más normal en cuanto al rendimiento esperado de las duplas enemigas, rivales naturales de la escudería.Es por tanto, que un nivel similar al año pasado no le sirva a Ferrari para estar en la misma posición de desafio por la consecución del Campeonato que el año pasado.Fernando en estas 3 carreras acumulaba una diferencia de 10 puntos contra los que se jugaba el Campeonato realmente.A estas alturas, se encuentra ahora a 42 puntos (una distancia de una victoria y casi un 2º puesto), y eso definitivamente, dista mucho de la distancia a la que se encontraba el año pasado, por lo que las senscaciones de poder luchar contra sus rivales son muy diferentes este año.


Esto no hace sino indicarnos una conclusión, en la opinión particularísima del que aquí escribe, y es que Ferrari vive más de la inercia que de la revolución.Rivales como McLaren, Brawn, Red Bull, Renault han desarollado ideas revolucionarias en los últimos años objeto de copia por parte del resto de equipos.De Ferrari hace mucho tiempo que no se copia nada.Y es esa falta de espiritu revolucionario, si se quiere denominar así, la que ha hecho que de nuevo este año, vivan de nuevo de la inercia del anterior, y eso ya no es suficiente.McLaren siempre se ha caracterizado por desarrollar ideas rompedoras (luego les puede salir mejor o peor) y el lapiz de Newey empezando de hoja en blanco no tiene rival (ya no decimos nada si nace de un coche ganador).Hace falta por tanto que los saltos en Ferrari de un año para otro sean mayores que el de sus rivales, y eso hace tiempo que no sucede.Y este año no podía ser diferente.


No se trata por tanto de que lo esté haciendo peor que el año pasado, se trata de que sigue al mismo nivel de resultados que en 2010.Y eso ahora ya no sirve.No ha empeorado, pero el resto han mejorado mucho.Vettel por la seguridad y madurez a la hora de pilotar y no cometer errores (pongámoslo de momento en stand by eso sí, que sólo llevamos 3 carreras, pero esa es la impresión que transmite ahora).y Hamilton tiene un mejor monoplaza que el año pasado porque en McLaren son los mejores a la hora de evolucionar un monoplaza en tiempo record, y han tomado,eso sí, caminos más arriesgados que ahora recogen su fruto.


Ferrari no va peor que el año pasado, pero el resto va mucho mejor.Toca subir la apuesta al mismo nivel que su competencia.¿Podrá lograrlo? a partir de Turquia la respuesta


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:42 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022