BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Primer Gran Premio: 2004 Longitud: 5.451 km Duración de la Carrera: 56 vueltas (305.066 km) Record Vuelta Rápida: 1:32.238 - M Schumacher (2004) Web Oficial del Gran Premio: http://www.f1china.com.cn/ Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 31º20'25.60''N 121º13'17.02''E En Google Maps: Circuito Internacional de Shanghai El Circuito Onboard Vettel Pole 2010 COMENTARIOS SOBRE CHINA Durante la semana iré actualizando esta sección Ganadores del GP de CHINA: 2004 Rubens Barrichello(Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) 2009 Sebastian Vettel (Red Bull) 2010 Jenson Button (McLaren Mercedes) Parrilla 2010 ![]() Resultados 2010 ![]() Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE CHINA PREVIO CHINA 2010 HORARIOS Viernes. 04:00 Libres 1 08:00 Libres 2 Sábado. 05:00 Libres 3 08:00 Clasificación Domingo. 09:00 CARRERA Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 05:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 08:00 Clasificación DOMINGO 07:30 Previo GP CHINA 09:00 GP CHINA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 05:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 08:00 Clasificación DOMINGO 07:30 La Fórmula 09:00 GP CHINA TV3 También En Directe por internet. Horario de Emisión de Marca TV VIERNES 04:00 Sesión de Entrenamientos Libres 08:00 Sesión de Entrenamientos Libres a las 14:00 repetición -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Yo aquí dejo mi modesto granito de arena, video incluido de la carrera del año pasado:
http://loganf1.blogspot.com/2011/04/previo-gp-de-china.html Acabados los traumas y alegrías que la carrera malaya nos ha deparado,y sin tiempo para descansar y darle vueltas a lo que pudo ser y no fue, nos embarcamos en una nueva carrera, esta vez en China.Un territorio enorme, y un circuito que ofrece interesantes secciones de curvas como las que ejercen de anfitrionas cuando termina la recta de meta, diferentes y originales.Como ya empieza a ser habitual, no está de más echar una vista al pasado para saber por donde podemos presuponer que se puede desarrollar este Gp.Empecemos con la calificación del año pasado, para saber que clase de opciones pueden tener los aspirantes a desbancar al jovencito alemán del dedo irreverente a abandonar su lugar de privilegio en la sesión de los sábados.Aqui va la tabla de tiempos del año pasado: Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps 1 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:36.317 1:35.280 1:34.558 21 2 6 Mark Webber RBR-Renault 1:35.978 1:35.100 1:34.806 17 3 8 Fernando Alonso Ferrari 1:35.987 1:35.235 1:34.913 15 4 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:35.952 1:35.134 1:34.923 17 5 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:36.122 1:35.443 1:34.979 17 6 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:35.641 1:34.928 1:35.034 13 7 7 Felipe Massa Ferrari 1:36.076 1:35.290 1:35.180 19 8 11 Robert Kubica Renault 1:36.348 1:35.550 1:35.364 21 9 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:36.484 1:35.715 1:35.646 21 10 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:36.671 1:35.665 1:35.963 23 11 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:36.664 1:35.748 15 12 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:36.618 1:36.047 17 13 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:36.793 1:36.149 17 14 12 Vitaly Petrov Renault 1:37.031 1:36.311 10 15 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:37.044 1:36.422 16 16 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:37.049 1:36.647 14 17 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:37.050 1:37.020 15 18 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:37.161 9 19 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:39.278 6 20 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:39.399 9 21 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:39.520 8 22 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:39.783 6 23 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:40.469 10 24 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:40.578 7 Como se puede ver, la pareja de Red Bull copó las 2 prrimeras posiciones, pero en este caso, Ferrari, en las manos de Fernando Alonso, se quedó a 0,1 seg. del segundo Red Bull, el de Mark Webber y a casi 0,4 seg. de la pole.Creo que por tanto nos encontramos ante un circuito algo más propicio y favorable a Fernando y a Ferrari (Massa ya empieza a ser un caso de preferencias indiferentes), incluso en las clasificaciones anteriores, se ha mostrado habitualmente entre las primeras posiciones.En cuanto a las carreras, 2007 y 2008 vieron victoria o pódium en las filas rojas, mientras que 2009 y 2010 fueron algo más discretas.Eso sí, quien no se consuela es porque no quiere, ya que el año pasado no vio a ninguno de los monoplazas energéticos copar los escalones de la gloria.Quizás un leve atisbo de claridad en la oscuridad del túnel. Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts 1 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 56 1:46:42.163 5 25 2 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 56 +1.5 secs 6 18 3 4 Nico Rosberg Mercedes GP 56 +9.4 secs 4 15 4 8 Fernando Alonso Ferrari 56 +11.8 secs 3 12 5 11 Robert Kubica Renault 56 +22.2 secs 8 10 6 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 56 +33.3 secs 1 8 7 12 Vitaly Petrov Renault 56 +47.6 secs 14 6 8 6 Mark Webber RBR-Renault 56 +52.1 secs 2 4 9 7 Felipe Massa Ferrari 56 +57.7 secs 7 2 10 3 Michael Schumacher Mercedes GP 56 +61.7 secs 9 1 11 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 56 +62.8 secs 10 12 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 56 +63.6 secs 11 13 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 56 +71.4 secs 12 14 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 55 +1 Lap 21 15 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 55 +1 Lap 16 16 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 54 +2 Laps 23 17 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 52 +4 Laps 24 Ret 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 26 Hydraulics 20 Ret 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 8 Clutch 22 Ret 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 7 Technical 17 Ret 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 0 Accident 13 Ret 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 0 Accident 15 Ret 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 0 Accident 18 Ret 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 0 Engine 19 Quizás eso sea lo mejor que pueda pasar, que a falta de desempeño de Ferrari, las victorias no se repitan en la forma de la misma persona.Nos conviene por tanto que o Ferrari se saque un as de la manga, o que McLaren y Renault entren en la baraja para restar posibilidades a Vettel y Webber.Atención en todo caso a Rosberg y Mercedes Gp en este circuito pues el año pasado no lo hicieron nada mal aqui, tanto en calificación como en carrera.Puede ser lo que normalmente los ingleses llaman el Dark Horse, del que nadie espera nada especial y luego sorprende. Atención también a los Toro Rosso que el año pasado sorprendieron situandose en un 12º y 13º puesto en calificación, aunque desgraciadamente no lo transformaran en puntos durante la carrera.En esta carrera tambien vimos terminar a los 2 Hispania, por lo que tienen suficiente información del circuito en condiciones de calificación y carrera, lo cual en la situación en la que se encuentra el equipo respecto al factor tiempo, puede ser determinante para ayudar a dar el siguiente paso, terminar la carrera con los 2 monoplazas y si es delante de Virgin, mejor.En este sentido, haber acumulado tantos km el pasado Gp puede ser de gran utilidad para acercarse y recortar diferencias.Ya analizamos en articulo anterior la mejora de Hispania.Si comparamos el mejor Virgin en Malasia con respecto al mejor Virgin en China (que tiene tiempos por vuelta parecidos) porque Malasia el año pasado llovió y lo cambió todo, llegamos a la conclusión de que Virgin pasó de estar a 3,6 seg. de la pole, frente a estar a 3,9 seg el fin de semana pasado.Leve diferencia que no indica por si mismo nada, salvo una cosa: que no han mejorado, y han empeorado levemente (0,3 seg.).Si hacemos ese mismo análisis en Hispania sale que la diferencia se mantiene respecto a la pole y el primer equipo no nuevo, lo que da una idea de que esa diferencia de 0,5 seg. en Malasia puede ser perfectamente reducible. En todo caso este Gp servirá para hacernos una idea más precisa de donde está cada uno y afirmar las diferencias, aunque en la parte alta ya se empieza a intuir claramente. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
Mensajes en este tema


























































































































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:40 AM |