BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
F?RMULA 1
Fernando Alonso (Ferrari) Jaime Alguersuari (Toro Rosso) Pedro de la Rosa (Tester Mclaren) Marc Gené (Tester Ferrari) +1 EQUIPO. HISPANIA RACING GP2 SERIES Dani Clos (Racing Engineering) + 2 EQUIPOS. RACING ENGINEERING Y BARWA ADDAX TEAM GP3 + 1 EQUIPO. BARWA ADDAX TEAM WORLD SERIES BY RENAULT Albert Costa (Epic Racing) Sergio Canamasas (BVM-Target) + 2 EQUIPOS. EPIC RACING Y PONS RACING F3 EUROSERIES Roberto Merhi (Prema Powerteam) Daniel Juncadella (Prema Powerteam) F?RMULA RENAULT 2.0 Carlos Sainz Jr (Koiranen Motorsport) Javier Tarancón (Tech 1 Racing) Álex Riberas (Epic Racing) + 1 EQUIPO, EPIC RACING F?RMULA 2 Miki Monrás Ramón Piñeiro José Luis Abadín SUPERLEAGUE FORMULA Andy Soucek (Galatasaray) María de Villota (Atlético de Madrid) + 1 EQUIPO. ATL?TICO DE MADRID BRITISH F3 Bruno Méndez (Hitech) EUROPEAN F3 OPEN Fernando Monje (Drivex) Luis Villalba (Drivex) Pedro Quesada (Drivex) Toño Fernández Da Silva (Hache Team) Nil Monserrat (Emiliodevillota Motorsport) + 4 EQUIPOS. CEDCARS, DRIVEX, HACHE TEAM Y EMILIODEVILLOTA MOTORSPORT AUTO GP Adrián Campos Jr (Campos Racing) Bruno Méndez (Campos Racing) Marco Barba (Campos Racing) + 1 EQUIPO. CAMPOS RACING INDY LIGHTS Víctor García (Team Moore Racing) Carmen Jordá F?RMULA ABARTH Gerard Barrabeig (BVM-Target) IRL Oriol Serviá (Newman/Haas/Lanigan Racing) LE MANS SERIES Marc Gené (Peugeot) Antonio García (Chevrolet Corvette) Lucas Ordóñez (Signatech Nissan) AMERICAN LE MANS SERIES Antonio García GRAND-AM Antonio García DTM Miguel Molina (Audi) WTCC Javi Villa (Proteam) ¿Jordi Gené? Pepe Oriola (Seat) + 1 EQUIPO. SEAT WRC Dani Sordo (Mini) RAIDS Carlos Sainz (Volkswagen) Nani Roma FIA RACECAR EUROSERIES Ander Vilariño (Chevrolet) EUROCUP MEGANE TROPHY Toni Forné (Pujolaracing) INTERNATIONAL GT OPEN Miguel Ángel de Castro (Drivex) Álvaro Barba (Ferrari F420) + 1 EQUIPO. DRIVEX CAMPEONATO DE ESPA?A IBER GT Celso Míguez (Arora Racing Team) Ferrán Monje (Sun Red) Albert Castelló (Sun Red) Ton Puig (Zener Racing) Alfredo Palencia (Zener Racing) Antonio Escámez (Canarias Sport Club) Luiz Monzón (Canarias Sport Club) Pol Rosell (Baporo Motorpsort) Miguel Toril (Baporo Motorsport) Luis Villalba (PCR Sport) Francesc Gutiérrez (PCR Sport) Alan Sicart (RCA Racing) + 7 EQUIPOS. DRIVEX, SUN RED, ZENER RACING, CANARIAS SPORT CLUB, BAPORO MOTORSPORT, PCR SPORT Y RCA RACING -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
2011, el año de los jóvenes pilotos españoles
Esta introducción no aporta ningún dato desconocido para los seguidores de este deporte, pero sirve para darse cuenta de que la actual situación de nuestro automovilismo es como para estar muy, muy contentos. Dejando a un lado la F-1 de los pilotos ya consagrados, las siguientes categorías viven un momento increíble para los pilotos españoles. Ya llevan varias temporadas brillando, pero la temporada 2011 se presenta como el escaparate definitivo para demostrar nuestro potencial. Y es que, desde mi punto de vista, España tiene al menos un piloto claramente aspirante para ganar cada una de las categorías más importantes de los monoplazas. Colocar por orden la pirámide de las categorías que se sitúan por detrás de la F-1 es difícil, pero por la relevancia y la repecusión que tienen los campeonatos creo que hay un póker de certámenes por los que, actualmente, pasan la mayoría de los pilotos antes de llegar a la F-1 actual (por uno o varios de ellos). Serían GP2, F-3 Euroseries, World Series y Eurocup. Sé que muchos tendrán otra opinión e incluirían en esta primera lista otros campeonatos como la F-3 Británica, la Fórmula BMW, el AutoGP (como heredera de la F-3000) o la Fórmula 2. Totalmente respetable y defendible, pero creo que en estos momentos las mejores plataformas son las cuatro mencionadas. Centrándonos en 2011 y en las categorías referidas, vamos por orden. En GP2 está Dani Clos. El piloto de Racing Engineering disputa su tercera temporada en la categoría y éste debe ser su año. Ya sabe lo que es lograr la pole, subir al podio y ganar carreras. Está sobradamente preparado y el año pasado fue cuarto, empatado con el tercero. En 2011 está llamado a luchar por el título aunque, por supuesto, no será nada fácil ya que como rivales tendrá nombres muy importantes y de gran futuro como Esteban Gutiérrez, Giedo Van der Garde, Jules Bianchi, Romain Grosjean, Davide Valsecchi o Mikhail Aleshin. Sin duda, una nómina realmente espectacular. En la F-3 Euroseries, el título debe llevar apellido español por primera vez en la historia. Tras la cita inicial de Paul Ricard, el líder es Juncadella y el segundo Merhi. Y es que los dos pilotos de Prema son los grandes favoritos para añadir su nombre a un palmarés en el que ya están Hamilton, Di Resta o Hulkenberg. En las World Series by Renault, tanto en la 3.5 como en la Eurocup 2.0 la presencia española será muy relevante. Un campeonato donde participan los únicos cuatro pilotos del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, es un certamen a tener muy en cuenta. Ricciardo y Vergne, en las World Series, y Sainz Jr. y Kvyat en la 2.0. Precisamente el hijo del bicampeón de rallys es uno de los grandes favoritos al título, sin olvidar a Javier Tarancón y Álex Riberas, mientras otro ganador de esta categoría, Albert Costa, será nuestra mayor opción en la 3.5, en la que también estará Canamasas. Costa tendrá muchas opciones y más teniendo en cuenta que la gran sensación, el australiano Ricciardo es el piloto de los viernes de Toro Rosso y, por ejemplo, se perderá la cita inaugural de MotorLand. Además, Miki Monrás luchará por el certamen de la F-2, Marco Barba, con Campos, dará mucha guerra en AutoGP, Gerard Barrabeig estará muy arriba en la Fórmula Abarth y Víctor García defenderá al automovilismo español en la Indy Lights. Sin duda, un año espectacular para nuestro automovilismo de monoplazas. Eso sin olvidar que hay otros jóvenes pilotos españoles aún cerrando sus opciones para correr en 2011. http://blogs.as.com/desafio-formula1/2011/...%C3%B1oles.html -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
Mensajes en este tema






































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 10:52 AM |