¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> ENTREVISTAS PILOTOS ESPAÑOLES F1
AC99
mensaje Oct 27 2006, 08:19 PM
Publicado: #101


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Me ha encantado esta entrevista; he de reconocer que escuchando o leyendo a Pedro ultimamente me está cambiando la percepción un poco negativa que tenía sobre si estaba haciendo lo correcto de cara al 2º asiento de McLaren y sobre que tal andaba de autoestima...le veo bien!!

Espero que consiga el volante y demuestre con todo un año de lo que es capaz.

Saludos, y gracias por la entrevista.

Imagen hospedada por Subir-Imagenes.com


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
LOGANF1
mensaje Mar 8 2010, 09:56 AM
Publicado: #102


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



http://www.sport.es/default.asp?idpublicac...dseccio_PK=1269

De la Rosa: "Siento como si ya hubiera ganado mi primer Gran Premio
"Corrió su último gran premio en 2006 y desde entonces, trabajando a la sombra en McLaren, Pedro de la Rosa ha luchado por un volante

"Estoy más tranquilo y preparado que cuando tuve que relevar a Montoya deprisa y corriendo en 2005", dice De la Rosa


Pedro de la Rosa -39 años- debutará el próximo domingo en un Gran Premio a los mandos de Sauber, un bólido que para muchos puede ser una de las sorpresas de la temporada. A este barcelonés, que no corría una carrera desde el GP de Japón del 2006 y que no iniciaba una campaña desde 2002 con Jaguar, se le ha abierto una nueva perspectiva y quiere aprovechar al máximo la oportunidad que se le presenta.

¿Preparado para iniciar el Mundial de Fórmula 1?

Hemos hecho una buena pretemporada, muy intensa, probando el coche en todo tipo de condiciones. Hemos rodado en tres circuitos diferentes, también con lluvia, y el coche ha sido muy fiable, con lo que sí estamos a punto para empezar. Yo he ido de menos a más. Todavía tengo un poco más para dar, pero me he adaptado bien a un equipo y a un coche nuevo. Estoy contento.

Cuando cogió el coche la primera vez en Valencia dijo que se sentía oxidado...

Ya sabe que el 6x1 hace milagros Al principio, lógicamente, necesitaba kilometraje. Hay que entender que llevaba un año en el que apenas me subí al coche y me refería a eso. Por mucho simulador, entrenamiento en fábrica o pruebas de aerodinámica que hagas no hay nada como conducir un coche verdadero en un circuito y por eso me costó un par de días ponerme a tono. De todas formas, los dos últimos días de pruebas en Barcelona me sentí muy cómodo, fuerte, conduciendo a un buen nivel.

No compite regularmente desde 2002, ya que en 2005 y 2006 lo hizo esporádicamente como sustituto de Montoya en McLaren. ¿Puede acusar esta inactividad inmerso en un Gran Premio?

Lo ideal es estar rodando y haciendo carreras cada fin de semana, pero como yo no corro un Gran Premio desde 2006 tampoco espero hacerlo ahora todo perfecto en Bahrein, pero sí me he propuesto mejorar con el paso de las carreras. Por otro lado, tengo la convicción de llegar todo lo preparado que debía, habiendo ensayado salidas, pitstops o cambios de neumáticos después de haber planificado la pretemporada para mí. De hecho, ahora estoy bastante más tranquilo y preparado que cuando tuve que sustituir a Montoya deprisa y corriendo en 2005 en Bahrein.

Dicen que en la parrilla habrá los cuatro grandes y el resto.

Es probable, pero tampoco estemos tan seguros. Nadie piensa eso, aunque todos lo podamos decir.

Otros dicen que Sauber va a ser la sorpresa, como Jenson Button, el vigente campeón
Ojala que sea así, pero para ello habrá que trabajar mucho. No va a ser tan fácil.

¿Puede repetirse la historia de Brawn GP en el 2009?

La situación no se parece en nada porque el reglamento de este año es el mismo del año pasado y no hay lagunas. Es un reglamento conocido y explotado al cien por cien ya por todos los equipos y, por lo tanto, no habrá un Brawn 2. Sin embargo, si que estoy muy orgulloso de mi equipo porque hace unos meses no tenía licencia para correr, este invierno ha pasado por una incertidumbre bestial y con todo ello ha conseguido hacer un coche que me permitirá luchar. No sé si contra los cuatro primeros, pero estamos en un momento en el que dependemos de nosotros mismos y de cuánto podamos desarrollar el coche. Es un momento muy interesante porque tengo un coche que es mejor de lo que esperaba y me va a permitir divertirme mucho más.

¿El primer éxito de la temporada para usted es estar en la parrilla de Bahrein?

Para mí es muy importante estar en Bahrein, haber conseguido volver a competir... estoy muy orgulloso de haberlo logrado y más con un equipo y un coche como el que tengo. Siento como si ya hubiera ganado mi primer Gran Premio, como si se tratara de mi primera victoria.

Dice que el reglamento está muy claro, que no habrá situaciones polémicas como el famoso doble difusor, pero se especula que en la primera carrera habrá sorpresas importantes ¿Puede haber una revolución en Bahrein?

Habrá una evolución y todos los equipos traerán pequeñas mejoras, pero no creo que haya un equipo que traiga un paquete revolucionario porque no te puedes permitir el lujo de no probarlo. Además, todos los equipos probamos en Barcelona el coche lo más parecido posible a Bahrein, tanto en calificación como en carrera.

¿Quién llega mejor preparado al primer gran premio del año?

Ferrari. Ellos y Red Bull son los equipos a batir y han estado escondiendo sus cartas.

¿Cómo se esconden las cartas...?

Con kilos. En la Fórmula 1 puedes maquillar el tiempo de la manera que quieras, sobre todo a más lento, metiendo en el coche 20 kilos de más, lo que en Barcelona, por ejemplo, significa ser 7 décimas por vuelta más lento. En esas condiciones nadie sabe dónde estás y tú sí sabes que a tus tiempos le tienes que restar esas 7 décimas para situarte en la posición real de la parrilla. Eso, sin embargo, sólo lo hacen los equipos que saben que tienen mucha ventaja. Otros, como es nuestro caso, debemos explotar nuestras cartas desde el minuto 1.

¿Estamos ante una temporada verdaderamente apasionante?

Va a ser un año espectacular. La calidad de la parrilla a nivel de pilotaje este año es la más alta de la historia de la Fórmula 1. Con Fernando, Schumacher, Hamilton, Button y con un grupo de pilotos y equipos brutal, con más de media docena de coches con capacidad para ganar una carrera. Los equipos nuevos es otra cosa, pero tampoco se les puede pedir que en seis meses hagan lo que otros han conseguido en treinta años.

La situación financiera de Sauber es complicada, como ha quedado en evidencia durante la pretemporada con el coche absolutamente blanco, ¿Se evoluciona el C29? ¿Hay mucha diferencia entre el que estrenó en Valencia al que conducirá en Bahrein?

El equipo está evolucionando el coche y en el aspecto aerodinámico se han introducido muchas mejoras, que aumentarán en Bahrein. Con un presupuesto muy ajustado, el equipo está haciendo un esfuerzo abismal para poder evolucionar el coche carrera a carrera. Sin embargo, el hecho de que tengamos menos patrocinio o recursos que Ferrari nos motiva a desarrollar el coche porque sabemos que con resultados llegarán los patrocinadores y por eso, a todos los niveles, todos estamos haciendo un esfuerzo tan grande.

La respuesta del público ha sido impresionante en los test, con una presencia masiva en las pruebas de Valencia, Jerez y Barcelona ¿Se ha redescubierto la F1?

La gente cada vez entiende más de Fórmula 1 y le gusta más. La F1 es un deporte difícil de entender, pero una vez que la gente se ha metido en ella y descubre lo apasionante que es se engancha. Para mí lo más importante es que en Barcelona, sin pilotos españoles en pista, había más de veinte mil aficionados en el circuito. El entusiasmo y la ilusión que se ha generado este año no los había visto nunca, era absolutamente inimaginable hacer colas en un día de entrenamientos.

¿Se vive una segunda edición de la Alonsomanía?

Es fantástico que haya otra vez este boom por Fernando y que él esté en un equipo tan bueno y tan competitivo como Ferrari, ya que ello significa que él va a tirar del carro, que va a generar expectación y todos nos aprovecharemos de ello. Siempre he tenido claro que este boom de Alonso nos beneficia a todos.

¿Se imagina una batalla por el título Alonso-Hamilton, Ferrari-McLaren?

Puede ser perfectamente. Sólo espero que en esa batalla pueda meter el morro, pero estos duelos son muy buenos para la F1. La rivalidad levanta pasiones y para el deporte es muy positivo que exista. Y si a ese duelo se añade Schumacher aún será mejor. La gente no quiere que los pilotos nos echemos flores, que seamos amigos y vayamos a todas partes juntos, sino que los aficionados quieren lucha, enemistades, fricción fuera y dentro de las pistas. Todo ello da ambiente y sube la pasión.



--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Mar 26 2011, 06:02 AM
Publicado: #103


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(LOGANF1 @ Mar 8 2010, 09:56 AM) *
La respuesta del público ha sido impresionante en los test, con una presencia masiva en las pruebas de Valencia, Jerez y Barcelona ¿Se ha redescubierto la F1?

La gente cada vez entiende más de Fórmula 1 y le gusta más. La F1 es un deporte difícil de entender, pero una vez que la gente se ha metido en ella y descubre lo apasionante que es se engancha. Para mí lo más importante es que en Barcelona, sin pilotos españoles en pista, había más de veinte mil aficionados en el circuito. El entusiasmo y la ilusión que se ha generado este año no los había visto nunca, era absolutamente inimaginable hacer colas en un día de entrenamientos.


la primera vez que asistí a un GP de F1 en Montmeló... llegaron a 35.000 personas... de entre las cuales "el guiri" era YO!!!...

Y creo que ya lo he comentado... recuerdo unos test en JULIO!!! en montmeló como a las 4 de la tarde... y unos 35ºc. en los QUE UNICAMENTE salió a rodar el BENETTON de Button.

NO había en el circuito más de 40 personas... palabrita del niño Jesús. (contando la gente que se echaba la siesta a la sombra de los pinos de la variante antes de la "caixa")

mmm... como ha cambiado el tema... todabía recuerdo mis primeras entradas al "Circuit" para ver F1... regalo de "Ertoil"

Por aquel entonces... el "downforce" era un super poder de los "POWER RANGERS" laugh.gif


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 27 2011, 06:58 AM
Publicado: #104


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.807
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(KIT @ Mar 26 2011, 07:02 AM) *
la primera vez que asistí a un GP de F1 en Montmeló... llegaron a 35.000 personas... de entre las cuales "el guiri" era YO!!!...

Y creo que ya lo he comentado... recuerdo unos test en JULIO!!! en montmeló como a las 4 de la tarde... y unos 35ºc. en los QUE UNICAMENTE salió a rodar el BENETTON de Button.

NO había en el circuito más de 40 personas... palabrita del niño Jesús. (contando la gente que se echaba la siesta a la sombra de los pinos de la variante antes de la "caixa")

mmm... como ha cambiado el tema... todabía recuerdo mis primeras entradas al "Circuit" para ver F1... regalo de "Ertoil"

Por aquel entonces... el "downforce" era un super poder de los "POWER RANGERS" laugh.gif



Que grande Kit, ya podian haberos dejado pasar por el padock a todos laugh.gif aunque fuera para llevar neumaticos....


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- AC99   ENTREVISTAS PILOTOS ESPAÑOLES F1   Oct 27 2006, 08:19 PM
- - LOGANF1   http://www.marca.com/2010/02/05/motor/form...12653...   Feb 6 2010, 02:30 PM
- - tenista   A Pedro en el MARCA http://i49.tinypic.com/30hr8l...   Feb 11 2010, 09:22 PM
- - BITTER   Exclusive Q&A with Andy Soucek Reigning F2 cha...   Feb 23 2010, 03:54 PM
- - `   A sus 19 años, Jaime Alguersuari se dispone a afr...   Mar 4 2010, 01:45 PM
- - BITTER   José Ramón de la Morena entrevistó ayer a Ferna...   Mar 5 2010, 01:41 PM
- - Mefe1   Fernando Alonso, en El Larguero: "No sería u...   Mar 5 2010, 03:49 PM
- - Mefe1   Andy Soucek: "La Fórmula 1 es muy diferente ...   Apr 24 2010, 12:41 PM
- - BITTER   Traducido del Alemán con Google Translator Soucek...   Jun 10 2010, 04:14 PM
- - Raul Leiva   Artículo en THEF1 sobre las peculiaridades person...   Jun 22 2010, 01:36 PM
- - monza2001   Que fenómenos, ni una sola mención a que la entr...   Jun 22 2010, 02:26 PM
|- - KIT   CITA(monza2001 @ Jun 22 2010, 03:26 PM) Q...   Jun 22 2010, 02:51 PM
||- - monza2001   CITA(KIT @ Jun 22 2010, 01:51 PM) aiiii...   Jun 22 2010, 10:06 PM
|- - Raul Leiva   CITA(monza2001 @ Jun 22 2010, 01:26 PM) Q...   Jun 23 2010, 12:13 PM
|- - monza2001   CITA(Raul Leiva @ Jun 23 2010, 11:13 AM) ...   Jun 23 2010, 12:27 PM
- - tenista   In conversation - Ecclestone & Alonso One is...   Jun 23 2010, 11:25 AM
- - Raul Leiva   Yo cada vez que pongo alguna noticia siempre cito ...   Jun 23 2010, 02:14 PM
- - LOGANF1   http://es.eurosport.yahoo.com/formula1/pie...o/art...   Feb 17 2011, 11:05 AM
- - LOGANF1   http://www.as.com/motor/articulo/dicen-fut...dasda...   Feb 17 2011, 11:14 AM
- - LOGANF1   http://www.larazon.es/noticia/3702-pedro-d...a-tie...   Mar 26 2011, 05:30 AM
- - kurtco   No se si ya se ha puesto por aqui, en la edición ...   Jun 3 2011, 08:47 AM
|- - murra   CITA(kurtco @ Jun 3 2011, 07:47 AM) No se...   Jun 3 2011, 09:33 AM
- - MisilRojo   ¡Sería muy bonito! CITAMe encantaría traba...   Jun 3 2011, 10:37 AM
|- - BITTER   CITA(MisilRojo @ Jun 3 2011, 11:37 AM) ¡...   Jun 3 2011, 12:24 PM
- - kurtco   La entrevista es simplemente espectacular, la verd...   Jun 3 2011, 01:18 PM
- - MisilRojo   CITA(BITTER @ Jun 3 2011, 11:24 AM) Con l...   Jun 3 2011, 03:07 PM
- - tenista   Sin saber de periodismo, Bitter podria ayudarnos, ...   Jun 4 2011, 09:49 AM
- - ELEDUAR   Entrevista a F.Alonso por J.Carabias (ABC) http:/...   Jul 12 2011, 10:19 AM
- - LOGANF1   Lo prometido es deuda... Especial Dani Clos: entr...   Sep 17 2012, 12:17 AM
|- - tenista   CITA(LOGANF1 @ Sep 17 2012, 01:17 AM) Lo ...   Sep 17 2012, 09:38 AM
|- - LOGANF1   CITA(tenista @ Sep 17 2012, 09:38 AM) Me ...   Sep 17 2012, 08:54 PM
- - JOSELF   Ey Logan falta tu suposición sobre lo de Emerstel...   Sep 17 2012, 01:10 AM
|- - LOGANF1   CITA(JOSELF @ Sep 17 2012, 12:10 AM) Ey L...   Sep 17 2012, 02:29 AM
|- - f1fansince1987   CITA(LOGANF1 @ Sep 17 2012, 02:29 AM) y h...   Sep 26 2012, 07:30 AM
|- - jonrodriguez   CITA(f1fansince1987 @ Sep 26 2012, 08:30 ...   Sep 26 2012, 01:26 PM
|- - ina   http://www.canalplus.es/play/video.html?id...8...   Sep 28 2012, 10:36 PM
- - Mefe1   De entrevista tiene poco, pero como no se donde po...   Sep 26 2012, 04:14 AM
- - cies   Nunca entiendí porqué a Pedro no le gusta Le Man...   Sep 29 2012, 09:37 AM
|- - monza2001   CITA(cies @ Sep 29 2012, 09:37 AM) Nunca ...   Sep 30 2012, 10:30 PM
|- - El de la L   Lo de Ermestel es patrocinio, partnership o como l...   Sep 30 2012, 11:50 PM
- - Placis   Entrevista a Pedro en "El Mundo" http:/...   Nov 2 2012, 07:09 PM
|- - tenista   CITA(Placis @ Nov 2 2012, 07:09 PM) Entre...   Nov 3 2012, 12:32 AM
- - pca   Buena entrevista. Gracias por poner el link.   Nov 2 2012, 08:29 PM
- - kurtco   Pedro como siempre, espléndido en las respuestas....   Nov 3 2012, 10:34 AM
|- - BT 52   CITA(kurtco @ Nov 3 2012, 10:34 AM) Pedro...   Nov 3 2012, 01:25 PM
- - quijote   «El que diga que nunca ha sentido miedo pilotando...   Nov 30 2012, 02:06 PM
- - tenista   LO TENÍA CLARO Pedro de la Rosa: "Si seguía...   Apr 18 2013, 07:03 PM
- - tenista   Entrevista a Sergio Canamasas: "El enlace con...   May 16 2013, 09:12 AM
- - tenista   Maria de Villota http://paddock.marca.com/video/p...   Jun 7 2013, 11:34 AM
- - tenista   Entrevista a Antonio García "las 24 horas de...   Jun 12 2013, 12:29 PM
- - tenista   Entrevista en exclusiva a Heikki Kovalainen: Mi ob...   Jul 15 2013, 09:15 AM
- - tenista   Entrevista a Pedro de la Rosa http://www.caranddr...   Aug 31 2013, 10:06 AM
|- - nuevo   CITA(tenista @ Aug 31 2013, 10:06 AM) Ent...   Sep 1 2013, 10:44 AM
|- - tenista   CITA(nuevo @ Sep 1 2013, 11:44 AM) Sí, p...   Sep 2 2013, 05:45 PM
|- - nuevo   CITA(tenista @ Sep 2 2013, 05:45 PM) Cier...   Sep 3 2013, 09:25 AM
|- - tenista   CITA(nuevo @ Sep 3 2013, 10:25 AM) Pues e...   Sep 3 2013, 06:01 PM
- - tenista   Entrevista exclusiva a Carlos Sainz Jr.: Esta temp...   Jun 13 2014, 01:50 PM
- - tenista   Fernando Alonso: "Intentaremos utilizar este ...   Jul 3 2014, 09:59 PM
- - tenista   Fernando Alonso comenzó la temporada 2007 en McLa...   Dec 12 2014, 11:35 AM
- - tenista   Sainz: Nuestras edades se olvidarán cuando el sem...   Feb 14 2015, 11:54 AM
- - tenista   Entrevista a Carlos Sainz: "Max Verstappen se...   Feb 24 2015, 01:38 PM
- - tenista   Oleada de críticas a Carmen Jordá en Twitter Ole...   Jul 17 2015, 03:52 PM
- - tenista   Pedro de la Rosa pensaba que nunca correría una c...   Feb 17 2016, 01:25 PM
- - tenista   Pedro de la Rosa en McLaren: una montaña rusa en ...   Feb 17 2016, 01:27 PM
- - tenista   De la Rosa: Si McLaren me hubiese dicho que me que...   Feb 17 2016, 01:29 PM
- - tenista   Fernando Alonso: "Puedes decir que soy lento ...   Jun 2 2016, 10:49 AM
- - tenista   Entrevista a Andy Soucek: Mi idea es correr Le Man...   Oct 4 2016, 10:10 AM
- - tenista   Entrevistamos a Fernando Alonso: «Hoy los aspecto...   Oct 19 2016, 04:59 PM
|- - KIT   CITA(tenista @ Oct 19 2016, 05:59 PM) Ent...   Oct 19 2016, 05:48 PM
|- - tenista   CITA(KIT @ Oct 19 2016, 06:48 PM) Sí cla...   Oct 20 2016, 07:20 AM
- - tenista   Carlos Sainz: "Vamos a subir de la F1 a una S...   Dec 19 2016, 03:19 PM
- - tenista   Alonso cataloga a 2016 como su tercer mejor año e...   Dec 28 2016, 09:03 PM
- - tenista   Marc Gené: a los pilotos les gusta mucho más est...   Mar 5 2017, 11:58 AM
- - tenista   Carlos Sainz: "En cuanto a rendimiento sabrem...   Mar 12 2018, 10:22 AM
- - tenista   Para Fernando Alonso todo sigue acorde al plan: ...   Mar 13 2018, 12:55 PM
- - tenista   Pedro de la Rosa responde las 10 preguntas que te ...   Mar 14 2018, 01:05 PM
- - tenista   Pedro de la Rosa, en exclusiva para MomentoGP: Me ...   Sep 12 2018, 07:18 PM
- - tenista   Pedro Martínez de la Rosa analiza a los tres gran...   Mar 6 2019, 04:19 PM
- - tenista   Entrevista a Jaime Alguersuari: “Mandaría mi li...   Mar 20 2019, 03:01 PM
- - tenista   Sainz: "Destacaría muchas cosas de 2019, per...   Feb 8 2020, 09:32 AM
- - tenista   Entrevista a Roberto Merhi quien trabaja para un e...   Apr 22 2020, 07:36 PM
2 Páginas V  < 1 2


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th May 2024 - 12:54 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022