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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE AUSTRALIA QANTAS 2011 25 - 27 de Marzo de 2011 Melbourne, Australia. Web Oficial del Gran Premio: www.grandprix.com.au Coordenadas para Google Earth: 37 51 06.92S, 144 57 40.99E En Google Maps: Albert Park En Google Street View: Albert Park ![]() Circuito de Albert Park Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia- Longitud: 5.303Km. Duración de la carrera: 58 vueltas (307.574km) Record Vuelta Rápida: 1:24,125 Michael Schumacher - Ferrari (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4) Piloto con más poles: Ayrton Senna (6) Equipo con más victorias: McLaren (10) Equipo con más poles: McLaren (9) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. En el simulador con Jaime Alguersuari: Melbourne. Una vuelta al circuito. Conduce... Bruno Senna (HRT F110, 2010). Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) "Lidiar con el circuito de Albert Park resulta muy engorroso. Cuando los pilotos llegan allí, está lleno de polvo y hojas, así que cuesta decir donde esta el agarre. Además, está muy bacheado. En las curvas 11 y 12, llegas a gran velocidad, en septima a tope de vueltas, y tratas de llevar el coche lo mas cerca posible del muro de la derecha. Puedes oír el eco del motor porque está muy cerca del muro, y la precisión que hace falta por allí es inmensa; muchos coches se acaban saliendo en la curva 12." Anthony Davidson Ganadores del GP AUSTRALIA: Circuito Adelaida 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Gerhard Berger (Ferrari) 1988 Alain Prost (McLaren-Honda) 1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault) 1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Gerrard. Berger (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Nigel Mansell (Williams) 1995 Damon Hill (Williams-Renault) Circuito Albert Park 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Giancarlo Fisichella (Renault) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Kimi Räikkönen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn) 2010 Jenson Button (McLaren) Parrilla 2010: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 S. Vettel RED BULL 1:23.919 2 M. Webber RED BULL 1:24.035 3 F. Alonso FERRARI 1:24.111 4 J. Button McLAREN 1:24.675 5 F. Massa FERRARI 1:24.837 6 N. Rosberg MERCEDES 1:24.884 7 M. Schumacher MERCEDES 1:24.927 8 R. Barrichello WILLIAMS 1:25.217 9 R. Kubica RENAULT 1:25.372 10 A. Sutil FORCE INDIA 1:26.036 11 L. Hamilton McLAREN 1:25.184 12 S. Buemi TORO ROSSO 1:25.638 13 V. Liuzzi FORCE INDIA 1:25.743 14 P. de la Rosa SAUBER 1:25.747 15 N. Hulkenberg WILLIAMS 1:25.748 16 K. Kobayashi SAUBER 1:25.777 17 J. Alguersuari TORO ROSSO 1:26.089 18 V. Petrov RENAULT 1:26.471 19 H. Kovalainen LOTUS 1:28.797 20 J. Trulli LOTUS 1:29.111 21 B. Senna HISPANIA 1:30.526 22 K. Chandhok HISPANIA 1:30.613 23* T. Glock VIRGIN 1:29.592 24* L. di Grassi VIRGIN 1:30.185 * T. Glock y L. di Grassi habían clasificado 21 y 22 respectivamente pero tomaron la salida desde la calle de boxes. El equipo cambió algunas partes en el coche y realizaron modificaciones en los reglajes. Algo que esta penalizado. Resultados 2010: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 J. Button McLAREN 1:33:36.531 2 R. Kubica RENAULT +12.0 3 F. Massa FERRARI +14.4 4 F. Alonso FERRARI +16.3 5 N. Rosberg MERCEDES +16.6 6 L. Hamilton McLAREN +29.8 7 V. Liuzzi FORCE INDIA +59.8 8 R. Barrichello WILLIAMS +60.5 9 M. Webber RED BULL +67.3 10 M. Schumacher MERCEDES +69.3 11 J. Alguersuari TORO ROSSO +71.3 12 P. de la Rosa SAUBER +74.0 13 H. Kovalainen LOTUS +2 Vueltas 14 K. Chandhok HISPANIA +5 Vueltas Abandonos 15 T. Glock VIRGIN +17 Vueltas 16 L. di Grassi VIRGIN +32 Vueltas 17 S. Vettel RED BULL +33 Vueltas 18 A. Sutil FORCE INDIA +49 Vueltas 19 V. Petrov RENAULT +49 Vueltas 20 B. Senna HISPANIA +54 Vueltas 21 S. Buemi TORO ROSSO +58 Vueltas 22 N. Hulkenberg WILLIAMS +58 Vueltas 23 K. Kobayashi SAUBER +58 Vueltas 24 J. Trulli LOTUS +58 Vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:28.358 Mark Webber (Red Bull-Renault) Los mejores momentos del Gran Premio de Australia de 2010 TOPIC: PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2010 HORARIOS Viernes. 02:30 Libres 1 06:30 Libres 2 Sábado. 04:00 Libres 3 07:00 Clasificación Domingo. 08:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Australia Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 02:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 06:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 04:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 06:30 Previo Clasificación 07:00 Clasificación Diferido: 12:15 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:30 Previo Clasificación 14:00 Clasificación DOMINGO 06:00 Previo GP AUSTRALIA 08:00 GP AUSTRALIA Diferido: 12:00 Previo GP AUSTRALIA 14:00 GP AUSTRALIA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 01:52 La fórmula: Gran Premi 0 02:25 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 y en esport3.cat 06:25 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 y en esport3.cat Diferido: 08:00/12:05 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 13:40/22:15/02:20 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 SÁBADO 03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 y en esport3.cat 06:30 Clasificación Diferido: 12:25 Clasificación DOMINGO 06:00 La Fórmula 08:00 GP AUSTRALIA Diferido: 10:45 La Fórmula 12:15 GP AUSTRALIA Horarios de emisión de Canal 9: SÁBADO 07:00 Clasificación Diferido: 14:00 Clasificación DOMINGO 08:00 GP AUSTRALIA Diferido: 13:45 Diferido GP AUSTRALIA. 19:00 Diferido GP AUSTRALIA. Nou 2 Horarios de emisión de TPA: VIERNES 02:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 06:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SABADO 04:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 07:00 Clasificación DOMINGO 07:00 Previa 08:00 GP AUSTRALIA Diferido: 12:00 GP AUSTRALIA Horarios de emisión de MarcaTV VIERNES 02:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 06:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Diferido: 14:00 1ª y 2ª Sesión de Entrenamientos Libres DOMINGO Diferido: 00:00 Clasificación Recordad, en la madrugada del sábado al domingo el tiempo se adelanta una hora, a las 2 serán las 3. |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
A mí esto de limitar el uso del alerón móvil a según qué condiciones con respecto a la distancia con el coche precedente (¡nada menos!) y limitado a según qué zonas del circuito me parece, como lo del KERS también sólo usado durante x segundos por vuelta, un sinsentido. Por definición soy más partidario de que las cosas sean los más sencillas posibles y toda esa complicación me parece que no llevará a nada bueno. Aparte de ser ininteligible es, por decirlo así, "antinatural". Me pregunto qué dirían Nuvolari, Caracciola o Brabham respecto esa forma de competir y adelantar...
Siempre digo lo mismo, y siento repetirme, pero ¿no sería más fácil limitar la aerodinámica (han pasado un par de años y ya van llenos de apéndices extraños en la zona delante de los pontones y en los alerones delanteros) permitiendo exclusivamente alerón delantero y trasero "simples" con dos planos y sin derivas laterales ni historias? O, como digo siempre, mejor aún ¿por qué no prohibir los alerones directamente? ¿acaso tienen algún valor para los automóviles de calle o, peor todavía, para la competición rueda a rueda? (No me hagáis caso, vuelvo a desbarrar...) -------------------- Forza Ferrari
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Publicado:
#3
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Ni siquiera creo que tengamos que irnos a los Nuvolaris, Caracciolas y compañía...
Con preguntarle a los Laudas, Stewarts, o a los Prosts, Mansells o Piquets creo que basta. Al final, con tanta historia dentro de la trama principal acabarán despistando a todo el mundo. Si la receta es bien fácil: misma potencia, con la mitad de frenos, la mitad de agarre mecánico (electrónica) y un tercio de agarre aerodinámico... El volante del Ferrari creo que tiene casi 50 botones. Hace no tantos años, sólo había uno, el de overboost del turbo y poco más, y antes ni eso... Y ojo, que no creo que la seguridad se viera comprometida, entre otras cosas porque el piloto tiene como función principal llevar esos artefactos lo más cerca de su límite... Aunque algunos claramente llevaran el coche por encima de sus posibilidades (no puedo dejar de recordad a Alesi y su Tyrrell). http://www.youtube.com/watch?v=Vg3WCsDKZTg Sí, está más que claro que soy un nostálgico de décadas anteriores... -------------------- |
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Publicado:
#4
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Jean Alesi y su Tyrrel WRC... por Dios!!! ![]() ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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