BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 364 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 103 ![]() |
Hola monstruo !
Tu comentario es superficial y vacio. En Monaco, Arrows no tendrá ningún problema por falta de "aerodinamica" porque la aerodinamica no es una cosa que se tiene o no se tiene !!! La aerodinamica es una ley de fisica que mide las propiedades del aire. has oido "tocar campanas" y no sabes de que va !! Te cuento un poco : Los coches de F-1 actuales estan diseñados teniendo la aerodinamica de la carroceria y de otros elementos muy en cuenta. El Arrows es precisamente un coche muy elaborado aerodinamicamente y por esto es tan rapido en las rectas, pues con un motor que no se supone sea el mas potente y unas medidas y un peso similar a los otros coches, consigue ir mas rapido en las rectas (no es que PDLR apriete mas el pedal del gas!). Otros coches, no "penetran" el aire tan bien, pero su carroceria (su "forma" hace que se "aprietan" mas contra el asfalto. Ahí es donde trabajan las leyes de la aerodinamica, que actuan por los mismo principios que un avion vuela, pero al reves. Tu comentario-afirmacion, imagino se fundamenta en que PDLR ha dicho en alguna declaracion que al Arrows le falta "carga aerodinamica" y que en Monaco esto es muy importante, pues es muy virado. Logicamente, unos alerones y unas formas que "trabajasen" más (las medidas ya son la smaximas permitidas por el reglamento), le irian de perillas, pero posiblemnete perderia velocidad punta...algo que le puede ser muy util en circuitos rapidos como Canada, Monza, Hockenheim, Spa, Suzuka, etc... Segun esto, esta caracteristica del Arrows, en Nurburgring, deberia haberle perjudicado, y aun mas con la lluvia... sin embargo... ahí le tenemos... Conclusiones : el Arrows no es "tan malo" en pista virada. Pedro se "queja" porque quiere más, como toods los pilotos ambiciosos y que quieren que sus equipos les den mejor y mejor material y que quieren que sus ingenieros no se "duerman en los laureles". Ya veremos como le va en Monaco...pero si va bien, querra decir que los tests de Arrows estan sirviendo de mucho ! |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.139 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 9 ![]() |
DAKAR,
no se si he entendido muy bien lo que intentas decir, pero voy a dar mi opinion. Si me equivoco, que alguien me corrija. Que Pedro vaya bajo de carga aerodinamica porque el motor no tenga potencia no lo veo muy claro. Precisamente Pedro siempre ha estado diciendo que el motor es muy potente, demostrandose en los circuitos rapidos donde los Arrows siempre sacan las velocidades punta mas altas. Si lo que tu dices fuera verdad, los Minardi lo tendrian muy facil, con poner una carga aerodinamica muy baja (o no ponder ninguna) podran ir mas rapidos que nadie en las rectas. Obviamente hay un limite, y hagas como lo hagas, los moplazas con motores mas potentes siempre acaban corriendo mas rapido que los demas. Se ha de llegar a un compromiso velocidad/agarre. Si los Arrows tienen problemas en las curvas sera porque hay mucho otros factores para la 'conduccion' (driveability) del coche, como suspensiones, neumaticos, relaciones de marchas, etc. Si te fijas, lo que Pedro dice es que con cargas aerodinamicas bajas (circuitos rapidos) el coche va muy bien, pero que cuando se necesita una carga aerodinamica alta las cosas fallan. Eso no quiere decir que vaya casi sin alerones, sino que el comportamiento aerodinamico del coche en el rango de cargas bajas es bueno, pero no es asi en cargas altas. Es como si alguien dijera que su coche familiar corre mucho en autopista y que adelanta a todo el mundo, pero que cuando va por ciudad el motor es brusco y es poco manejable. Hay algo que se te tiene que mejorar, nada mas, y eso es trabajo de los ingenieros. No se si lo he explicado bien, pero espero que me entendais. PD: El chasis del Arrows no es malo. Se demostro este invierno al rebajar con el motor del A20 y el nuevo chasis en casi 2 segundos el mejor tiempo del A20 del anyo pasado. Edited by - xotazu on 6/1/2000 9:47:53 AM -------------------- Todo sea para recuperar el mejor foro !!! Todo sea por la F1 !!! |
|
|
Mensajes en este tema













































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:58 AM |