BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
Eso es lo que has hacer cuando tienes que frenar durante la maniobra de doble embrague. Con el mismo pie derecho (izquierdo para los zurdos) pisas el freno y le das un toque al pedal del gas.
Antes se usaba la punta del pie en el freno y el tacón en el acelerador, de ahí el nombre punta tacón, aunque ahora normalmente basta con hacer rotar el pie. Yo no tengo muy claro como lo hago. Por cierto, ¿sabes lo que es el doble embrague, no? |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 744 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 204 ![]() |
Xotazu:
Y a quien pueda interesar: El doble embrague es la maniobra que describí anteriormente y tiene la finalidad que dije. Fíjaros en que se embraga en mitad de la maniobra, cuando la palanca de cambios pasa por el punto muerto, con el fin de igualar la velocidad de los dos ejes de la caja de cambios. Puesto que en los primeros comentarios del topic solo se hablaba de coches de calle me ceñí a estos. En competición como bien han explicado varios foristas el punta-tacón, que hoy en día no se hace con la punta del pie y el tacón sino que el acelerón de da con el lateral derecho del pie, se utiliza en las reducciones durante las frenadas, sin hacer doble embrague, para conseguir revolucionar el motor y gracias a ello no crear efectos parásitos el todo el conjunto de la transmisión que podrían llegar a bloquear las ruedas y alterar el equilibrio, ya delicado de por sí, del coche durante la frenada. En el caso de un vehículo de tracción trasera podría llegar incluso a un trompo. Confío en que esta explicación sea suficiente pero si no es así, y resulta que me he explicado como un libro cerrado, decírmelo e intentaré hacerlo mejor. Salu2 lmario Edited by - lmario on 5/31/2000 11:49:47 PM -------------------- lmario
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:09 PM |