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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 364 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 103 ![]() |
Hola monstruo !
Tu comentario es superficial y vacio. En Monaco, Arrows no tendrá ningún problema por falta de "aerodinamica" porque la aerodinamica no es una cosa que se tiene o no se tiene !!! La aerodinamica es una ley de fisica que mide las propiedades del aire. has oido "tocar campanas" y no sabes de que va !! Te cuento un poco : Los coches de F-1 actuales estan diseñados teniendo la aerodinamica de la carroceria y de otros elementos muy en cuenta. El Arrows es precisamente un coche muy elaborado aerodinamicamente y por esto es tan rapido en las rectas, pues con un motor que no se supone sea el mas potente y unas medidas y un peso similar a los otros coches, consigue ir mas rapido en las rectas (no es que PDLR apriete mas el pedal del gas!). Otros coches, no "penetran" el aire tan bien, pero su carroceria (su "forma" hace que se "aprietan" mas contra el asfalto. Ahí es donde trabajan las leyes de la aerodinamica, que actuan por los mismo principios que un avion vuela, pero al reves. Tu comentario-afirmacion, imagino se fundamenta en que PDLR ha dicho en alguna declaracion que al Arrows le falta "carga aerodinamica" y que en Monaco esto es muy importante, pues es muy virado. Logicamente, unos alerones y unas formas que "trabajasen" más (las medidas ya son la smaximas permitidas por el reglamento), le irian de perillas, pero posiblemnete perderia velocidad punta...algo que le puede ser muy util en circuitos rapidos como Canada, Monza, Hockenheim, Spa, Suzuka, etc... Segun esto, esta caracteristica del Arrows, en Nurburgring, deberia haberle perjudicado, y aun mas con la lluvia... sin embargo... ahí le tenemos... Conclusiones : el Arrows no es "tan malo" en pista virada. Pedro se "queja" porque quiere más, como toods los pilotos ambiciosos y que quieren que sus equipos les den mejor y mejor material y que quieren que sus ingenieros no se "duerman en los laureles". Ya veremos como le va en Monaco...pero si va bien, querra decir que los tests de Arrows estan sirviendo de mucho ! |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 66 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 116 ![]() |
a chatarra: como tu nombre indica...
Lo más importante en Mónaco es tener un buen chasis(creo que Arrows no tiene ni mucho menos el mejor)y buena carga aerodinámica. luego está, como no, el motor y lo demás..que en F1 nada es despreciable!!! Si PDLR dice que le falta apoyo aerodinámico es que ve que en curvas pierde tiempo (o no gana tiempo), por tanto, querá más apoyo aerodinámico, que conseguirá aumentando la inclinación de los alerones...lo que le provocará una disminución de aceleración y velocidad punta por falta de potencia de su motor. Por eso va descargado(o más que los otros) porque ve que si no pierde aún más tiempo. Es obvio que los reglajes del F1 son vitales, y unos buenos reglajes te permiten ir rápido...pero si fallas de motor, al hacerlos, ya tienes un handicap. Eso que que la aerodinámica sólo afecta para conseguir una velocidad punta más elevada es bastante obvio...aunque es cuando se nota más, siendo muy importante aunque se ruede a poca velocidad.. No se si sabeis que los F1 serían capaces de ir por el techo del túnel de Mónaco, a partir de una velocidad mucho más reducida de la que lo hacen...esto te indica que aunque sea a 60-80km...se notan los alerones!!! SALUDOS! |
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