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> Entrevista a Pedro
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mensaje Feb 8 2005, 08:16 AM
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De la Rosa espera ansioso la confirmación de su condición de tercer piloto para los viernes. Algo que quizás no suceda hasta quince días antes de la primera carrera en Melbourne (6 de marzo).

¿Cómo se encuentra su situación para ser el tercer hombre de McLaren los viernes?
Es una posibilidad que existe, pero aún no sé nada. Ahora mismo es mi objetivo y mi sueño. Debo demostrar en cada entrenamiento que me merezco el puesto, independientemente de que Alex quepa o no en el nuevo monoplaza. Para mí sería la forma de volver al primer plano. Que se hable de mí, porque ahora nadie se da cuenta de que existes. Por mucho que digan que los jefes de las escuderías conocen tu trabajo, a las pruebas no van Jean Todt ni Ron Dennis. Allí sólo están los responsables de los equipos de tests.

Por lo menos sus tiempos suelen rayar a buena altura y el equipo confía en usted...
En los tests ya he demostrado que estoy en los tiempos de Raikkonen y Montoya. Soy tan veloz como ellos. Y la escudería está contenta conmigo. Tanto Wurz como yo ayudamos a mejorar el monoplaza del año pasado.

¿No siente un poco de envidia de ver a Marc Gené como probador de Ferrari?
En absoluto. Me alegro por él, pero para mí es mejor militar en McLaren que en Ferrari. Yo siempre he sido de las Flechas de Plata porque con ellos corrían Senna y Prost, mis ídolos.

En 2004 dijo que caería Schumacher, ¿qué piensa este año tras los tiempos de Cheste?
Para mí Ferrari y Schumacher siguen siendo los claros favoritos. Este año están jugando al despiste, como el pasado, y volverán a estar arriba. En Cheste Renault se mostró muy fuerte, y nosotros también. Williams y BAR no brillaron y Toyota fue una decepción.

¿Significa eso que Alonso puede luchar por el título
No lo sé. Fernando hizo una gran temporada el año pasado con un monoplaza que no estaba a la altura. Renault debe darle un coche ganador y entonces sí que podría pensar en algo grande. Porque hoy por hoy el único que marca las diferencias por encima de la máquina es Michael Schumacher.

¿Sólo él?
En mi opinión sí. Me hace gracia cuando hablan de tal o cuál piloto como sucesor de Michael. Nadie puede compararse con él. Kimi, Montoya o Alonso son los que están más cerca de llegar a alcanzar su nivel, pero les falta. Que hablen de ellos en esos términos cuando tengan uno o dos títulos mundiales.

¿Es usted una víctima de la obsesión por contratar pilotos jóvenes?
En cierto modo sí, pero creo que eso está cambiando. Cuando aparecieron Kimi y Fernando se creían que todos los veinteañeros iban a ser igual de buenos, y ya lo han hecho mal varios. Ahora empiezan a mirar más a pilotos rápidos y expertos. En mi carrera tampoco he tenido suerte con los equipos en los que he militado. Los pillé todos en situaciones de crisis.
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mensaje Feb 2 2011, 09:34 PM
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Stuko
mensaje Feb 2 2011, 09:58 PM
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CITA(` @ Feb 2 2011, 09:34 PM) *
resumen ?


Ha sido muy largo y tengo memoria de pez.... de lo que recuerdo:

Sobre los neumáticos: que van a dar mucho mas juego en la estrategia y que lo normal será 2 o 3 paradas.
Sobre los monoplazas: ha alabado el diseño del Renault por ser una apuesta rompedora frente al resto.
Sobre McLaren: elogios para sus ingenieros por su capacidad de desarrollo durante la temporada.
Sobre los cambios de reglamentación: que el F-duct era muy peligroso, y que el doble difusor no tenía sentido (en general ha puesto a caldo todos los aditamentos aerodinámicos que solo provocan gasto y quitan espectáculo). Que maniobrar sobre el volante (ruletas, botones, del kers, cambio de aleron trasero etc...) acaba siendo cansado para el piloto porque no tiene ni un momento de relax, aunque no es peligroso como lo era el f-duct. (que para llevar el coche valía con no perder del volante los dedos pulgar e índice, pero que el que el f-duct era peligroso por apurar el momento de recuperar el efecto del aleron trasero y eso podía dejarte sin agarre en la entrada a una curva)
Que ser piloto de pruebas o reserva no tiene demasiado sentido si no pueden conducir el coche (ha contado que incluso le producía sensación de no estar cómodo en esa situación: ponía de ejemplo creo que Abu Dhabi 2009, donde pensaba que tras varios meses sin conducir el coche y en un circuito nuevo, si le tocaba sustituir a alguien no sabía si podría estar en condiciones de ayudar al equipo). Ha abogado por recuperar los tests a lo largo del año.
Justo al final ha hablado sobre ésta temporada y justo me han llamado por teléfono, pero me ha parecido entender algo así como que lo importante será hacer bien lo que tenga que hacer y ser feliz con ello (y ningún comentario de nada que no sea Pirelli).
Ha estado bien porque a medida que avanzaba el programa, Scarb y Peter Windsor asentían a todo lo que decía (si me apuras a veces con la boca abierta, era casi un monográfico de Pedro jeje)
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mensaje Feb 2 2011, 10:51 PM
Publicado: #4


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Han hablado tambien en un par de ocasiones sobre los nuevos botones de los volantes (Kers y Ala flexible), le preguntaban que le parecia a el y que opinaba sobre lo que decia Rubens que complicar mucho el volante con tanto boton puede suponer riesgos para la seguridad...el ha dicho que forma parte del trabajo del piloto y que hara mas si cabe diferenciar entre un buen piloto y otro excepcional.
Tambien han comentado el numero de vueltas que duraba una pista regada, han hablado de Abu Dhabi(muy constante el dragado, unas 10-12 vueltas) y de Jerez como la antitesis en este sentido(dragado rapido)
Se ha comentado las caracteristicas del circuito de Cheste, si es un buen circuito para los tests. Pedro ha dicho que es un circuito muy atipico, que tradicionalmente servia para preparar a Monaco, por sus caracteristicas(curvas no muy rapidas, pocas rectas).
Un oyente ha preguntado que opinaba sobre la reduccion de la areodinamica en los coches, Pedro esta muy de acuerdo pues mejoraria el espectaculo con los adelantamientos y reduciria costes, Peter bromeando le decia que si quitaran muchos elementos aerodinamicos Mclaren no podria lucir ni la mitad de las pegatinas....Pedro en tono de broma le ha respondido que como seran mas baratos no sera necesario y que en Mclaren ya encontrarian alguna idea como alargar el chasis.
Con respecto a los tests todos estan de acuerdo en que de algun u otro modo tendrian que volver, Cregg decia que con la cantidad de gente que va(hablaban de la cantidad de gente que habia en Valencia), y que con los precios (mas baratos que un Gran Premio) la FIA deberia encontrarle alguna utilidad y que "deberian formar parte del espectaculo".
Del resto algunas preguntas tecnicas a Creg.
Me ha gustado mucho el programa, Pedro pasa muy bien en antena por su nivel y buen rollo, aunque del tema personal de Pedro poco se ha hablado, ademas Peter ha dicho que se merece un puesto titular.

Saludos

PD:siento por los acentos pero es complicado con mi teclado 'azerty')

CITA(Stuko @ Feb 2 2011, 09:58 PM) *
Ha sido muy largo y tengo memoria de pez.... de lo que recuerdo:

Sobre los neumáticos: que van a dar mucho mas juego en la estrategia y que lo normal será 2 o 3 paradas.
Sobre los monoplazas: ha alabado el diseño del Renault por ser una apuesta rompedora frente al resto.
Sobre McLaren: elogios para sus ingenieros por su capacidad de desarrollo durante la temporada.
Sobre los cambios de reglamentación: que el F-duct era muy peligroso, y que el doble difusor no tenía sentido (en general ha puesto a caldo todos los aditamentos aerodinámicos que solo provocan gasto y quitan espectáculo). Que maniobrar sobre el volante (ruletas, botones, del kers, cambio de aleron trasero etc...) acaba siendo cansado para el piloto porque no tiene ni un momento de relax, aunque no es peligroso como lo era el f-duct. (que para llevar el coche valía con no perder del volante los dedos pulgar e índice, pero que el que el f-duct era peligroso por apurar el momento de recuperar el efecto del aleron trasero y eso podía dejarte sin agarre en la entrada a una curva)
Que ser piloto de pruebas o reserva no tiene demasiado sentido si no pueden conducir el coche (ha contado que incluso le producía sensación de no estar cómodo en esa situación: ponía de ejemplo creo que Abu Dhabi 2009, donde pensaba que tras varios meses sin conducir el coche y en un circuito nuevo, si le tocaba sustituir a alguien no sabía si podría estar en condiciones de ayudar al equipo). Ha abogado por recuperar los tests a lo largo del año.
Justo al final ha hablado sobre ésta temporada y justo me han llamado por teléfono, pero me ha parecido entender algo así como que lo importante será hacer bien lo que tenga que hacer y ser feliz con ello (y ningún comentario de nada que no sea Pirelli).
Ha estado bien porque a medida que avanzaba el programa, Scarb y Peter Windsor asentían a todo lo que decía (si me apuras a veces con la boca abierta, era casi un monográfico de Pedro jeje)



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