BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 776 Desde: 18-November 08 De: Torrelavega, Cantabria Usuario No.: 6.373 ![]() |
Hola a todos/as. Visto que se avecinan fechas cercanas a 2011 y es de esperar que se anuncien las fechas de las presetaciones de los equipos, he creado este topic donde poder recopilar informaciones, confimaciones, fotos, analisis de lo presentado, etc...
Bien, fechas confirmadas de presentaciones de los equipos: - Sauber F1 Team, el 31 de enero de 2011 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. - Scuderia Toro Rosso, el 1 de febrero de 2011 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste - Lotus Renault GP, el 31 de enero de 2011 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. - Scuderia Ferrari, el 28 de enero de 2011 en Maranello. - Vodafone McLaren Mercedes, el 4 de Febrero... - Williams F1 Team, el 1 de febrero de 2011 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. - Red Bull Racing, el 1 de febrero de 2011 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Estaremos atentos!!!! Saludos -------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Pues con la escasa info que puedo sacar de las cuatro fotillos que hemos visto, saco a priori pocas conclusiones.
Opino que la mayoria han optado y van a optar por esa tendencia a elevar el morro...segun tengo entendido esto se debe entre otras cosas a la singularidad de los coches actuales, unido a la prohibicion de este año: esa singularidad es que los F1 actuales tienen un down force digamos desmesurado en la parte delantera...en comparacion con la que cargan en el tren trasero (sobre todo desde el cambio aquel pasado de limitar tanto la dimension del aleron trasero, sumado al aumento del ala delantero y ayudado por los slick planos...) Esto produjo y produce un "tan excesivo agarre" en la parte anterior del coche, que incluso llega a comprometer seriamente el equilibrio del bolido...en base a esto, lo contrarrestaron con el famoso difusor trasero...y doble difusor mas tarde (generando así esa fuerza necesaria y perdida en la parte posterior) Pero ahora hay que añadir la prohibicion del dichoso difusor...y vuelven a tener algo con qué romperse la cabeza los ingenieros.... Por eso entiendo esta tendencia general a elevar exageradamente el morro y a estilizarlo...ya que segun tengo entendido, aunque el difusor como conociamos esta prohibido, sí está permitido una especie de pequeño difusor (o semejante), con lo cual, tenderán a levantar mucho el morro, asi como a estilizarlo, con el fin de dar mas luz en la parte de abajo a esos flujos de aire para redirigirlos (como sea) al tren trasero... (esto es lo quengo entendido, a groso modo, y contado con mis palabras (simples), que espero se entienda) Esto lo apreciamos a bote pronto en el Ferrari, mas alto de alante y mas largo...y en mi opinion mas bonito que el pasado. El Renault (lo sigo llamando así que se entiende bien, en vez de Lotus-bueno, jeje....) me parece precioso en decoracion, con esos colores rememoradores...quizá menos estilizado que el Ferrari...mas corto y mas robusto (y creo que de los mas bajos de alante) pero con una singular y parece que muy trabajada trasera, de pontones para atras. Sin embargo, el que me ha impactado es el Lotus-malo,jeje....que preciosidad, y tanto en colores como en diseño...tal vez no corra, no se sabe...pero a mi me da miedo...lo veo curradisimo, nada que ver con el anterior, un estilete de alante atras, con ese morro alto, plano y chato...los estilizados pontones, tanto de frente como en su caida lateral hacia la via posterior....la original y retrasadisima toma de admision tras la cabeza del piloto...ya digo, muy currado, al menos en apariencia, pero muy buena pinta. De largo el que mas me ha impresionado y gustado. Sauber tambien me ha gustado muchisimo (ya me gustaba su original diseño 2010) y este año más (incluso se puede decir que los coches tienden mas esta temporada al morro Sauber´10, que al Redbull, en cierta medida) Hoy hemos visto esa linea mas acusada aun...con esa pinta de que te va a entrar por el corazon y te va a salir por las costillas de atras como si fuera mantequilla..jeje...tambien lo veo trabajado (aunque pueda parecer que no tanto) sobre todo su trasera...puede ser que de un gran paso... Se ven tambien ya unos cuantos sponsors, aunque sigo viendo mucho blanco aún, bastate diria yo...como en esa parte tan golosa y cara como es donde llevan el C1 famoso... Pero bastante bonito. Y sobre Mercedes...poco se puede ver (solo vi la foto esa frontal)...no me sorprende el consabido pico-pato con dientes de morsa jeje...que ya le cambia mucho del anterior, pero sí me ha chocado mucho la exagerada elevacion de los pontones...es esa imagen queda pistonudo y me parecen los mas radicales en esto...ojo que estos saben de esto, y me da que va a ser el carro mas cambiado y revolucionario con respecto a su modelo´10 de entre todos los equipos... (bueno, McL tambien suele lanzar bombazos, con luego mejor o peor resultado, pero hay que reconocer que tambien son de los mas valientes en diseño). Hasta aquí, palabras e impresiones....veremos luego sobre el asfalto. Saludos. |
|
|
Mensajes en este tema






































































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:00 AM |