¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Un día en las carreras, Carreras de coches
Ferrari F399
mensaje Feb 3 2009, 11:05 AM
Publicado: #101


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Introducción

Lo que más me gusta de todo lo que he escrito en estos años en el foro son las crónicas de algunos de los Grandes Premios que he tenido la suerte de presenciar: el GP de Italia de 2003 en Monza, el GP de San Marino de 2004 en Imola, el GP de Mónaco de 2005 y por último mi visita al paddock de Montmeló para el GP de España de 2006.
Por el momento no tengo previsto asistir a más carreras en un tiempo y es por eso que comenzó a rondarme la idea de recopilar en un tópic todas esas crónicas.
Algunos pensarán que lo hago por pura vanidad, y reconozco que en parte así es, pero en el sentido de que me siento orgulloso de lo que escribí en su día y no se me ocurre con quien mejor compartirlo que con los foristas, no por considerarme mejor aficionado que nadie ni querer colocarme medallas de veterano y sabelotodo sino simplemente por compartirlo. También lo hago para ponérselo fácil al que no haya tenido oportunidad de leerlas en su día y, sobre todo, por añadirles algo más: las fotos que en su día no publiqué. Además, ya puestos, he decidido añadir mis recuerdos y fotos de todos los GP a los que he asistido, no sólo los anteriormente citados.

He aquí la historia de los 11 GP que he vivido, mi historia de amor con la F1, las carreras de coches por excelencia.



--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Ferrari F399
mensaje Jan 21 2011, 11:10 AM
Publicado: #102


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Ferrari F1-90 641/2 1990



Este es mi coche de F1. Y no digo mi favorito ni el que más me gusta porque es todo eso pero aún algo más. La temporada 90 fue en la que verdaderamente la primera que seguí la fórmula 1 con auténtico interés, implicado e interesado por cada carrera. Prost había cambiado McLaren por Ferrari y yo seguía siendo de Prost. Al final de esa temporada, o más propiamente al final de la siguiente, cuando Prost dejó la Scuderia con cajas destempladas, yo ya me había hecho ferrarista. Prost se fue y yo me quedé, para siempre. Por eso significa tanto para mí este coche. Gracias a él comencé a comprender lo que significa Ferrari y a apasionarme por ello. Como suele decirse, a partir de entonces mi vida ya no sería igual. Creo que he escudriñado y coleccionado más fotos de este coche que de cualquier otro en mi vida. Lo habré dibujado cientos de veces. Un póster con su imagen de perfil preside aún el despacho de mi casa (fue el regalo de unos amigos por mi cumpleaños).



Paradójicamente la maqueta que tengo de él es bastante mala. Siempre ando dudando si comprar una mejor y sé que antes o después lo haré pero es que ésta también tiene su valor sentimental. Como obsesionado por el 641/2 que me reconozco recuerdo perfectamente el día que vi esta maqueta en una gasolinera en Cataluña en una parada de nuestro viaje de estudios a Italia. La compré sin pensarlo ni un segundo a pesar de que ya vi que era bastante cutre (es una Burago en 1:24) y de que tendría que andar cuidándola todo el viaje de ida y vuelta y de que era más que probable que en Italia se econtraran maquetas mucho mejores, más aún cuando era el modelo del año anterior. De vuelta en casa me tocó retocarla hasta dejarla más decente. Pinté de rojo partes que estaban incorrectamente en plástico negro y de negro las llantas que eran plateadas. Usé pegatinas de Good Year robadas de un par de coches de Scalextric y le puse de mi cosecha los cuadraditos amarillos de los alerones que usaba Prost. Al final hasta daba el pego.

Aparte de todas estas consideraciones sentimentales el Ferrari F1 90, más conocido como Ferrari 641 (y en el caso que nos ocupa 641/2 ya que es la segunda versión de su carrocería, la redondeada) resultó ser un coche muy competitivo y permitió a Alain Prost luchar por el título hasta la penúltima carrera del campeonato.

El Ferrari 640 de 1989 que lo precedió tenía muy buenas cualidades y hasta ganó su carrera de debut pilotado por Nigel Mansell, contaba además con el primer cambio semiautomático presente en la F1. El 641 era una mejora basada en él realizada igualmente por John Barnard y en manos de Mansell y Prost logró la nada despreciable cifra de 5 de victorias. Eso además de ser toda una belleza.

También este coche me sirve para hablar de Alain Prost, otro de los grandes, mi piloto favorito y gracias al cual me aficioné a esto. Nada más que por eso siempre le tendré cariño. Además sus cualidades de pilotaje son las que (por mi carácter o por lo que sea) siempre he preferido: frialdad, limpieza de trazada y pocos aspavientos, en contraposición a los pilotos espectaculares a los que siempre he tenido cierta manía. A Prost se le conoce como el Profesor, apelativo ganado por su analítica forma de correr y de diseccionar las carreras. De él siempre recuerdo como se iba para atrás en los principios de carrera para luego, al final de la misma, ser más rápido que nadie y acabar ganando. Siempre me ha gustado la fábula de la liebre y la tortuga.

De aquella temporada tengo dos recuerdos inolvidables. El bueno es el del Gran Premio de España en Jerez. Aquella carrera era casi un ultimátum para Prost y sus aspiraciones debía de ganar sin más remedio. Pues bien Prost ganó, Mansell completó el doblete Ferrari y Senna se retiró por fallo mecánico. No podía ser más feliz. La estampa de Senna desolado sentado en un murete mirando los Ferrari pasar es una de las que más placer me ha deparado en la F1 (sí, lo sé, soy ruin).





El mal recuerdo es, cómo no, el de la carrera de Suzuka. Para llevar la lucha del título a la última prueba (Japón era la penúltima) Prost debía ganar y no estaba la cosa tan clara porque Senna había hecho la pole según su costumbre. Sin embargo, en la salida, Prost le echó delante para la primera curva (según dicen, y bien que lo protestó Senna, porque la FIA dirigida por el francés y prostista Balestre colocaron al poleman en el lado sucio para favorecer a Prost) y Senna, según confesó después, se lanzó contra él para sacarle de pista. Así fue y con ambos retirados el título fue para Senna. Tengo una foto en que ambos regresan en paralelo a boxes, cabizbajos. Prost ni siquiera le dirigió la palabra. Creo que yo hubiera hecho lo mismo. Siempre recordaré aquella mañana de domingo como lo primero que hice en el colegio interno fue ponerme la radio para ver si decían algo de la carrera y quedarme totalmente chafado al escuchar lo que había pasado. Si hubiera justicia poética en el mundo a Senna debería haberle pasado como a Schumacher en el 97 en Jerez: que no le hubiera salido bien la jugada y hubiera acabado retirado él y Prost ganando el título. Pero, bueno, eso junto con el toque también en Suzuka del 89 forma parte de una de las polémicas y rivalidades más conocidas y bonitas de la historia de la F1 y, en fin, la mía es sólo una opinión más.







--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Ferrari F399   Un día en las carreras   Feb 3 2009, 11:05 AM
- - Ferrari F399   Lotus 25 1964 (1963-1967) Jim Clark. Para mí v...   Dec 17 2010, 11:37 AM
|- - BITTER   CITA(Ferrari F399 @ Dec 17 2010, 11:37 AM...   Dec 22 2010, 02:18 PM
|- - gabriel   CITA(BITTER @ Dec 22 2010, 02:18 PM) Me h...   Dec 22 2010, 11:45 PM
- - _Erredege_   RE: Un día en las carreras   Dec 17 2010, 03:29 PM
- - 850 coupé   Magnífico! Ya sabía yo que lo de Francoise n...   Dec 17 2010, 03:37 PM
- - gabriel   Sin duda amigos, que el genial piloto escoces Jim ...   Dec 17 2010, 04:56 PM
- - gabriel   Pues si que estan caros los autografos, aunque sea...   Dec 18 2010, 03:06 PM
- - Ferrari F399   Ferrari 158 1964 (1964-1965) Visto el dominio...   Dec 21 2010, 04:47 PM
- - tenista   Me ha sorprendido, como a ti, el colorido del coch...   Dec 21 2010, 04:59 PM
- - Ferrari F399   Ferrari 312 (1966-1969) Si alguien me pregu...   Dec 22 2010, 10:15 AM
- - tenista   Siempre me ha impresionado, ver a esos bolidos con...   Dec 22 2010, 01:17 PM
- - Ferrari F399   Pobre Bandini... un gran piloto y la gran esperanz...   Dec 23 2010, 10:55 AM
- - gabriel   Tienes razon amigo, parece que el video fue montad...   Dec 23 2010, 09:11 PM
- - Ferrari F399   Ferrari 312 B 1970 (1970-1971) Esta maqueta l...   Dec 27 2010, 09:59 AM
- - xenon8   bitter , interesado en esos pasajes de Jim clark. ...   Dec 27 2010, 01:11 PM
- - tenista   Este ya se parece a los que conocemos actualmente....   Dec 27 2010, 11:43 PM
- - Ferrari F399   Tyrrell 003 1971 (1971-1972) Yo que había comp...   Dec 28 2010, 10:24 AM
- - tenista   El mundo es azul y si no recuerdo mal, habia algun...   Dec 28 2010, 10:49 PM
|- - _Erredege_   CITA(tenista @ Dec 28 2010, 10:49 PM) El ...   Dec 29 2010, 12:40 AM
|- - Ferrari F399   CITA(_Erredege_ @ Dec 29 2010, 12:40 AM) ...   Dec 29 2010, 09:43 AM
- - tenista   Perdon por el "adelantamiento" , esper...   Dec 29 2010, 09:57 AM
- - Ferrari F399   Ferrari 312 T 1975 (1975-1976) El Ferrari 312 T...   Dec 29 2010, 10:10 AM
- - tenista   La verdad, como bien dice Ferrari, es que es el pr...   Dec 29 2010, 10:50 AM
- - villota77   Queridos amigos del foro, Estáis llegado, en est...   Dec 29 2010, 12:24 PM
|- - Ferrari F399   CITA(villota77 @ Dec 29 2010, 12:24 PM) Q...   Dec 29 2010, 12:51 PM
|- - villota77   CITA(Ferrari F399 @ Dec 29 2010, 12:51 PM...   Dec 29 2010, 01:15 PM
|- - Ferrari F399   CITA(villota77 @ Dec 29 2010, 01:15 PM) T...   Dec 29 2010, 04:31 PM
- - taz   mi 2º piloto favorito tras Ayrton Senna es Niki L...   Dec 29 2010, 12:39 PM
|- - 850 coupé   CITA(taz @ Dec 29 2010, 12:39 PM) mi 2º ...   Dec 30 2010, 12:38 PM
|- - 850 coupé   CITA(850 coupé @ Dec 30 2010, 12:38 PM) ...   Dec 30 2010, 05:33 PM
- - Ferrari F399   Tyrrel P34 1976 (1976-1977) Si hay un coche de ...   Dec 30 2010, 10:19 AM
- - jonrodriguez   me encanta en P34, yo tengo la versión de Gp de S...   Dec 30 2010, 10:58 AM
- - tenista   No me digais que no es impresionante, vamos, una s...   Dec 30 2010, 12:22 PM
- - 850 coupé   Ferrari F399, no corras tantooooooooooooo!...   Dec 30 2010, 12:41 PM
|- - Ferrari F399   CITA(850 coupé @ Dec 30 2010, 12:41 PM) ...   Dec 30 2010, 04:42 PM
- - _Erredege_   Como curiosidad sobre el P34, añado que se le pra...   Dec 30 2010, 02:29 PM
|- - gabriel   CITA(_Erredege_ @ Dec 30 2010, 02:29 PM) ...   Dec 30 2010, 02:40 PM
- - 850 coupé   Es una pena que la evolución de los neumáticos p...   Dec 30 2010, 05:30 PM
- - Ferrari F399   Ferrari 312 T2 1976 (1976-1978) Después de hab...   Jan 3 2011, 10:03 AM
|- - gabriel   CITA(Ferrari F399 @ Jan 3 2011, 10:03 AM)...   Jan 3 2011, 10:39 PM
- - tenista   Menudas imagenes es un milagro que aun este dan...   Jan 3 2011, 10:07 AM
- - Ferrari F399   Ferrari 312 T2 1977 (1976-1978) Este Ferrari 31...   Jan 4 2011, 10:17 AM
- - taz   Amigo F399, me has tocado mi fibra mas sensible: ...   Jan 4 2011, 10:54 AM
|- - Ferrari F399   CITA(taz @ Jan 4 2011, 10:54 AM) El motor...   Jan 4 2011, 11:21 AM
- - murra   Gracias F399 por tus fantásticas aportaciones. Es...   Jan 4 2011, 12:01 PM
- - gabriel   CITA(taz @ Jan 4 2011, 10:54 AM) Amigo F3...   Jan 4 2011, 10:51 PM
- - Ferrari F399   Lotus 78 1978 (1977-1978) He de reconocer que e...   Jan 5 2011, 09:56 AM
- - _Erredege_   Esa maqueta también la tengo, es de la misma cole...   Jan 5 2011, 02:18 PM
- - tenista   Yo, si me permitis y a lo mejor me equivoco, titul...   Jan 5 2011, 07:27 PM
- - gabriel   Este es el monoplaza con el que se mató el sueco ...   Jan 8 2011, 05:12 PM
- - Ferrari F399   Ferrari 312 T4 1979 En mi carpeta de estudi...   Jan 11 2011, 10:26 AM
- - tenista   Sinceramente, los siento por ti Ferrari, es el mas...   Jan 11 2011, 01:25 PM
- - gabriel   Este coche fué de los primeros en aprovechar el e...   Jan 12 2011, 11:01 PM
- - Ferrari F399   Renault RS11 1979 Casi al tiempo que se produc...   Jan 13 2011, 10:03 AM
- - ROCKY33   CITA(Ferrari F399 @ Jan 11 2011, 11:26 AM...   Jan 13 2011, 12:24 PM
- - Ferrari F399   No es un fallo de montaje. Lo que ocurre es que, d...   Jan 13 2011, 12:52 PM
- - Ferrari F399   Ferrari 126 C2 1982 Me costó mucho decidirme a...   Jan 17 2011, 10:18 AM
- - tenista   Esta ya es otra cosa, me parece aerodinamicamente ...   Jan 17 2011, 09:00 PM
- - Ferrari F399   Ferrari 126 C3 1983 Este coche lo tengo en mi c...   Jan 18 2011, 10:28 AM
- - Ferrari F399   Ferrari 126 C4 1984 Este coche no fue campeón ...   Jan 19 2011, 09:53 AM
- - Ferrari F399   McLaren MP4-4 1988 En el año 88 ya sí que e...   Jan 20 2011, 09:56 AM
|- - 850 coupé   CITA(Ferrari F399 @ Jan 20 2011, 09:56 AM...   Jan 20 2011, 08:43 PM
|- - tenista   CITA(850 coupé @ Jan 20 2011, 08:43 PM) ...   Jan 20 2011, 10:12 PM
|- - Ferrari F399   CITA(850 coupé @ Jan 20 2011, 08:43 PM) ...   Jan 21 2011, 11:09 AM
- - tenista   Gracias Ferrari. En todo no podias sobresalir l...   Jan 20 2011, 02:14 PM
|- - Ferrari F399   CITA(tenista @ Jan 20 2011, 02:14 PM) Gra...   Jan 20 2011, 04:31 PM
- - jonrodriguez   mira que me gusta el MP4/4, que bonito (aunque me ...   Jan 20 2011, 04:33 PM
- - tenista   Que conste, Ferrari, que aunque como bien apuntas ...   Jan 20 2011, 08:38 PM
- - tenista   Impresionante la foto de Senna y Prost andando fue...   Jan 22 2011, 10:25 PM
|- - juannillo   CITA(tenista @ Jan 22 2011, 10:25 PM) Imp...   Jan 23 2011, 12:57 PM
|- - Ferrari F399   CITA(tenista @ Jan 22 2011, 10:25 PM) Imp...   Jan 24 2011, 10:09 AM
|- - tenista   CITA(Ferrari F399 @ Jan 24 2011, 10:09 AM...   Jan 24 2011, 10:22 AM
||- - Ferrari F399   CITA(tenista @ Jan 24 2011, 10:22 AM) Pue...   Jan 24 2011, 10:25 AM
||- - Ferrari F399   Gracias a vosotros por leerlo (y por decirme de ve...   Jan 26 2011, 12:51 PM
|- - murra   CITA(Ferrari F399 @ Jan 24 2011, 10:09 AM...   Jan 24 2011, 10:42 AM
- - Ferrari F399   Williams FW14 1991 En realidad el coche que yo ...   Jan 24 2011, 10:26 AM
- - Ferrari F399   Eso, leche, la foto era la portada del libro de Pa...   Jan 24 2011, 11:15 AM
- - accitano   Sobre el libro de Paco Costas, el topic que tenemo...   Jan 24 2011, 11:51 AM
|- - murra   CITA(accitano @ Jan 24 2011, 11:51 AM) ...   Jan 24 2011, 03:00 PM
- - jonrodriguez   cuando acabes de subir todos los modelos me gustar...   Jan 24 2011, 03:15 PM
- - Ferrari F399   Sí, para acabar y como colofón volveré a poner ...   Jan 24 2011, 04:13 PM
|- - jonrodriguez   CITA(Ferrari F399 @ Jan 24 2011, 04:13 PM...   Jan 24 2011, 04:23 PM
- - Ferrari F399   Ferrari F310 1996 Para el año 96, ya a la dese...   Jan 25 2011, 10:03 AM
- - tenista   Es cierto, menudas tomas de aire y raros aditament...   Jan 25 2011, 10:28 AM
- - Ferrari F399   Ferrari F310B 1997 El coche de Ferrari del 97 f...   Jan 26 2011, 10:08 AM
- - Raul Leiva   Enhorabuena tio, me encantan tus relatos. No pares...   Jan 26 2011, 12:13 PM
- - Ferrari F399   Ferrari F300 1998 Después del disgusto del añ...   Jan 27 2011, 09:57 AM
- - Ferrari F399   Ferrari F399 1999 A este coche le tengo un cari...   Jan 28 2011, 04:34 PM
|- - 850 coupé   CITA(Ferrari F399 @ Jan 28 2011, 04:34 PM...   Jan 28 2011, 05:19 PM
||- - Ferrari F399   CITA(850 coupé @ Jan 28 2011, 05:19 PM) ...   Jan 28 2011, 05:31 PM
|- - tenista   CITA(Ferrari F399 @ Jan 28 2011, 04:34 PM...   Jan 29 2011, 10:25 AM
- - 850 coupé   Me refiero a uno malo malísimo...   Jan 29 2011, 12:31 AM
- - gabriel   Eddie Irvinne, todo un fenomeno, siempre me gustó...   Jan 29 2011, 05:32 PM
- - 850 coupé   Pues vaya frases de mierda! Lo que le pasa a I...   Jan 29 2011, 09:12 PM
|- - tenista   CITA(850 coupé @ Jan 29 2011, 09:12 PM) ...   Jan 29 2011, 11:14 PM
|- - LOGANF1   CITA(tenista @ Jan 29 2011, 11:14 PM) Pue...   Jan 29 2011, 11:28 PM
- - taz   Eso es que le temía como compi De hecho Pedro le ...   Jan 30 2011, 04:32 PM
3 Páginas V  < 1 2 3 >


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 13th June 2024 - 02:52 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022