BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
Eso es lo que has hacer cuando tienes que frenar durante la maniobra de doble embrague. Con el mismo pie derecho (izquierdo para los zurdos) pisas el freno y le das un toque al pedal del gas.
Antes se usaba la punta del pie en el freno y el tacón en el acelerador, de ahí el nombre punta tacón, aunque ahora normalmente basta con hacer rotar el pie. Yo no tengo muy claro como lo hago. Por cierto, ¿sabes lo que es el doble embrague, no? |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Mira, me sabe muy mal, espero que no se enfade nadie , pero : el doble-embrague y el punta-tacon no tienen nada que ver el uno con el otro.
Es que cada uno aqui cuenta la suya, y estais liando la marrana cada vez más. Por lo tanto: los que consideran que el punta-tacon no vale para nada en un coche de calle se equivocan. El punta tacon se usa para que mientras frenas con la punta del pie, des pequeños toques de gas para que el motor suba de vueltas y puedas reducir las marchas que necesites. Y si señores, se frena con la punta del pie y se acelera con el tacon, pues por eso los pedales de acelerador de competicion son mas largos y estan alineados por la parte superior con el pedal del freno. El doble embrague se usaba en los coches que no llevaban el cambio sincronizado, ahora no tiene sentido. Perdonad si parece que os he respondido de mala manera. Mi intencion es aclarar el jaleo. Gracias. -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 01:33 AM |