BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
Eso es lo que has hacer cuando tienes que frenar durante la maniobra de doble embrague. Con el mismo pie derecho (izquierdo para los zurdos) pisas el freno y le das un toque al pedal del gas.
Antes se usaba la punta del pie en el freno y el tacón en el acelerador, de ahí el nombre punta tacón, aunque ahora normalmente basta con hacer rotar el pie. Yo no tengo muy claro como lo hago. Por cierto, ¿sabes lo que es el doble embrague, no? |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 298 ![]() |
BUENO EL QUE QUERIA MI EXPLICACION LO VOY A INTENTAR:
1º el doble embrague se utilizaba antes con los coches de carreras de piñones rectos y los camiones por que si no, no habia forma de reducir de marcha, al ser piñones rectos tienes que ponerlos todos alineados para que se pueda reducir la marcha sin dar el ostion, al menos antes y si me confundo que me corrijan, entonces: 1º pisabas el embrague sacabas la marcha. 2º soltabas el embrague, y el coche en punto muerto dabas un aceleron y los piñones del cambio se alineaban. 3º pisabas embrague y metias la marcha. Un poco lento pero era asi. Mi punta tacon "cuando lo hago" mu simple y facilito: 1º freno fuerte para parar el coche y en una pijonesima de segundo, cuando el motor ya ha bajado algo de vueltas, a la vez que piso el embrague ya estoy quitando la marcha. 2º leve aceleron con el extremo del pie derecho, por que solo se usa un poquito del pie derecho al acelerar, a la vez que meto la marcha,, no importa que la marcha este metida para acelerar si estas con el embrague pisado. 3º el coche ya con la macha metida y despues del aceleron, esta alto de vueltas se suelta el embrague y el coche no te da ningun tiron eso en los traccion trasera. espero que valga mi explicacion. Todo esto se reduce que mi explicacion cutre se realiza en menos de 1 segundo la reduccion de una marcha en carrera. SE ACEPTAN CRITICAS. -------------------- SER LIBRESSSS
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:30 AM |