BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
A ver si entre todos, podemos llevar al dia esta gran carrera.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El diseñador del Dakar avisa: "Lo que queda es terrible"
El francés David Castéra, además de ser el director deportivo de la prueba, fue el encargado de diseñar un recorrido que, por tanto, conoce al dedillo. David Castéra, también conocido como el 'enemigo' de los pilotos, es el director deportivo del Rally Dakar, a la vez que el encargado de diseñar el recorrido. Así que nadie como él sabe lo que les espera a los corredores en esta segunda y apasionante mitad de la prueba. Por eso, cuando en una entrevista concedida al diario AS Castéra asegura que queda lo peor por delante, hay que creerle a pies juntillas. "Está siendo más duro de lo que pensábamos y por eso decidimos que había que recortar la etapa con final en Antofagasta, porque el desgaste de los pilotos era tremendo. En las últimas jornadas ha habido mucho guadal, mucho polvo, estaba afectando demasiado a los pilotos y a las mecánicas", le contó Castéra al citado medio de comunicación. Agregando que "todo lo que queda es terrible." Empezando por la etapa que hoy se está disputando, la que ha comenzado y terminará en Copiapó, al respecto de la cual Castéra avisó de que "ese bucle es más duro que en 2010, con muchas dunas de gran envergadura. Hay que tener mucha fuerza en motos y la arena se va a convertir en un enemigo complicado". Y en cuanto a la de mañana miércoles, entre Copiapó y Fiambalá, advirtió: "Lo que más me preocupa ahora es que en Fiambalá esperamos una catástrofe. Me cuentan que hay un viento de locos y que la etapa puede ser terriblemente incómoda". Sin embargo, la etapa "favorita" del diseñador de la prueba es la que se recorrerá entre Fiambalá y San Juan, la del día 13: "Es mi favorita por el paisaje. Bajamos a un río grande y llegamos a San Juan tras 500 kilómetros de mucho desgaste". Por último, avisó de que la última etapa no será un paseo, ya que busca que haya tensión hasta el último instante: "Es importante mantener hasta el final las dificultades. Es la última etapa, sí, quizá esté todo casi resuelto, pero no es un paseo. Es rápida y acaba en el autódromo de Baradero", analizó. http://www.motor21.com/mas-competiciones/e...terrible-94741/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:32 AM |