BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El chasis del Ferrari F11 pasa el 'crash test'
http://www.f1aldia.com/10933/chasis-ferrar...crash-test-fia/ Para empezar bien el año ![]() ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Parece que el Mercedes W02 ha pasado el crash-test, de la FIA. Eso dice Jean-Louis Moncet, el "Lobato" de la TF1 francesa, según creo...
Por cierto, y en otro orden de cosas. "Cumple" de Maicol... 42 añazos. ![]() Y respecto a lo de Williams... Bueno, ya veremos pero en la F1 actual, los diseños "agresivos" sin un saco de billetes detrás suelen acabar bastante mal. Egbahl Hamidy pasó de Arrows (después de diseñar el precioso A21) a Jordan y tras su fiasco con aquel morro tan raro en particular y el coche en general, nunca más se supo. Con Antonia Terzi (la diseñadora del morro de morsa que ha puesto monza2001), pasó lo mismo, aunque en ese caso reconocieron errores en el calibrado del túnel de viento. Seguramente, Marc Gené recuerde aquel coche con muy poco cariño... Por cierto, hablando de agresividad en el diseño... ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Egbahl Hamidy pasó de Arrows (después de Por cierto, hablando de agresividad en el diseño... Si los "inventos" de Mónaco... donde incluso un equipo pequeño como Arrows, podía inovar, llamar la atención y la curiosidad de sus rivales. En cuanto a Jordan ... te refieres al Jordan EJ11 morro tiburón o "quitanieves"?¿?¿... yo no le tengo mal recuerdo de ese monoplaza, al contrario, poco fiable pero plantaron cara y fue una de sus mejores últimas temporadas. ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Si los "inventos" de Mónaco... donde incluso un equipo pequeño como Arrows, podía inovar, llamar la atención y la curiosidad de sus rivales. En cuanto a Jordan ... te refieres al Jordan EJ11 morro tiburón o "quitanieves"?¿?¿... yo no le tengo mal recuerdo de ese monoplaza, al contrario, poco fiable pero plantaron cara y fue una de sus mejores últimas temporadas. ![]() Sí, exacto, me refiero al EJ11. Tremendo problema de refrigeración el que tenía ese coche. Aunque era muy rápido, eso es cierto. Además, 2001 fue el año donde los coches se quedaban calados en la parrilla y Jordan era uno de los que más asiduamente lo hacía. Honda se hizo un pequeño lío con el tema electrónico (TC y launch control) de sus motores. Como siempre, debido a la poca pasta que metió en ello. De todas formas, y por no empezar a irnos por las ramas, yo también echo de menos que un equipo pequeño o no "oficial" saque cosas diferentes al resto, haciendo a los ingenieros de los equipos grandes pegarse la pateada hasta el final del pit-lane para ver esas innovaciones (Gustav Brunner en sus años Minardi era un especialista en esto). Por cierto, todavía guardo en casa un ejemplar de uno de los experimentos que sacó al mercado Eddie Jordan para financiarse (en 2000): ![]() Recuerdo que en la F1 Racing de la época prometieron un premio a quien les hiciera llegar una unidad comprada en España. En un diminuto pub escocés de Ciutat Vella, en Barcelona, había EJ-10. El dueño me dijo que era el primero que vendía desde que se los trajeron. Los mejores años de Jordan, sin duda... -------------------- |
|
|
Mensajes en este tema





























































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:35 AM |