BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Introducción
Lo que más me gusta de todo lo que he escrito en estos años en el foro son las crónicas de algunos de los Grandes Premios que he tenido la suerte de presenciar: el GP de Italia de 2003 en Monza, el GP de San Marino de 2004 en Imola, el GP de Mónaco de 2005 y por último mi visita al paddock de Montmeló para el GP de España de 2006. Por el momento no tengo previsto asistir a más carreras en un tiempo y es por eso que comenzó a rondarme la idea de recopilar en un tópic todas esas crónicas. Algunos pensarán que lo hago por pura vanidad, y reconozco que en parte así es, pero en el sentido de que me siento orgulloso de lo que escribí en su día y no se me ocurre con quien mejor compartirlo que con los foristas, no por considerarme mejor aficionado que nadie ni querer colocarme medallas de veterano y sabelotodo sino simplemente por compartirlo. También lo hago para ponérselo fácil al que no haya tenido oportunidad de leerlas en su día y, sobre todo, por añadirles algo más: las fotos que en su día no publiqué. Además, ya puestos, he decidido añadir mis recuerdos y fotos de todos los GP a los que he asistido, no sólo los anteriormente citados. He aquí la historia de los 11 GP que he vivido, mi historia de amor con la F1, las carreras de coches por excelencia. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Con este coche se produjo el final más bonito para un mundial de F1 (para desgracia de Stirling Moss).
Voy a copiar lo que escribió Alberto Mallo en el coleccionable "Monstruos sagrados de la competición" que hizo para Autopista hace algunos años... "El Gran Premio de Italia iba a ser definitivo para la adjudicación del título mundial. Fangio salió en el grupo de cabeza, pero un problema de dirección le hizo detenerse en boxes, perdiendo toda opción. Musso rehusó cederle su coche. Sin embargo, Collins, que paró a cambiar un neumático, le dejó el suyo en un detalle como nunca se ha visto, pues el propio Collins todavía tenía opción a consagrarse Campeón. Sus posibilidades se las traspasaba a Fangio, que las iba a defender con todas sus fuerzas frente al otro pretendiente al título, Stirling Moss. Fangio consiguió acabar segundo, tras Moss, resultado que le valió la obtención del Campeonato del Mundo de 1956. Tras él, se proclamó Sub-campeón Moss y tercero Collins, aunque los méritos realizados por los tres fueron más que suficientes para hacerles merecedores del máximo galardón a cada uno de ellos". |
|
|
Mensajes en este tema




























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:18 AM |