BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Introducción
Lo que más me gusta de todo lo que he escrito en estos años en el foro son las crónicas de algunos de los Grandes Premios que he tenido la suerte de presenciar: el GP de Italia de 2003 en Monza, el GP de San Marino de 2004 en Imola, el GP de Mónaco de 2005 y por último mi visita al paddock de Montmeló para el GP de España de 2006. Por el momento no tengo previsto asistir a más carreras en un tiempo y es por eso que comenzó a rondarme la idea de recopilar en un tópic todas esas crónicas. Algunos pensarán que lo hago por pura vanidad, y reconozco que en parte así es, pero en el sentido de que me siento orgulloso de lo que escribí en su día y no se me ocurre con quien mejor compartirlo que con los foristas, no por considerarme mejor aficionado que nadie ni querer colocarme medallas de veterano y sabelotodo sino simplemente por compartirlo. También lo hago para ponérselo fácil al que no haya tenido oportunidad de leerlas en su día y, sobre todo, por añadirles algo más: las fotos que en su día no publiqué. Además, ya puestos, he decidido añadir mis recuerdos y fotos de todos los GP a los que he asistido, no sólo los anteriormente citados. He aquí la historia de los 11 GP que he vivido, mi historia de amor con la F1, las carreras de coches por excelencia. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Mis elegidos
Comencé mi colección de maquetas de monoplazas de fórmula 1 de igual modo que comencé a aficionarme a este deporte: gracias a mi padre. Supongo que sería en 1985 cuando de uno de sus viajes a Italia me trajo un Ferrari de F1 en escala 1:24 de Burago. Desde entonces, a cada viaje a Italia (o así lo recuerdo yo), me traía una maqueta de Ferrari, más frecuentemente de coches de calle, pero luego ya de F1 a petición mía. Cuanto mayor se fue haciendo mi afición a la F1 más monoplazas fui adquiriendo, sobre todo en los años Schumacher de Ferrari. Pronto me di cuenta de que las escalas 1:24 y 1:18 ya eran demasiado grandes para mi espacio y en mis propias visitas a Italia fui comenzando a comprar los coches en 1:43, desde entonces sólo compro en ese tamaño. Mi primer objetivo fue tener todos y cada uno de los coches que han sido campeones del mundo con Ferrari, ya sea de pilotos o de constructores, eso sí, sin dejar de lado otros modelos que sin tener título alguno me gusten a mí especialmente o los considere importantes en la historia de la Scuderia y de la F1. Una vez logré este objetivo consideré llegado el momento de empezar a comprar F1 que no fueran Ferrari pero que de siempre me hubieran gustado o hayan significado algo para mí o simplemente los más importantes o significativos para la historia de la fórmula 1. Con los modelos que recibí la semana pasada creo haber completado ya una representación bastante buena de todo ello y es por esa razón que me propongo enseñárosla. Ni que decir tiene que no están todos los que son pero creo que sí que son todos los que están. Con esto no doy acabada mi colección, claro, pretendo seguir comprado más, espero que muchos Ferrari -eso querrá decir que hemos ganado más títulos- pero también algunos monoplazas importantes que no he localizado aún (Brabhams campeones del mundo, el Lotus 72, el McLaren M23...) y algunas otras debilidades mías (el Eagle y el Lotus del 67, el Brabham extraplano del 86, algún Honda...) Para empezar, y antes de las fotos, la tabla con todos mis modelos de F1: Vista general de la vitrina con mis pequeños tesoros (en la parte superior los no-Ferrari): Detalle de los no-Ferrari, casi casi ordenados en años 30, 50, 60, 70, 80-90-00: Otra perspectiva: Por último, dentro de la vitrina, los Ferrari: -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:19 AM |