BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Primer Gran Premio: 2009 Longitud: 5,554 kms Duración de la Carrera: 55 vueltas (305,470 kms) Record Vuelta Rápida: 1:40.279 - S Vettel (2009) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El circuito desde Google Maps Coordenadas para Google Earth: 24°28′N 54°22′E El Circuito Onboard Alonso 2009 COMENTARIOS SOBRE ABU DHABI Fernando Alonso: "Me encantaría terminar la temporada con el campeonato conquistado junto a Ferrari. Será una carrera emocionante. Yas Marina es un circuito exigente con los pilotos, ya que hay más de veinte curvas en la vuelta y algunas son muy complicadas. Las curvas 11, 12 y 13 son interesantes. Recuerdo que cuando vimos por primera vez el mapa del circuito me recordó a la chicane de la curva diez de Singapur, que es muy difícil. Las curvas 8 y 11 serán zonas de frenada a fondo y no hay duda de que habrá oportunidad de adelantar allí". Felipe Massa: "Ferrari está todavía en la lucha por el título de pilotos y de verdad espero poder luchar por las primeras posiciones. Si logro traer a casa un buen resultado, quitando puntos a los rivales de Fernando, podré ser útil en su carrera por el campeonato". "Para mí será una pista completamente nueva porque el año pasado no pude correr. He trabajado en el simulador y me he entrenado con un videojuego en mi casa de Brasil: tengo bastante información aunque siempre existe una diferencia entre lo virtual y lo real". Ganadores del GP de Abu Dhabi: 2009 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) Parrilla 2009 ![]() Resultados 2009 ![]() Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ABU DHABI TOPIC PREVIO/CARRERA GP ABU DHABI 2009 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP ABU DHABI 14:00 GP ABU DHABI Horario de Emisión de TV3: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:45 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP ABU DHABI TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Lo he dicho muchas veces ya. Para mi no está tan claro que Massa se dejara pasar por Raikkonen en 2007. Muchos os empeñais en hablar de eso como una verdad irrefutable y yo creo que de eso nada. Si Massa se iba a dejar pasar ¿qué necesidad tenía Kimi de marcar vuelta rápida tras vuelta rápida antes de su repostaje y arriesgarse a tener un accidente? No obstante soy consciente de que lucho contra lo de una cosa repetida 1000 veces se convierte en una verdad Eso mismo digo yo. Raikkonen se pegó unas vueltas rápidas de la leche antes de ese repostaje. Pero... lo que ha dicho Verb, para qué lo voy a repetir... No quiero polemizar pero... voy a hacerlo, que para eso esto es un foro. Flipo bastante que dos de los foristas más destacados del foro digais esto. Fueron unas órdenes de equipo como una casa, y ojo, para mí Ferrari hizo lo correcto, llevarse el campeonato de pilotos y dejar con cara de tonto a McLaren. Massa ya llevaba trabajando para Kimi algunas carreras, y al año siguiente le tocó a Kimi trabajar para Massa. Aquí Ferrari lo ha tenido siempre muy claro, van a por los títulos y dan órdenes de equipo cuando lo consideran oportuno Lo que nadie menciona nunca sobre este asunto, es la pasada de frenada -adrede, por supuesto- que se marca Massa en Junçao (la lenta antes de Subida do Boxes). Repasad la carrera, es ahí donde pierde 5 0 6 segundos y deja a Raikonnen a tiro de adelantarle en boxes. Massa le llevaba una ventaja de varios segundos a Kimi, y en Junçao -curva con escapatoria de asfalto, por supuesto- se pasa de frenada de una forma bastante poco creíble. Kimi queda a un par de segundos, y el resto es historia: Alonso, que a falta de 20 vueltas era virtual campeón, pierde el título a favor de Kimi. Curiosamente si este fin de semana Vettel deja pasar a Webber para que sea campeón, va a ser la segunda vez que unas órdenes de equipo dejan a Alonso no sin una victoria, sino sin un título. Curiosa paradoja para un piloto al que se le despellejó sin piedad este año cuando Massa le dejó pasar en Alemania. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Por partes, que diría Jack el destripador...
No quiero polemizar pero... voy a hacerlo, que para eso esto es un foro. Flipo bastante que dos de los foristas más destacados del foro digais esto. Eso por Ferrari F399 lo entiendo pero no me metas en el mismo saco (y no es falsa modestia)Fueron unas órdenes de equipo como una casa, y ojo, para mí Ferrari hizo lo correcto, llevarse el campeonato de pilotos y dejar con cara de tonto a McLaren. Massa ya llevaba trabajando para Kimi algunas carreras, y al año siguiente le tocó a Kimi trabajar para Massa. Aquí Ferrari lo ha tenido siempre muy claro, van a por los títulos y dan órdenes de equipo cuando lo consideran oportuno Te repito que en mi opinión no está tan claro que hubiera órdenes de equipo, ahora bien, como he dicho muchas veces yo entiendo que se den órdenes de equipo y de hecho me parece hasta lógico...eso sí, también hay que aceptar que están prohibidas y si te pillan, pues ya sabes...100.000$Lo que nadie menciona nunca sobre este asunto, es la pasada de frenada -adrede, por supuesto- que se marca Massa en Junçao (la lenta antes de Subida do Boxes). Repasad la carrera, es ahí donde pierde 5 0 6 segundos y deja a Raikonnen a tiro de adelantarle en boxes. No soy de revisualizar carreras, y esta no es una excepción, pero una salida de pista donde se pierden 5 ço 6 segundos creo que lo recordaría (que también puede ser que no). Aún así, recuerdo a Massa tirando con todo y un error en esas condiciones no es algo tan raro para el bueno de Felipe. Mi teoría es que Massa se habría dejado pasar, pero él quería hacerlo en la pista demostrando que no ganada "porque no quería"Respecto a que Massa dijera que se dejó pasar en 2007 (algo que yo no he leido, aunque no dudo que sea cierto que lo haya dicho) son palabras que tienen el valor que tienen. También Piquet dijo que Alonso era consciente del plan de Singapour 2008 o también dijo que en alemania no recibió órdenes de equipo. Pero bueno...que me quedo con mis molinos, que así soy feliz ![]() |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:31 AM |