BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Primer Gran Premio: 1976 Longitud: 5.807Km Duración de la carrera: 53 vueltas (307.573km) Record Vuelta Rápida: 1:31.540 Kimi Raikkonen - McLAREN (2005) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (7) Piloto con más poles: Michael Schumacher (8) Equipo con más victorias: McLaren (8) Equipo con más poles: Ferrari (9) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Circuito de Suzuka Coordenadas para Google Earth: 34 50 39.40N 136 31 52.21E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta Onboard comentada por Kimi Raikkonen (2009) COMENTARIOS SOBRE JAP?N En Suzuka, los ingenieros responsables de los reglajes aerodinámicos, amortiguación y neumáticos deben trabajar codo con codo para lograr un punto de calibrado entre todos estos elementos que consiga combinar una aerodinámica ligera con una tracción suficiente del monplaza. Así la puesta a punto para Japón resulta compleja, y las pruebas y modificaciones de los reglajes se suceden durante todo el fin de semana del Gran Premio. En principio, la aerodinámica se calibra para obtener una carga media que trata de ser rebajada a medida que se resuelve la eficacia del agarre de los neumáticos. La rápidez del trazado determina una carrera bastante técnica, en la que el piloto puede mostrar toda su pericia al volante. Así, la agresividad y el dominio del vehículo resultan indespensables para optar al podio en este circuito. Los adelantamientos en este circuito deben de plantearse con bastante anticipación, para poder llegar a los dos puntos donde esta maniobra es posible si el piloto se pega al coche que le precede. Así, el primer punto de adelantamiento se sitúa en la First Curve, a la que se llega a más de 320Km/h y en la que se ha de realizar una fuerte frenada. El siguiente tramo para adelantar sería la Chicane Casio, situada antes de encarar la recta de meta, donde también se llega a altas velocidades después de dos tramos rectos unidos por una curva rápida. En esta curva,130R, rápida puede abordarse un primer intento de adelantamiento que, si no tiene éxito, se puede culminar en la Chicane Casio. Ganadores del GP de JAP?N: Fuji Speedway 1976 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) Suzuka International Circuit 1987 Gerhard Berger (Ferrari) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Alessandro Nannini (Benetton-Ford) 1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1991 Gerhard Berger (McLaren-Honda) 1992 Riccardo Patrese (Williams) 1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Rubens Barrichello (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen(McLaren) 2006 Fernando Alonso (Renault) Fuji Speedway 2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2008 Fernando Alonso (Renault) Suzuka International Circuit 2009 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) Parrilla 2009 ![]() Resultados 2009 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP JAP?N 2009 HORARIOS Viernes. 03:00 Libres 1 07:00 Libres 2 Sábado. 04:00 Libres 3 07:00 Clasificación Domingo. 08:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE JAP?N Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 03:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 07:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 04:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 07:00 Clasificación DOMINGO 06:30 Previo GP JAP?N 08:00 GP JAP?N EL SABADO LA CLASIFICACION SE REPITE A LAS 12:25 Y LA CARRERA A LAS 14:00 Horario de Emisión de TV3: VIERNES 04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 07:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 04:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 07:00 Clasificación DOMINGO 06:30 La Fórmula 08:00 GP JAP?N TV3 También En Directe por internet. ME SUPONGO QUE TAMBIEN LO REPETIRAN PERO NO ME SE EL HORARIO, SI ALGUIEN LO SABE QUE LO PONGA Y LO EDITO, GRACIAS -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
La comparación de esas dos vueltas es por definición capciosa ya que no sabemos ni qué vuelta es, ni qué tiempo sacó cada uno en ellas. Quiero decir que puede ser la mejor vuelta de Prost en el fin de semana y la peor de Senna. Aparte de las diferencias de configuración del coche -como bien dice piosinho-, si es que es el mismo coche siquiera... En fin, leyendo los comentarios se ve de qué pie cojea el autor, y no lo disimula así que yo no le doy ninguna importancia.
Cualquiera sabe que tanto Senna como Prost son pilotazos a la altura de los mejores de la historia. Partiendo de esa base lo que muestra el vídeo es la diferencia de estilos de conducción, algo más que sabido por otra parte. Senna agresivo, Prost fino. Es una dicotomía eterna en el automovilismo... y así bien que nos gusta. Ahora bien, la comparativa Hamilton/Senna - Prost/Alonso me parece errónea. Alonso es del estilo agresivo también, o sea que iría con Senna y Hamilton. Parecido a Prost sí me parece más Button, sí, aunque para mí, el más parecido en ese estilo de los últimos años (e incluso una sublimación del mismo, ya que lo lleva hasta el extremo) es Raikkonen. Qué manera de conducir (véase cualquier on-board en Spa). Esto también es cuestión de gustos, claro. De hecho, en mi opinión es LA cuestión de gusto en esto del automovilismo: ¿qué te gustan más los pilotos agresivos o los finos? A mí, sin duda, los finos. Bonito off tópic. Sorry. ![]() -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
La comparación de esas dos vueltas es por definición capciosa ya que no sabemos ni qué vuelta es, ni qué tiempo sacó cada uno en ellas. Quiero decir que puede ser la mejor vuelta de Prost en el fin de semana y la peor de Senna. Aparte de las diferencias de configuración del coche -como bien dice piosinho-, si es que es el mismo coche siquiera... En fin, leyendo los comentarios se ve de qué pie cojea el autor, y no lo disimula así que yo no le doy ninguna importancia. Si, también he analizdo eso... y según "youtube", Prost en la vuelta de calificación de Suzuka 1989 adelanta a un coche igual y en el mismo sitio que la vuelta que sale en el video. Y Senna en la vuelta de calificación de Suzuka 1989 comete el mismo error en la frenada de la última chicane. Así que las vueltas, son las que se venden por youtube como las de clasificación de Suzuka 1989. Y relacionandolo con este GP, lo que si parece... es que todos estamos de acuerdo, en que este año, está en manos de Button y Hamilton un "remake", con muy buenos actores y un escenario ideal. Bueno, Ron Denis, será el original en el "remake". ![]() -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
Mensajes en este tema

















































































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:44 AM |