BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 207 Desde: 17-November 08 De: Barcelona Usuario No.: 6.351 ![]() |
Como veo que hablamos del tema en muchos topics, abro este para que podamos tener más focalizado el tema.
De momento seguimos esperando la confirmación oficial en la web de Pedro. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
PRIMEROS TESTS PARA DE LA ROSA Y PIRELLI
06-10-2010 ![]() Pedro de la Rosa ha completado en Valencia sus primeros entrenamientos privados para Pirelli. El piloto español ha sido el encargado de rodar por primera vez con los neumáticos de lluvia e intermedios y ha rodado entre ayer y hoy 650 kilómetros a mandos del Toyota de la temporada pasada TF109. De la Rosa empezó su programa de tests calzando los slicks para establecer un tiempo de referencia y estas dos jornadas han iniciado la última fase de pruebas de pretemporada de la legendaria marca italiana. Pirelli confía en De la Rosa por sus habilidades de probador y por su reciente experiencia en la Fórmula 1 y en estos primeros tests ha aportado una gran cantidad de información útil a los ingenieros. De la Rosa ha comentado tras la sesión de hoy: “Es un placer trabajar con Pirelli este año y estoy encantado de haber tenido finalmente la oportunidad de probar estos neumáticos. Hemos completado todo el trabajo que queríamos en esta primera sesión y ahora tenemos una idea más clara de las futuras vías para el desarrollo”. El director del área Motorsport de Pirelli, Paul Hembery, ha añadido: “Hemos probado por primera vez nuestros neumáticos intermedios y de mojado y nuestro programa ha empezado desde cero una vez más. Hemos trabajado según el plan que teníamos previsto y hemos podido tener una primera impresión de nuestro rendimiento en condiciones de mojado y de humedad en pista. Esto nos ha permitido identificar las áreas en las que somos más fuertes y las que tenemos que seguir trabajando, lo que es siempre el objetivo de los tests. Ha sido genial trabajar con Pedro de la Rosa ya que su experiencia nos ha proporcionado una buena perspectiva de las características de nuestras gomas. Por lo tanto, nuestro timing va según lo previsto y esperamos continuar nuestro trabajo en las siguientes jornadas de tests y en nuestra sede de Milán”. Actualmente ya están definidos los compuestos y las estructuras de los neumáticos de seco, que ofrecerán cuatro variantes el año que viene, y ahora el trabajo se centra en las condiciones de mojado. Valencia ha sido el circuito escogido por su carácter técnico y compacto que permite a los ingenieros de Pirelli evaluar todos los aspectos del rendimiento de las gomas. Para conseguir que la pista esté mojada se ha rociado los dos días de tests con un spray de agua: para los neumáticos intermedios hace falta un spray más fino y para los de mojado uno más denso que debe cubrir toda la goma. A pesar de que las condiciones climáticas en Valencia han sido de calor y de sequedad, con temperaturas de unos 24ºC, es más fácil probar los neumáticos de mojado cuando no llueve en la pista porque de esta forma el asfalto se seca de forma más uniforme. Esto posibilita que los datos que se obtienen sean más exactos, una prioridad esencial para estas pruebas. Pirelli también ha utilizado el trazado de Valencia para probar el desarrollo de los nuevos neumáticos de la GP2 con Giorgio Pantano quien ha conducido el nuevo monoplaza de Renault. Los próximos tests de Pirelli se celebrarán en el Circuito de Catalunya, en Barcelona, a finales de mes. http://www.pedrodelarosa.com/castellano/noticias.php?id=1648 -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
Mensajes en este tema












































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:57 AM |