BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Primer Gran Premio: 1976 Longitud: 5.807Km Duración de la carrera: 53 vueltas (307.573km) Record Vuelta Rápida: 1:31.540 Kimi Raikkonen - McLAREN (2005) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (7) Piloto con más poles: Michael Schumacher (8) Equipo con más victorias: McLaren (8) Equipo con más poles: Ferrari (9) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Circuito de Suzuka Coordenadas para Google Earth: 34 50 39.40N 136 31 52.21E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta Onboard comentada por Kimi Raikkonen (2009) COMENTARIOS SOBRE JAP?N En Suzuka, los ingenieros responsables de los reglajes aerodinámicos, amortiguación y neumáticos deben trabajar codo con codo para lograr un punto de calibrado entre todos estos elementos que consiga combinar una aerodinámica ligera con una tracción suficiente del monplaza. Así la puesta a punto para Japón resulta compleja, y las pruebas y modificaciones de los reglajes se suceden durante todo el fin de semana del Gran Premio. En principio, la aerodinámica se calibra para obtener una carga media que trata de ser rebajada a medida que se resuelve la eficacia del agarre de los neumáticos. La rápidez del trazado determina una carrera bastante técnica, en la que el piloto puede mostrar toda su pericia al volante. Así, la agresividad y el dominio del vehículo resultan indespensables para optar al podio en este circuito. Los adelantamientos en este circuito deben de plantearse con bastante anticipación, para poder llegar a los dos puntos donde esta maniobra es posible si el piloto se pega al coche que le precede. Así, el primer punto de adelantamiento se sitúa en la First Curve, a la que se llega a más de 320Km/h y en la que se ha de realizar una fuerte frenada. El siguiente tramo para adelantar sería la Chicane Casio, situada antes de encarar la recta de meta, donde también se llega a altas velocidades después de dos tramos rectos unidos por una curva rápida. En esta curva,130R, rápida puede abordarse un primer intento de adelantamiento que, si no tiene éxito, se puede culminar en la Chicane Casio. Ganadores del GP de JAP?N: Fuji Speedway 1976 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) Suzuka International Circuit 1987 Gerhard Berger (Ferrari) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Alessandro Nannini (Benetton-Ford) 1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1991 Gerhard Berger (McLaren-Honda) 1992 Riccardo Patrese (Williams) 1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Rubens Barrichello (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen(McLaren) 2006 Fernando Alonso (Renault) Fuji Speedway 2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2008 Fernando Alonso (Renault) Suzuka International Circuit 2009 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) Parrilla 2009 ![]() Resultados 2009 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP JAP?N 2009 HORARIOS Viernes. 03:00 Libres 1 07:00 Libres 2 Sábado. 04:00 Libres 3 07:00 Clasificación Domingo. 08:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE JAP?N Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 03:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 07:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 04:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 07:00 Clasificación DOMINGO 06:30 Previo GP JAP?N 08:00 GP JAP?N EL SABADO LA CLASIFICACION SE REPITE A LAS 12:25 Y LA CARRERA A LAS 14:00 Horario de Emisión de TV3: VIERNES 04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 07:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 04:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 07:00 Clasificación DOMINGO 06:30 La Fórmula 08:00 GP JAP?N TV3 También En Directe por internet. ME SUPONGO QUE TAMBIEN LO REPETIRAN PERO NO ME SE EL HORARIO, SI ALGUIEN LO SABE QUE LO PONGA Y LO EDITO, GRACIAS -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
pues si...que recuerdos ver esas fotos...lástima de ver una del mitico choque Prost-Senna en la chicanne...o de Ayrton momentos despues a toda leche subiendose por las paredes, sin toda la parte frontal de su coche, para intentar volver a boxes a reemplazarlo intentando perder el minimo tiempo posible....probablemente, la carrera mas bonita que he visto en mi vida (o sin duda ninguna la mas emocionante--excluyendo los momentos gloriosos de Pedro--)
Gracias a Jon y a Ainsman !!! Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
pues si...que recuerdos ver esas fotos...lástima de ver una del mitico choque Prost-Senna en la chicanne...o de Ayrton momentos despues a toda leche subiendose por las paredes, sin toda la parte frontal de su coche, para intentar volver a boxes a reemplazarlo intentando perder el minimo tiempo posible....probablemente, la carrera mas bonita que he visto en mi vida (o sin duda ninguna la mas emocionante--excluyendo los momentos gloriosos de Pedro--) Gracias a Jon y a Ainsman !!! Saludos. Hace algunos años conseguí ese gran premio completo "onboard" (sólo desde los dos McLaren, que eran los únicos coches que llevaban cámara subjetiva). Es, sin lugar a dudas, la joya de la corona de todos los vídeos de F1 que he ido acumulando estos años. Para los que no conozcan la historia (los pocos, me refiero): Senna y Prost chocaron. Personalmente y, a pesar de ser "Prostista", creo que Alain provocó el choque deliberadamente porque con ese choque, ganaba el mundial ahí mismo. El caso es que Senna consiguió arrancar el coche (los comisarios le ayudaron) y la gente se volvió loca en ese momento. Ese medio minuto que dura la acción, desde el choque, el silencio del motor, las indicaciones de Senna a los comisarios para que lo empujen, la vuelta a la vida del coche, buscar la recta de meta haciendo las chicanes con barreras móviles que se habían puesto en la escapatoria, y encarar la recta con el alerón delantero colgando a día de hoy me sigue acelerando el pulso cuando vuelvo a verlo. Dió media vuelta completa con el alerón delantero colgando y otra media sin él (se desprendió), se salió en una curva durante esa vuelta, entró a boxes a cambiarlo (y la parada duró casi 20'') para salir con ruedas frías y tener que perseguir a Alesandro Nannini, que se había desdoblado y colocado en cabeza del GP, lo caza a falta de tres vueltas y lo pasa en el triángulo Casio antes de iniciarse la penúltima vuelta... Sena tenía que ganar sí o sí para mantenerse en la lucha por el mundial de aquel año. Las 15 vueltas (más o menos) que Senna tarda en recuperar los tres segundos de ventaja de Prost tras su parada en boxes hasta el choque, las dos vueltas que tarda en cazar nuevamente a Nannini tras el choque y la tercera en la que se "prepara" el adelantamiento al italiano son, posiblemente, lo mejor que he visto nunca en F1 y, repito, nunca he sido un gran fan de Senna. Creo que nunca hubo más de cuatro segundos de diferencia entre ellos en todo el tiempo que estuvieron rodando (parada de boxes al margen). Prost los consiguió en la primera mitad de carrera y Senna se los recortó en la segunda. Los McLaren en ese GP doblaron a todo el mundo, por cierto... Efectivamente, fue una carrera memorable. Un años después, todos esperábamos un GP parecido pero apareció el peor Senna posible y liberó toda la rabia acumulada... -------------------- |
|
|
Mensajes en este tema

















































































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:12 AM |