BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 207 Desde: 17-November 08 De: Barcelona Usuario No.: 6.351 ![]() |
Como veo que hablamos del tema en muchos topics, abro este para que podamos tener más focalizado el tema.
De momento seguimos esperando la confirmación oficial en la web de Pedro. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 153 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.840 ![]() |
Es curioso que cuando hablas de neumáticos con la gente en general (no solo en este foro) las opiniones son totalmente diversas y distintas en cada persona. No coincide casi nadie con la opinión de cada uno. Para algunos lo mejor Michelín, pero para otros son lo peor o caras o ni fu ni fa. Si cambias Michelín por cualquier otra marca te vas a encontrar a alguien que opine exáctamente lo mismo... es de locos. Mi propia experiencia con Michelin, Firestone, Dunlop... pues que quereis que os diga, apenas noto diferencias. Cuando hago más km. pues se gastan antes, y si no hago apenas se acaban cristalizando, pero eso con todas las marcas y con varios modelos de coche que he tenido. ¿ Tendrá que ver una serie de variables únicas de cada caso?. O sea, que coche tienes, que uso le das, nº de Km. que haces, estilo de conducción, cargado o ligero, ciudad/autovia/carretera, clima de tu zona... uff, y seguro que hay más. Así que estas tertulias me parecen un tanto absurdas para el ciudadano normalito de a pie, los que cogemos el coche para llevar los niños al cole, o ir el domingo al campo. Ahora bien, el que sea muy aficionado a la práctica de competición, siempre que use el mismo coche, en el mismo entorno (circuito?)... bueno, admito que entonces podría hacer comparaciones entre modelos y marcas y sacar resultados. Si no es así, las comparaciones que podamos hacer en la vida diaria no dejan de ser casualidades y podrían ser totalmente erróneas. Por eso yo me suelo fijar más en las ofertas y en el precio, dentro de las marcas conocidas, como con todo lo que te compres en la vida. Salirte de ahí siempre conlleva un mayor riesgo, y te puede salir bien o mal. Y relacionándolo con la F1 y con el nuevo puesto de Pedro. Pues aquí sí que tenemos unas condiciones concretas, mismo modelo de coche (o al menos con las mismas normativas y por lo tanto muy similares), varios tipos para adaptarse a condiciones de clima y asfalto diversas, un entorno determinado (circuitos) y un estilo de conducción bastante definido (las carreras de F1, velocidades, frenadas y aceleraciones). Por tanto si se es bueno detectando diferencias entre gomas en este entorno unificado se podrá sacar ventaja en la competición. Así viene siendo desde hace mucho tiempo en la F1. Por tanto espero que efectivamente este trabajo con Pirelli le resulte provechoso a nuestro Pedro y le pueda suponer una ventaja de cara a un asiento la próxima temporada. Al menos en las primeras carreras debería de notarsele algo. Amén del nº de KM. que va a hacer (un montonazo) lo cual seguro le hará estar en forma de cara a cualquier posible opción de asiento (para que no le vuelvan a decir lo de que está oxidado). Saludos. -------------------- _______________________________________________________________________
LA PACIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA... YA QUEDA MENOS QUE AYER!!! |
|
|
Mensajes en este tema












































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:27 AM |