BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
Eso es lo que has hacer cuando tienes que frenar durante la maniobra de doble embrague. Con el mismo pie derecho (izquierdo para los zurdos) pisas el freno y le das un toque al pedal del gas.
Antes se usaba la punta del pie en el freno y el tacón en el acelerador, de ahí el nombre punta tacón, aunque ahora normalmente basta con hacer rotar el pie. Yo no tengo muy claro como lo hago. Por cierto, ¿sabes lo que es el doble embrague, no? |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 25 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 214 ![]() |
Muy bien Imario y Nano, vuestras explicaciones son muy correctas.
Carlos Sainz aprendió a frenar con el pie izquierdo, de los pilotos nordicos, en los que es bastante habitual. Tambien frena con el pie izquierdo Schumaker, y tambien lo hacia Senna, que era el piloto que conseguia mantener más alto de vueltas su motor, en todo el giro a un circuito. Al frenar con el pie izquierdo puedes acelerar antes, y dosificar mejor la aceleración, como la frenada. Cuando consigues controlarlo, aumentas la velocidad de paso por curva. |
|
|
Mensajes en este tema





























































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:20 PM |