BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ITALIA 2010 10-11-12 de Septiembre del 2010 Monza ![]() Circuito de Monza Primer Gran Premio: 1950 (1922, 1ª Carrera Grand Prix) Longitud: 5.793m. Duración de la carrera: 53 vueltas (306.720km) Record Vuelta Rápida: 1:21.046 Rubens Barrichello - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (5) Piloto con más poles: Juan Manuel Fangio (5), Ayrton Senna (4) Equipo con más victorias: Ferrari (14) Equipo con más poles: Ferrari (17) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 45°37'27.73" N 9°17'4.03" E El circuito desde Google Maps El Circuito Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito (2000). Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito (2008). Vuelta virtual comentada por Pedro De La Rosa Una vuelta Onboard a Monza con Lewis Hamilton (2009) COMENTARIOS SOBRE MONZA Ganadores del GP de ITALIA: Monza 1922 P. Bordino (FIAT) 1923 C. Salamano (FIAT) -GP de Europa- 1924 A. Ascari (Senior) 1925 G. Brilli-Peri (Alfa-Romeo) 1926 "Sabipa" (Bugatti) 1927 R. Benoist (Delage) -GP de Europa- 1928 L. Chiron (Bugatti) 1931 G. Champari y T. Nuvolari (Alfa-Romeo) -GP de Europa- 1932 T. Nuvolari y G. Champari (Alfa-Romeo) 1933 L. Fagioli (Alfa-Romeo) 1934 R. Caracciola y L. Fagioli (Mercedez-Benz) 1935 H. Stuck (Auto Union) 1936 B. Rosemeyer (Auto Union) Leghorn 1937 R. Caracciola (Mercedes-Benz) Monza 1938 T. Nuvolari (Auto Union) Milan 1947 Count Trossi (Alfa-Romeo) Turin 1948 J-P. Wimille (Alfa-Romeo) Monza 1949 A. Ascari (Ferrari) -GP de Europa- 1950 G. Farina (Alfa-Romeo) 1951 A. Ascari (Ferrari) 1952 A. Ascari (Ferrari) 1953 J. M. Fangio (Maserati) 1954 J. M. Fangio (Mercedes-Benz) 1955 J. M. Fangio (Mercedes-Benz) 1956 S. Moss (Maserati) 1957 S. Moss (Vanwall) 1958 A. Brooks (Vanwall) 1959 S. Moss (Cooper) 1960 P. Hill (Ferrari) -GP de Europa- 1961 P. Hill (Ferrari) 1962 G. Hill (B.R.M.) 1963 J. Clark (Lotus) 1964 J. Surtees (Ferrari) 1965 J. Stewart (B.R.M.) 1966 L. Scarfiotti (Ferrari) 1967 J. Surtees (Honda) 1968 D. Hulme (McLaren) 1969 J. Stewart (Matra) 1970 C. Regazzoni (Ferrari) 1971 P. Gethin (B.R.M.) 1972 E. Fittipaldi (Lotus-Ford) 1973 R. Peterson (Lotus-Ford) 1974 R. Peterson (Lotus-Ford) 1975 C. Regazzoni (Ferrari) 1976 R. Peterson (March-Ford) 1977 M. Andretti (Lotus-Ford) 1978 N. Lauda (Brabham-Alfa Romeo) 1979 J. Scheckter (Ferrari) Imola 1980 N. Piquet (Brabham-Ford) Monza 1981 A. Prost (Renault) 1982 R. Arnoux (Renault) 1983 N. Piquet (Brabham-BMW) 1984 N. Lauda (McLaren-TAG) 1985 A. Prost (McLaren-TAG) 1986 N. Piquet (Williams-Honda) 1987 N. Piquet (Williams-Honda) 1988 G. Berger (Ferrari) 1989 A. Prost (McLaren-Honda) 1990 A. Senna (McLaren-Honda) 1991 N. Mansell (Williams-Renault) 1992 A. Senna (McLaren-Honda) 1993 D. Hill (Williams-Renault) 1994 D. Hill (Williams-Renault) 1995 J. Herbert (Benetton-Renault) 1996 M. Schumacher (Ferrari) 1997 D. Coulthard (McLaren-Mercedes) 1998 M. Schumacher (Ferrari) 1999 H.H. Frentzen (Jordan-Mugen Honda) 2000 M. Schumacher (Ferrari) 2001 J.P. Montoya (Williams-BMW) 2002 R. Barrichello (Ferrari) 2003 M. Schumacher (Ferrari) 2004 R. Barrichello (Ferrari) 2005 J.P. Montoya (McLaren-Mercedes) 2006 M. Schumacher (Ferrari) 2007 F. Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 S. Vettel (Toro Rosso-Ferrari) 2009 R. Barrichello (Brawn GP) Parrilla 2009 ![]() La parrilla en dibujo Resultados 2009 ![]() La clasificacion final en dibujo TOPIC PREVIO/CARRERA GP ITALIA 2009 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ITALIA Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP ITALIA 14:00 GP ITALIA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:45 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP ITALIA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
De la Rosa: "Mi objetivo en las carreras que quedan es puntuar"
EFE Monza (Italia) | hace 4 minutos | Comenta | Votar Pedro de la Rosa (Sauber-Ferraro) ha declarado esta tarde en el circuito de Monza, escenario este fin de semana del Gran Premio de Italia, que su objetivo las carreras que faltan del mundial es el de puntuar. "Es un circuito que me gusta bastante, pero vamos a ver el domingo a las cuatro de la tarde cual es el resultado. Para mi es importante puntuar, mi objetivo en las carreras que quedan es puntuar en todas, aunque solo sea uno", señaló. Sobre la renovación de su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi y el mercado de pilotos dijo que "está pasando lo que pasa cada temporada, se están subastando los asientos, como ocurre todos los años de septiembre a diciembre". "Los equipos tienen que tomar decisiones y no hay mas que decir, pero eso a mi no me afecta, lo que tengo que hacer es un buen resultado en pista y conseguir el máximo de puntos para mi y para mi equipo y no pensar en estas cosas", añadió. De las posibilidades que tiene en este circuito señaló que es parecido al de Canadá. "Allí no fuimos bien, porque rectas y variantes no nos vienen bien con baja carga aerodinámica, pero también en Hungría esperábamos ir bastante mal y luego dimos la sorpresa, así que hay que pensar que todo es posible aquí", apuntó. "Hemos mejorado mucho el coche desde Canadá y vamos a ver donde estamos mañana. Nuestro coche es muy rígido y pasar las variantes por los arcenes se nos va a hacer difícil. Llevaremos el conducto F" porque en nuestra simulación nos indica que es mas rápido, aunque no mucho mas", añadió. De la Rosa dijo que su principal preocupación aquí es el motor. "Utilicé el noveno en Spa y realmente de aquí al final de temporada voy a tener que ir con muchísimo cuidado con los motores, utilizando los viernes los restos, porque no utilizamos el noveno en Spa por estrategia, sino por necesidad. Las roturas de principio de temporada las estoy pagando ahora", dijo. "Es lo que mas preocupa, porque Monza es un circuito de motor y vamos a salir de aquí con los motores muy justos, incluso utilizar un décimo podría ser una opción", expresó. De la rosa pronosticó que ve aquí muy fuertes a los Mclaren, porque "es un circuito que les va muy bien, coches con mucha velocidad punta y muy eficaces en las variantes". Sobre la decisión de ayer miércoles del Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automóvil, de no sancionar más a Ferrari y estudiar las ordenes de equipo, De la Rosa dijo que aplaudía la decisión. "Sobre todo que reconsideren la prohibición, porque han existido siempre, existirán y las hemos estado utilizando todos, mientras han estado prohibidas, así que para mi es importante que se diga la verdad, que se legalicen, ya que al final estamos engañando a la gente y eso es lo último que hay que hacer", expresó. http://www.adn.es/deportes/20100909/NWS-09...uar-quedan.html -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
Mensajes en este tema























































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
193 usuario(s) está(n) leyendo este tema (193 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:39 AM |