BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE HUNGRÍA 2010 30-31-01 de Julio/Agosto de 2010 Budapest. ![]() Circuito de Hungaroring Primer Gran Premio: 1986 Longitud: 4.381Km Duración de Carrera: 70 vueltas (306.630km) Record Vuelta Rápida: 1:19.071 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4) Piloto con más poles: Michael Schumacher (7) Equipo con más victorias: McLaren (9) Equipo con más poles: McLaren - Ferrari (7) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 47 34 56.85N 19 14 59.53E El Circuito desde Google Maps El Circuito Anotaciones del circuito por Fernando Alonso Vuelta virtual comentada por Pedro De La Rosa Anotaciones de Pedro De La Rosa del 2002 Una vuelta al circuito, conduce... Michael Schumacher y Gerhard Berger (1991) Pedro nos enseña su juego de pies en el 2000 ![]() Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 17'' (Tiempo estimado) COMENTARIOS A lo largo de la semana ire poniendo los comentarios y expectativas de los equipos para este GP Ganadores del GP de HUNGRÍA. 1986 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1987 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Nigel Mansell (Ferrari) 1990 T. Boutsen (Ferrari) 1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1992 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1993 Damon Hill (Williams) 1994 Michael Scumacher (Benetton) 1995 Damon Hill (Williams) 1996 Jacques Villeneuve (Williams) 1997 Jacques Villeneuve (Williams) 1998 Michael Scumacher (Ferrari) 1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Scumacher (Ferrari) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Fernando Alonso (Renault) 2004 Michael Scumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Jenson Button (Honda) 2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2008 Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) 2009 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Parrilla 2009 ![]() Los monoplazas que llevaban KERS están señalados con un "". Cuando faltaban 50 segundos para finalizar la clasificación, el sistema de cronómetros se cayó. Eso hizo que no se supieran los resultados finales de la última tanda hasta un rato después. Al acabar la Q3, todos los pilotos se preguntaban entre ellos por la información de tiempos que tenía cada uno, para contrastarlos con los suyos propios. Fernando Alonso no lograba una pole position desde el Gran Premio de Italia de 2007. Renault no lograba una pole position desde el Gran Premio de China de 2006. Primera vez que un Brawn GP queda fuera de la Q3. El accidente de Massa La sesión clasificatoria se vio interrumpida por un fuerte accidente de Felipe Massa en la segunda tanda. Durante su vuelta, un muelle procedente del coche de Rubens Barrichello le golpeó la parte frontal de su casco, dejándole inconsciente. A partir de ese momento, su Ferrari F60 siguió en línea recta, acortando la curva 5 y siguiendo recto en la 6. Al pisar la hierba, bloqueó los neumáticos, aunque el motor seguía comunicando potencia a las ruedas, por lo que la velocidad no varió sustancialmente. Así, golpeó de frente la barrera de neumáticos. La mayoría de pilotos se dirigieron al hospital del circuito para interesarse por el estado del conductor brasileño, comunicando a los medios a su salida que Massa se encontraba consciente y que podía hablar. Barrichello pudo contarle que la causa del accidente podría haber sido una parte de su Brawn BGP 001. Posteriormente, fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano para hacerle más pruebas. Su estado fue declarado "grave pero estable", fue operado y evidentemente no participó en la carrera.[6] En un principio, dada la gravedad de la situación, la salida de la Q3 fue retrasada hasta las 15:10 hora local. Los pilotos que estaban por detrás de Massa en resultados clasificatorios avanzaron una posición en la parrilla de salida para cubrir el hueco dejado por el piloto brasileño. En la mañana siguiente al suceso, el jefe de la Scuderia Ferrari comunicó a la salida del Hospital AEK, en Budapest, que la situación del piloto de Sâo Paulo se encontraba estable, siendo su progresión la prevista durante la noche. A Felipe le provocaron un coma inducido tras su operación quirúrgica Resultados 2009 ![]() Con 19 años y 125 días, Jaime Alguersuari se convierte en el piloto más joven en participar en un GP de F1 superando a Mike Thackwell. Primera victoria y primer podio para Lewis Hamilton y McLaren en esta temporada. Además se convierte en el primer piloto en ganar con el KERS. Primera carrera que un Brawn GP acaba fuera de los puntos en esta temporada. Fernando Alonso sufrió un problema tras su primer pit stop al perder un neumático mal colocado. Poco después abandonó por los daños en su Renault R29, siendo su primer abandono de la temporada. Vuelta rápida: Mark Webber (1:21.931 en la vuelta 65). ?ltima carrera de Nelsinho Piquet en la F1. Topic PREVIO/CARRERA HUNGRÍA 2009 HORARIOS Viernes 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Hungría Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP HUNGRÍA 14:00 GP HUNGRÍA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:45 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP HUNGRÍA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Creo que a estas alturas no podemos pensar en las carreras que quedan, sino en los motores que le quedan a Pedro.
Sin duda la penalización que supondrá motores nuevos más allá de los que le quedan, hará que puntuar sea aún más complicado. Y Koba sigue siendo más rápido que él. ![]() -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Creo que a estas alturas no podemos pensar en las carreras que quedan, sino en los motores que le quedan a Pedro. Sin duda la penalización que supondrá motores nuevos más allá de los que le quedan, hará que puntuar sea aún más complicado. Y Koba sigue siendo más rápido que él. ![]() Sí, la verdad es que el tema de los motores va a ser una faena, aunque no va a influir en todas las carreras, a partir del 9º motor penalizará una carrera sí otra no (si no hay roturas) así que no serán tantos GP (aunque calculo que al menos 2 GP si va a partir con -10 posiciones en parrilla) Por cierto, de momento hoy, Koba no está siendo más rápido ![]() |
|
|
Mensajes en este tema








































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:46 AM |