BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2009 09 - 11 de Julio de 2010 Silverstone, Gran Bretaña. Web Oficial del Gran Premio: www.silverstone.co.uk Coordenadas para Google Earth: +52°4'19.86", -1°0'54.89" En Google Maps: Circuito de Silverstone. ![]() Primer Gran Premio: 1950 Longitud: 5.891 km Duración de la carrera: 52 vueltas (306.747 km) Record Vuelta Rápida: 1:18.739 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Jim Clark, Alain Prost (5) Piloto con más poles: Jim Clark (5) Equipo con más victorias: Ferrari (15) Equipo con más poles: Ferrari (14) El Circuito Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Claves de Pedro De La Rosa para el GP de Gran Bretaña. Una vuelta al circuito. Conduce... Martin Brundle en el Nuevo Silverstone ![]() Datos de la Temporada 2009. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 19'' (Tiempo estimado) Sebastian Vettel: "Es un circuito con una gran tradición y muchas curvas rápidas, lo que le hace muy interesante para los aficionados que asistan a la carrera. Como la fábrica de Red Bull está cerca, todos los miembros del equipo estarán en la pista para animarnos a mí y a Mark, por lo que tendremos un ambiente muy especial". Fernando Alonso: "Tengo mucha confianza en este equipo y sé que todo el mundo está trabajando duro para mejorar la situación. Necesitamos ser realistas porque el resto de equipos también están trabajando al máximo en sus desarrollos y no va a ser fácil dar un paso adelante significativo. Hemos de seguir incorporando cosas nuevas al coche en cada carrera para asegurarnos así que podemos luchar por los puntos, y espero que también por los podios, de una forma regular". "Intentaré asegurarme de disfrutar la experiencia. En cuanto a la pista, se trata de un escenario magnífico para pilotar un coche de Fórmula Uno. Mi mente está centrada en el próximo GP de Silverstone donde intentaré canalizar toda esa energía acumulada y lograr recuperar". Pedro de la Rosa: Vamos a competir en un Silverstone nuevo y debemos tener la mente abierta. Veo bien los cambios en la pista y espero que su carácter, con muchas curvas de media y alta velocidad, siga estando presente ya que estas características se adaptan mejor a nuestro coche que las de Valencia. Tengo muchas esperanzas puestas en el Gran Premio de Gran Bretaña. El circuito de Silverstone es uno de los más rápidos del mundial, y no por las velocidades punta que se alcanzan, si no por la cantidad de curvas rápidas que tiene. Con neumáticos nuevos y sobre todo en clasificación, prácticamente no tocas el freno en todo el primer sector. Es uno de los sectores más espectaculares para el piloto de todo el Mundial. Ganadores del GP de GRAN BRETA?A: Brooklands 1926 R. Senechal y L. Wagner (Delage) 1927 R. Benoist (Delage) ... Donington 1935 R. Shuttelworth (Alfa Romeo) 1936 H. Reusch y R. J. B. Seaman (Alfa Romeo) 1937 R. Rosemeyer (Auto Union) 1938 T. Nuvolari (Auto Union) ... Silverstone 1948 L. Villoresi (Maserati) 1949 E. de Graffenried (Maserati) 1950 Nino Farina (Alfa Romeo) 1951 José Froilán González (Ferrari) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Alberto Ascari (Ferrari) 1954 José Froilán González (Ferrari) Aintree 1955 Stirling Moss (Mercedes) Silverstone 1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari) Aintree 1957 Moos - Brooks (Vanwall) Silverstone 1958Peter Collins (Ferrari) Aintree 1959 Jack Brabham (Cooper Climax) Silverstone 1960 Jack Brabham (Cooper Climax) Aintree 1961 Wolfgang von Trips (Ferrari) 1962 Jim Clark (Cooper Climax) Silverstone 1963 Jim Clark (Cooper Climax) Brands Hatch 1964 Jim Clark (Cooper Climax) Silverstone 1965 Jim Clark (Cooper Climax) Brands Hatch 1966 Jack Brabham (Brabham Repco) Silverstone 1967 Jim Clark (Lotus Ford) Brands Hatch 1968 Jo Siffert (Lotus Ford) Silverstone 1969 Jackie Stewart (Matra Ford) Brands Hatch 1970 Jochen Rindt (Lotus Ford) Silverstone 1971 Jackie Stewart (Tyrrel Ford) Brands Hatch 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) Silverstone 1973 Peter Revson (McLaren Ford) Brands Hatch 1974 Jody Scheckter (Tyrrell Ford) Silverstone 1975 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) Brands Hatch] 1976 Niki Lauda (Ferrari) Silverstone 1977 James Hunt (McLaren Ford) Brands Hatch 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) Silverstone 1979 Clay Regazzoni (Ferrari) Brands Hatch 1980 Alan Jones (Williams Ford) Silverstone 1981 John Watson (McLaren Ford) Brands Hatch 1982 Niki Lauda (McLaren Ford) Silverstone 1983 Alain Prost (Renault) Brands Hatch 1984 Niki Lauda (McLaren TAG) Silverstone 1985 Alain Prost (McLaren TAG) Brands Hatch 1986 Nigel Mansell (Williams Honda) Silverstone 1987 Nigel Mansell (Williams Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Alain Prost (McLaren) 1990 Alain Prost (Ferrari) 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Johnny Herbert (Benetton) 1996 Jacques Villeneuve (Williams) 1997 Jacques Villeneuve (Williams) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Rubens Barrichello (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Sebastian vettel (Red Bull - Renault) PARRILA 2009 ![]() RESULTADOS 2009 ![]() Vuelta Rápida: Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) ---> 1'20''735 TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2008 HORARIOS Viernes. 11:00 Libres 1 15:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA METEREOLOGIA PARA EL GP Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 11:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 15:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP GRAN BRETA?A 14:00 GP GRAN BRETA?A Horario de Emisión de TV3: VIERNES 11:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 15:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:45 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP GRAN BRETA?A TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
En THEF1:
Normas modificadas para el 'safety car' Después de la queja de Ferrari, la FIA retoca el reglamento Los doce equipos que forman el mundial 2010 de Fórmula 1 se han encontrado en Silverstone para discutir, principalmente, la modificación de las normas que afectan al coche de seguridad, después de que la Scuderia italiana pusiera en duda el drive through de Lewis Hamilton. De esta manera, la regla a modificar era bastante clara: la prohibición de adelantar al coche de seguridad, ni en los momentos antes de su incorporación a la pista, como ocurrió con el piloto de McLaren en el Valencia Street Circuit. La bandera de la modificación ha sido levantada, especialmente, por las quejas de Fernando Alonso y de la escudería Ferrari ante del incidente de Valencia. El piloto de McLaren, como es sabido, recibió la penalización de pasar por el pit lane sin parar en boxes debido al adelantamiento al safety car. A pesar del castigo recibido por los comisarios del Gran Premio, Lewis Hamilton finalizó la carrera en la misma posición que ocupaba antes de realizar el drive through; la segunda plaza. Posición y actitud que molestó mucho a Fernando Alonso y a la Scuderia de Il Cavalino Rampante. Con los incidentes de Valencia muy recientes, la reunión de hoy en Silverstone ha determinado que las normas del safety car siguen siendo las mismas, aunque se ha remarcado la importancia de que el pit lane esté cerrado cuando el safety car se encuentre en pista. Para no modificar el reglamento, se ha llegado a un acuerdo con los pilotos: éstos, si no están siendo frenados por el coche de seguridad deberán dejar pasar al Mercedes pilotado por Bernd Maylander. En Valencia, la norma habría significado que Hamilton no hubiera sido el único penalizado por adelantar al safety car, pero si que hubiera sido el único en realizar el drive through por conducir lado a lado de Maylander. En la misma reunión, Charlie Whiting ha prometido a los equipos que se esforzarán en imponer sanciones mucho más rápidas que la cometida a Lewis Hamilton. Y es que como todos los lectores saben, la penalización a Hamilton se retrasó porque el director de carrera no solicitó la investigación a los comisarios hasta después del accidente de Mark Webber y comprobar que él y Heikki Kovalainen estaban bien. Así, en un futuro muy próximo las posibles penalizaciones pasarán a ser investigadas inmediatamente por los comisarios, mientras que el director de carrera podrá mostrar toda su atención a los acontecimientos de carrera. Yendo más allá, el último punto acordado ha sido el de mostrar la posición constante del safety car en cada momento. ¿Cómo? Con instalación de cámaras que lo sigan en las vueltas que esté en pista, y en la ubicación de líneas que marcarán la ubicación del safety car en cada momento. De esta manera, ningún piloto podrá excusarse argumentando que no se dio cuenta de su posición y la que ocupaba el coche de seguridad. Sólo hará falta mirar al asfalto y comprobar la veracidad de sus palabras. (GMM) Redacción TheF1.com - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL. -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
Mensajes en este tema

























































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:06 AM |