BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE EUROPA 2010 25 - 27 de Junio de 2010 Valencia, España. Web Oficial del Gran Premio: Web del Circuito Coordenadas para Google Earth: 39°27′31.6″N 0°19′32″W En Google Maps: Circuito Valencia Street Circuit COMO GP DE EUROPA Primer Gran Premio: 1983 Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6) Piloto con más poles: Michael Schumacher (3) Equipo con más victorias: Ferrari (6) Equipo con más poles: Williams (6) COMO VALENCIA STREET CIRCUIT Primer Gran Premio: 2008 Longitud: 5.419 Mts. Duración de la carrera: 57 vueltas (308,883 km) Record Vuelta Rápida: Piloto con más victorias: Felipe Massa & Rubens Barrichello (1) Piloto con más poles: Felipe Massa & Lewis Hamilton (1) Equipo con más victorias: Ferrari & Brawn GP(1) Equipo con más poles: Ferrari & McLaren (1) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Felipe Massa (2008) ![]() Tiempo de Paso por Boxes: 19'' (Tiempo estimado) Lewis Hamilton: "Estoy muy animado por los triunfos logrados. Espero poder mantener el ritmo en la Comunidad Valenciana. Es complicado para adelantar pero espero que otra vez marquemos la diferencia". "Es una pista increíble, muy exigente ya que no perdona si se comete algún error. Hemos hecho algunos preparativos en el McLaren Technology Centre antes de la carrera, pero nuestro principal objetivo serán las tres sesiones libres antes de la clasificación. Trabajaré estrechamente con mis ingenieros para asegurarnos de que empezamos el fin de semana con una buena base para trabajar sobre ella durante el fin de semana". Jenson Button: "Hay circuitos muy veloces en el calendario, como el de Monza, Spa y Silverstone, y otros más lentos como Mónaco y Hungría. Valencia es un punto intermedio. También tiene el interés añadido de estar rodeado de vallas, lo que obliga a concentrarse al máximo en cada vuelta". "Todo el equipo está ansioso porque se inicie el GP en Valencia. Valencia es una hermosa ciudad y su pista es muy entretenida al pasar por el puerto o por el puente. Tiene muchas curvas y si a eso le sumamos las barreras protectoras el grado de concentración de los pilotos debe de ser muy alto". "Es un circuito muy bonito, muy rápido, con muchas frenadas en el que se verá quién es fuerte frenando. Además, es un circuito muy amplio, por lo que se trata de un circuito urbano porque esta en la ciudad, pero realmente es un circuito en el que se van a producir muchos adelantamientos y habrá zonas, como la del puente, que serán muy interesantes" Nil Monntserrat, piloto F3 España. "Es una pista fantástica, realmente divertida para conducir. Es rápida, ancha, bastante técnica y con muchas oportunidades de adelantamiento" Alessandro Bonetti, piloto International GT Open. "Muy rápido, en el que habrá que realizar un gran trabajo con las frenadas y realmente conociendo los circuitos urbanos como los que hay en Alemania, no se trata de un circuito urbano en sí, si no fuera por el bonito emplazamiento, ya que esta tiene mucho espacio" Natacha Gachnang, piloto F3 España. "La pista es muy, muy rápida, y no se trata de un circuito urbano como tal, ya que es un trazado muy amplio con muchas y grandes escapatorias, lo que va hacer que sean muy divertidas y emocionantes las carreras." Bruno Méndez, piloto F3 España. Ganadores del GP de EUROPA: 1983 Nelson Piquet (Brabham-BMW) Nürburgring 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) Brands Hatch 1985 Nigel Mansell (Williams-Honda) Donington 1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford) Jerez 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) Nürburgring 1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault) 1996 Jacques Villeneuve (Williams-Renault) Jerez 1997 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) Nürburgring 1999 Johnny Herbert (Stewart-Ford) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Rubens Barrichello (Brawn GP) *Ganadores de Gran Premio, con designación honoraria de Gran Premio de Europa. 1923, GP de Italia Carlo Salmano (Fiat) 1924, GP de Francia Giuseppe Campari (Alfa Romeo) 1925, GP de Bélgica Antonio Ascari (Alfa Romeo) 1926, GP de San Sebastián Jules Goux (Bugatti) 1927, GP de Italia Robert Benoist (Delage) 1928, GP de Italia Louis Chiron (Bugatti) 1930, GP de Bélgica Louis Chiron (Bugatti) 1947, GP de Bélgica Jean-Pierre Wimille (Alfa Romeo) 1948, GP de Suiza Carlo Felice Trossi (Alfa Romeo) 1949, GP de Italia Alberto Ascari (Ferrari) 1950, GP de Inglaterra Giuseppe Farina (Alfa Romeo) 1951, GP de Francia Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1952, GP de Bélgica Alberto Ascari (Ferrari) 1954, GP de Alemania Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1955, GP de Mónaco Maurice Trintignant (Ferrari) 1956, GP de Italia Stirling Moss (Maserati) 1957, GP de Inglaterra Stirling Moss (Vanwall) 1958, GP de Bélgica Tony Brooks (Vanwall) 1959, GP de Francia Tony Brooks (Ferrari) 1960, GP de Italia Phill Hill (Ferrari) 1961, GP de Alemania Stiriling Moss (Lotus-Climax) 1962, GP de Holanda Graham Hill (BRM) 1963, GP de Mónaco Graham Hill (BRM) 1964, GP de Inglaterra Jim Clark (Lotus-Climax) 1965, GP de Bélgica Jim Clark (Lotus-Climax) 1966, GP de Francia Jack Brabham (Brabham-Repco) 1967, GP de Italia John Surtees (Honda) 1968, GP de Alemania Jackie Stewart (Matra-Ford) 1972, GP de Inglaterra Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) 1973, GP de Bélgica Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974, GP de Alemania Clay Regazzoni (Ferrari) 1975, GP de Austria Vittorio Brambilla (March-Ford) 1976, GP de Holanda James Hunt (McLaren-Ford) 1977, GP de Inglaterra James Hunt (McLaren-Ford) Parrilla 2009 ![]() Resultados 2009 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE EUROPA 2009 HORARIOS Viernes 25 de Julio 2010 Entrenamientos libres 1 10:00 - 11:30 Entrenamientos libres 2 14:00 - 15:30 Sábado 26 de Julio 2010 Entrenamientos libres 3 11:00 - 12:00 Calificación 14:00 Domingo 27 de Julio 2010 Carrera 14:00 Meteorología para el Gran Premio de Europa. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP EUROPA 14:00 GP EUROPA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP EUROPA TV3 También En Directe por internet. Agenda de Actividades del PEDRO DE LA ROSA FAN CLUB: (modificaciones actualizadas a 23 de junio) Miércoles, 23 de Junio 17:50-18:00 Reunión de socios y seguidores en la entrada principal Corte Inglés de la Avda. Francia, Personas de contacto : Aerokinnen y Docz telf: 661309058 ( Llevar camiseta identificativa club de fans o pedro de la rosa ) Hora de la firma de Autógrafos: 18.00h. Lugar de la firma de Autógrafos: Planta 8ª de El Corte Inglés de la Avda. Francia - Pintor Maella, 37 - Valencia. Finalizado el acto de Firma de Autógrafos se intentara hacer una foto de grupo con el piloto. Viernes, 25 de Junio. Confección por todos los socios del club de fans de las pancartas de apoyo a nuestro piloto. Hora y lugar: 20 h. (para poder ver allí el partido de España) Taberna Lizarrán, Calle Convento de Santa Clara nº 9 Todos los que vayáis a asistir enviar un correo electrónico al club de fans pedrodelarosafanclub@hotmail.com Se efectuara una foto de grupo de todos los fans de Pedro durante la elaboracion de las pancartas. Entrega de camisetas del club de fans y gorras del merchandising de Pedro a aquellos que la solicitaron. Sábado, 26 de Junio. Colocacion de las pancartas en el circuito por los fans de Pedro. ( horario y lugar por definir. ) Domingo, 27 de Junio. Foto de grupo de todos los socios y aficionados asistentes al Gran Premio de Europa de Formula 1 2010. Finalizado el Gran Premio, retirada de las pancartas de apoyo a Pedro De La Rosa y firma de los asistentes en el reverso de la pancarta del Club. Si vas a asistir a algún acto envíanos un mail y confirma tu presencia. pedrodelarosafanclub@hotmail.com -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
marca.com
De la Rosa: "Hemos dado un pasito adelante" Resaltó que la pista del trazado urbano ha mejorado conforme han rodado los coches hasta convertirse en "mucho más rápida" en la segunda sesión EFE. VALENCIA 25/06/10 - 18:04. Pedro Martínez de la Rosa manifestó tras las dos primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Europa, en Valencia, que su equipo dio "un pasito adelante", aunque advirtió también que otras escuderías han avanzado más. "Hemos dado un pasito adelante, pero sólo un pasito, mientras que otros equipos han dado un paso de gigante, aunque lo que queríamos los hemos conseguido", señaló De la Rosa, quien tiene como doble objetivo en la carrera del domingo "acabar y puntuar". "Ahora mismo tenemos que tratar de estar en la calificación el 14 o el 15, ya que la Q3 está muy lejos, porque hay equipos que han evolucionado más", apuntó el piloto catalán, quien advierte de que tras la roturas de motor sufridas será difícil para él gestionar el número máximo de motores permitidos sin penalización. "Yo ya he roto tres motores y gestionar motores será difícil. Tal y como pinta, tendremos que penalizar con el noveno, ya que creo que no podré acabar con ocho, aunque si en alguna carrera te retiras es un bonus, pero sobre el papel ya sabemos que tendremos que penalizar", destacó. Sin embargo, en este mismo sentido, aseguró que "ahora mismo" no le preocupa si tendrá que utilizar un noveno motor. "Hay que vivir carrera a carrera, intentar no romper más, pero no pienso mucho en ello. Si hay un momento en el que debo poner el noveno, prefiero hacerlo y penalizar pero tener un motor fresco antes que arrastrarme con uno muy viejo", añadió. Del trabajo del día destacó que se han centrado en la puesta a punto del monoplaza y ha destacado que han tenido problemas de frenos, ya que considera que frenar en algunas zonas sin bloquear ruedas es "difícil". "No he podido marcar vuelta buena con blandos por culpa del tráfico, pero era más un día para hacerse a una pista que es difícil por la frenadas que tiene y en el que es fácil hacer planos. No es un circuito fácil, ya que pero frenar a alta velocidad es difícil", apuntó. También resaltó que la pista del trazado urbano ha mejorado conforme han rodado los coches hasta convertirse en "mucho más rápida" en la segunda sesión, si bien se esperaba una pista "algo peor, muchos menos limpia", además de asegurar que el sábado contará con más agarre. Además, de la Rosa explicó que no ha visto problemas con los neumáticos. |
|
|
Mensajes en este tema






























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:59 AM |