BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE CANADÁ 2010 11 - 13 de Junio de 2010 Montreal, Canadá. Web Oficial del Gran Premio: Coordenadas para Google Earth: 45 30 21.50N 73 31 37.15W En Google Maps: Circuito Gilles Villeneuve Primer Gran Premio: 1978 Longitud: 4.361 Km Duración de la carrera: 70 vueltas (305.270km) Record Vuelta Rápida: 1:13.622 Rubens Barrichello - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (7) Piloto con más poles: Michael Schumacher (6) Equipo con más victorias: Ferrari (11) Equipo con más poles: McLaren (10) El circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Kimi Raikkönen ![]() Datos de la Temporada 2006. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) Pedro de la Rosa: "Es genial tener el Gran Premio de Canadá de nuevo en el calendario ya que todo el mundo disfruta de la atmósfera y de la carrera. Creo que la disposición del circuito de Montreal es buena para carreras emocionantes y, definitivamente, es uno de los circuitos donde adelantar es más fácil. Es una pista donde se necesita menos carga aerodinámica comparada con las carreras anteriores y es uno de los pocos circuitos con personalidad propia". "La última vez que corrí allí fue en 2005 en unos libres del viernes. Pero una de las carreras más agradables para mí fue el GP de Canadá de 2001. Yo estaba entre los cinco primeros coches luchando con Mika Hakkinen y otros pilotos. Lo pasamos bien. Es una de las carreras más duras para los frenos y muy dura con los motores. Físicamente, para los pilotos es relativamente sencilla". Fernando Alonso:[/b[ "Se trata de una carrera dura en la que hay muchos abandonos porque es un circuito en el que sufre todo el coche, con zonas de alta velocidad y otras de grandes frenadas. Asimismo, las condiciones del trazado varían durante el fin de semana. La adherencia va mejorando a medida que se va acumulando goma en el asfalto. El día de la carrera la pista está mejor que el viernes. En líneas generales, es un buen circuito para correr porque tiene muchas zonas en las que se puede adelantar. Y eso es muy excitante para los pilotos, los equipos y los aficionados. Por todo esto, se precisa una alta carga aerodinámica. El ambiente en Montreal siempre es muy bueno. Toda la ciudad está muy implicada en el Gran Premio y queda claro que a los canadienses les gusta el automovilismo y en particular la Formula 1, lo que convierte la carrera de Montreal en muy atractiva. Gané el Gran Premio en 2006, así que guardo buenos recuerdos de la carrera y estoy seguro de que este año volverá a ser un Gran Premio muy interesante. [b]Ganadores del GP de CANADÁ: Mosport Park 1967 Jack Brabham (Brabham-Repco) Mont-Tremblant 1968 Denny Hulme (McLaren-Ford) Mosport Park 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Mont-Tremblant 1970 Jacky Ickx (Ferrari) Mosport Park 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Peter Revson (McLaren-Ford) 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Jody Scheckter (Wolf-Ford) Gilles Villeneuve -Hasta 1982, circuit de l'île Notre-Dame- 1978 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) 1981 Jacques Laffite (Ligier-Matra) 1982 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1985 Michele Alboreto (Ferrari) 1986 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault ) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1992 Garhard Berer (McLaren-Honda) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1995 Jean Alesi (Ferrari) 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Lewis Hamilton (McLaren) 2008 Robert Kubica (BMW Sauber) Parrilla 2008 Lo pongo como LINk ya que sino descuadra el foro http://img413.imageshack.us/img413/4564/polei.jpg Resultados 2008 Lo pongo como LINk ya que sino descuadra el foro http://img690.imageshack.us/img690/8435/sinttulodw.jpg TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CANADÁ 2008 HORARIOS Viernes. 16:00 Libres 1 20:00 Libres 2 Sábado. 16:00 Libres 3 19:00 Clasificación Domingo. 18:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Canadá. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 16:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 20:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 16:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 19:00 Clasificación DOMINGO 16:30 Previo GP CANADA 18:00 GP CANADA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 16:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 20:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 16:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 18:45 Clasificación DOMINGO 16:30 La Fórmula 18:00 GP CANADA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
De la Rosa: "Siempre pienso que voy a salir con algún punto en el bolsillo"
EFE Montreal (Canadá) | hace 1 minuto | Comenta | Votar El piloto español Pedro de la Rosa (Sauber) declaró hoy en el circuito de Montreal, escenario este fin de semana del Gran Premio de Canadá, que siempre afronta las carreras pensado que va a "salir con algún punto en el bolsillo". De la Rosa, cree que "sobre el papel", el circuito Gilles Villneuve no se adapta a las condiciones de su monoplazas, pero precisó que "lo que no se puede hacer es afrontar una carrera pensando que no es un gran premio bueno" para las condiciones de su coche. "Cuando llego a una carrera la afronto con la moral a tope y con el convencimiento de que vamos a salir con algún punto en el bolsillo, independientemente de cómo vaya el coche", agregó el Barcelonés. "Este es un circuito de rectas y de chicanes. La velocidad punta no es nuestro punto fuerte, y tampoco la capacidad para absorber los bordillos. Pero tradicionalmente Sauber ha ido bien aquí y espero equivocarme", señaló De la Rosa. El español destacó la circunstancia de que el Montreal vaya a estrenar motor. "El sábado tendré un motor fresco y aquí es importante. Un motor nuevo tiene un poco más de alegría. Todo ayuda en el deporte de las pequeñas cosas". http://www.adn.es/deportes/20100610/NWS-12...unto-salir.html --------------------------------------------------------------------------------- Esta noticia obtenida por la Agencia EFE ha sido distribuida, evidentemente, a todos los medios. El centro de la noticia son las declaraciones de Pedro sobre el GP de Canadá realizadas hoy en Montréal, sin embargo, al Diario AS le parece más importante titular de otra manera y encima, recortar declaraciones de Pedro en su noticia... Titular de la misma noticia en el Diario AS: De la Rosa: "Yo no infravaloraría la capacidad de reacción de Ferrari" ![]() -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Titular de la misma noticia en el Diario AS: De la Rosa: "Yo no infravaloraría la capacidad de reacción de Ferrari" ![]() Frente a la noticia... aunque algunos les moleste denunciar este tipo de cosas... gracias BITTER por darte cuenta del detalle!!! Lo que hemos dicho 20 veces... recibimos una mala educación... y luego pasa lo que pasa, pese a quien pese hay pensamiento único frente a cualquier noticia por muy pequeña que sea la alusión o aunque esta no sea la noticia principal. Supongo que este tipo de cosas son totalmente contrarias a aquella campaña publicitaria del Circuit de Catalunya... "VEIG MOTOR... SENTO PASSI?" ("veo motor... siento pasión") pero claro vender eso es más costoso, más complicado, requiere más medios y mas preparados, con más conocimientos sobre la materia y lo más importante... la rentabilidad a corto plazo no está garantizada. También es curioso que hayan publicado la noticia de esa manera en el medio que citas... cuyo enviado especial a las carreras es un sr. que puede soltar algo como esto: Carlos Miquel Estoy completamente de acuerdo. Me dan ardor de estómago esos supuestos expertos de internet y más me molesta que desprecien a los que vamos a los circuitos, nos pasamos doce horas diarias en la pista y tenemos nuestras propias fuentes. Marcos, tienes toda la razón el supuesto 'zote' asturiano sí que domina a su compañero de equipo. No como otros excelentes pilotos, pero que están un escalón por debajo. http://www.as.com/edigitales/entrevista/Carlos-Miquel-6804 Bueno pues quizás leyendo su propio medio y la interpretación y partidismo que hacen de noticias de agencia aunque (ya no digamos las que pudieran ser de cosecha propia mediante sus enviados especiales) pueda entender el porqué de muchas críticas. A mi modo de ver es sorprendente la justificación del tiempo invertido en los GPS y el presumir de fuentes (supongo que las mismas fuentes que le han dado ESAS "EXCLUSIVAS" o esas contrastadas verdades como puños a las que nos tiene habituados) a mi me hace pensar que cuando tanto tiene que justificar para darse credibilidad.... malo. Por cierto ... CANTIDAD no es lo mismo que CALIDAD!!! Aunque el periodista no parece tener la misma opinión sobre esa reflexión. Ale que empiecen los libres!!! Para tener muchas más cosas de las que charlar. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
Mensajes en este tema




















































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:48 AM |