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Viendo que Accitano debe de andar liado y yo he estado con examenes no he podido preparar el previo, espero que haya quedado decente
GRAN PREMIO DE TURQUIA 2010 28 - 30 de Mayo de 2010 Estambul, Turquía. Web Oficial del Gran Premio: www.formula1-istanbul.com Coordenadas para Google Earth: 40°57'23.29" N 29°24'37.73" E En Google Maps: Otodrom Istanbul Park. ![]() Primer Gran Premio: 2005 Longitud: 5.338m. Duración de la carrera: 58 vueltas (309.396km) Record Vuelta Rápida: 1:24.770 Juan Pablo Montoya - McLAREN (2005) Piloto con más victorias: Felipe Massa (3) Piloto con más poles: Felipe Massa (3) Equipo con más victorias: Ferrari (3) Equipo con más poles: Ferrari (3) El circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Claves de Pedro De La Rosa para el GP de Turquía. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Felipe Massa (2008, comentada por Felipe Massa) ![]() Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) "Es un circuito espectacular y muy divertido por sus desniveles aunque contrariamente a lo que se dice, es un circuito bastante lento donde sólo hay una curva extra rápida, la curva 8. Por eso, lo importante como siempre es olvidarse de esta curva y reglar el coche en función de la gran mayoría de curvas lentas y medias. Es allí donde está el tiempo. El circuito de Estanbul es probablemente el circuito del Mundial más duro para el cuello por dos motivos, porque gira en contra de las agujas del reloj y porque tiene una curva 8 en la que estás más de 4 segundos por encima de 4 g´s. Por planteamiento, será una carrera muy parecida a Barcelona tanto a nivel de neumáticos, el duro y el blando, como por el número de paradas en boxes dónde 2 será otra vez lo más rentable." Pedro De La Rosa Robert Kubica: "Es una pista muy buena donde se puede dar un gran espectáculo, lo mejor es recorrer la curva 8 por su exigencia. Es larga y se compone de una sucesión de cuatro curvas, si se logra una trazada ideal se disfruta mucho. La carrera en si es muy interesante de ver. Es el lugar donde es preciso encontrar el equilibrio perfecto entre las curvas de alta y baja velocidad"."Creo que podemos ser competitivos en Turquía debido a las características del circuito, ya que son similares a Barcelona, donde tuvimos un buen rendimiento. También estoy esperando que las nuevas actualizaciones que tenemos para esta carrera nos ayuden a cerrar la brecha y clasificar un poco más arriba de lo que lo hicimos en Barcelona". Hirohide Hamashima, director de desarrollo de Bridgestone Motorsport: Este circuito nos brinda una alta gama de diversos tipos de curvas, es un trazado difícil para lograr una buena puesta a punto para aprovechar al máximo los neumáticos. Posee lugares de alta velocidad y de bruscas frenada, esto provocara que los neumáticos se recarguen de energía por lo que hay que estar atentos al excesivo desgaste del caucho. Es un trazado que demás de ser un reto a los neumáticos, también los es para los pilotos debido a que compiten en el sentido contrario a las agujas del reloj.En la curva 8 es donde se produce la mayor fuerza G por lo que recurrimos a nuestra gama de neumáticos blandos que son más duros si los comparamos con nuestros neumáticos blandos con ranuras que empleábamos la temporada pasada. Estos neumáticos fueron diseñados en base a la información que poseíamos de temporadas anteriores por lo que dudo que tengamos problemas. Ganadores del GP de TURQUÍA: 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Felipe Massa (Ferrari) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Jenson Button (Brawn GP) Parrilla 2009 ![]() Resultados 2009 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE TURQUÍA 2009 HORARIOS Viernes. 09:00 Libres 1 13:00 Libres 2 Sábado. 10:00 Libres 3 13:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Turquía. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 09:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 13:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 13:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP TURQUÍA 14:00 GP TURQUÍA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 09:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 13:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 12:45 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP TURQUÍA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Turkish GP - Practice
Kamui Kobayashi and Pedro de la Rosa enjoyed two troublefree practice sessions in the heat up for the Turkish Grand Prix in Istanbul Park. On a very hot and dusty track they both completed their race preparations according to plan. Weather: Sunny and dry, 26-30°C air, 32-52°C track Kamui Kobayashi: C29.01 / Ferrari 056 1st Practice: 11th / 1:30.615 min (20 laps) / 2nd Practice: 13th / 1:30.053 min (34 laps) To me the balance of the car felt fine but we do have two areas to look at. We have a lack of grip and we are too slow on the straights. If you work on one issue you tend to increase the other one. But we will find a good compromise. I enjoyed driving a lot and as we had no trouble with the car it was a productive day for us. Pedro de la Rosa: C29.03 / Ferrari 056 1st Practice: 15th / 1:31.238 (18 laps) / 2nd Practice: 14th / 1:30.176 min (34 laps) In the afternoon we had a very good test with comparing the race tyres the harder prime compound versus the softer option compound. We did a lot of race preparation today which went very well. The long runs were good and pretty consistent. What we still need to work on is to find the right balance with new tyres. James Key, Technical Director: It was a fairly standard Friday where we ran through the programmes on both cars looking at setting up the car for the circuit and the tyres. There are significant balance changes with different fuel levels and tyre compounds we need to consider for the qualifying and the race. Otherwise no technical problems, the drivers are fairly happy with the conditions they found the cars in. I think the race pace looks reasonable, we got some work to do for lower fuel levels but we have some clear directions to pursue for that. Its obviously very close in the midfield, so we have to make sure we get the best out of the cars. |
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