BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.561 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 14 ![]() |
Yo tammpoco tengo ni idea de mecanica, pero entre tus preguntas y las respuestas me voy a hacer ingeniero.
SALUDOS -------------------- saludos
machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 744 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 204 ![]() |
KEROSENO: Mezcla de hidrocarburos, procedente de la destilación del petróleo crudo cuyos componentes destilan en el intervalo de temperaturas comprendido entre 180 y 250 grados centígrados. Es un producto transparente e incoloro que, no obstante, se vende con distintos colorantes según el uso a que va destinado.
Desde el comienzo de la industria petrolífera, el keroseno se llamó "petróleo pra alumbrado" o, simplemente, "petróleo", ya que era el producto principal de la destilación del crudo y se empleaba casi exclusivamente para alumbrado privado y público. Abandonado en favor de la energía eléctrica para el alumbrado, durante los años cincuenta, con la difusión de los motores de turbina, el keroseno reconquistó un lugar destacado. El enorme desarrollo de los motores de aviación hizo, además, que aumentase vertiginosamente la demanda, dando un impulso a las investigaciones para la mejora de la calidad del producto. Aunque sus cualidades de octanaje no son muy buenas (número de octano aproximado 40), el keroseno se ha empleado como combustible para motores de explosión de baja relación de compresión, que se utilizan sobre todo en agricultura y en embarcaciones de pesca. Además, se emplea, aunque en cantidades reducidas, como combustible para calefacción doméstica. Otra cosa que a la gasolina de aviación, yo no tengo ni idea, por costumbre se le siga llamando keroseno. Excepto para llenar globos en las ferias y para dirigibles como el Hindenburg, para sustituir al nitrógeno en las botellas de submarinismo o para experimentos nucleares o sobre frío en laboratorios no tengo ni idea de que aplicación puede tener el helio en automoción. Para aumentar la potencia, a costa de fiabilidad, lo que se puede añadir al combustible habitual es nitrometano. Aunque no es de este topic, lo ví en otro, un añadido. En las carreras USA el combustible que utilizan es metanol. Con respecto a la seguridad, que era de lo que hablaba ese topic, la desventaja es que arde sin llama visible y la ventaja que, a diferencia de la gasolina, se puede apagar con agua. Salu2 lmario -------------------- lmario
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:18 PM |