BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
Eso es lo que has hacer cuando tienes que frenar durante la maniobra de doble embrague. Con el mismo pie derecho (izquierdo para los zurdos) pisas el freno y le das un toque al pedal del gas.
Antes se usaba la punta del pie en el freno y el tacón en el acelerador, de ahí el nombre punta tacón, aunque ahora normalmente basta con hacer rotar el pie. Yo no tengo muy claro como lo hago. Por cierto, ¿sabes lo que es el doble embrague, no? |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 744 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 204 ![]() |
Intento explicarlo por partes.
Doble embrague: 1 - Se desembraga y se pasa la palanca del cambio desde la velocidad en la que esté a punto muerto mientras se suelta el acelerador. 2 - Se embraga de golpe y se da un rápido aceleron. 3 - Se desembraga rápidamente y se pasa la inserta la velocidad deseada. 4 - Se embraga sin brusquedad mientras se acelera de nuevo. Punta-tacón: Se aplica este nombre al ejercicio de mientras se frena con la punta del pie dar un pequeño acelerón con el tacón. Esta maniobra se utiliza principalmente en la maniobra conocida como "doble embrague". Una vez aclarado esto solo queda comentar que desde la introducción de los cambios "sincronizados" la maniobra de doble embrague es innecesaria. (Aunque muchos la sigamos practicando) El doble embrague tiene como finalidad igualar las velocidades de rotación de los piñones de los dos ejes de la caja de cambios para facilitar la introducción de la nueva velocidad. Esto ya lo hacen los "conos" o "anillos sincronizadores" automáticamente en los cambios modernos. Nuvo: Frenar con el pie izquierdo, mientras con el derecho se sigue acelerando, lo hace en la actualidad entre otros CARLOS SAINZ. En competición hoy día se utilizan cambios secuenciales, como en las motos, y como añadido sobre los cambios que usamos en coches de calle se puede cambiar sin levantar el pie del acelerador. Salu2 lmario -------------------- lmario
|
|
|
Mensajes en este tema





























































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:05 PM |