BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
Eso es lo que has hacer cuando tienes que frenar durante la maniobra de doble embrague. Con el mismo pie derecho (izquierdo para los zurdos) pisas el freno y le das un toque al pedal del gas.
Antes se usaba la punta del pie en el freno y el tacón en el acelerador, de ahí el nombre punta tacón, aunque ahora normalmente basta con hacer rotar el pie. Yo no tengo muy claro como lo hago. Por cierto, ¿sabes lo que es el doble embrague, no? |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
Uri lo de los zurdos es una broma hombre.
Desde luego que no hago muy bien el punta tacón, pero lo de hacer rotar el pie viene de que me dijeron, en algún curso de pilotaje creo, que si los pedales están bien puestos debes ser capaz de hacerlo así. Aunque cada uno debe tener su truquillo, en mi coche hago un punta tacón de libro, que empieza a salirme bien después de varios intentos. Max the one debe ser un experto después de tantas carreras en la copa Toyota, a lo mejor nos puede decir cómo lo hace. Por supuesto el p/t sin doble embrague no sirve para nada. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:18 PM |